max o puro me podrias decir apartir de cuando y para ke se yeban los cinturones que yeab la gente al gym????no kisiera dañarme por no yebarlo.un saludo ke estoi adicto a este foro
los cinturones ke yeban al gym
Moderadores: moderador suplente, admin
los cinturones ke yeban al gym
uloooooooaaaaaa
max o puro me podrias decir apartir de cuando y para ke se yeban los cinturones que yeab la gente al gym????no kisiera dañarme por no yebarlo.un saludo ke estoi adicto a este foro
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

-
Buho_Metalero
alguien me puede aclarar esta duda? lei por ahi que no era recomendable usar el cinturon de forma excesiva ya que evitaba el fortalecimiento de zonas musculares que tambien estan involucradas en la ejecucion de ejercicios basicos como las sentadillas y el press militar como por el ejemplo los abdominales.
si alguien me puede aclarar esto se lo agradeceria.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Sicario: En el Press de Banca, como dice Abbu, existe el riesgo de "forzar" un poco la espalda baja al intentar hacer esa repetición del fallo ó forzada; en éste ejercicio es mas como medida de precaución, sobretodo a los mas principiantes...
Buho: También he escuchado y leído ese rumor, pero no en ejercicios como Sentadillas, sino en los de abdominales; como mas vale prevenir, y hay pros y contras en dicha medida de prevención, lo mas sensato parece solo utilizar el cinturón en ocasiones, es decir, con ejercicios típicos que por experiencia son conocidos en aplicar tal presión en la columna y espalda baja, como el Press militar, tras nuca, y en mi opinión, también incluso Sentadillas (aunque mas importante en éste ejercicio es la correcta ejecución que el uso ó no del cinturón); los abdominales, a simple vista parece lógico hacerlos sin esa incomodidad ni presión sobre ellos, es decir, sin el cinturón; y por cierto, sobre aquellas personas que usan el cinturón en la caminadora para "sudar" y así quemar mas grasa, en mi opinión dicha efectividad es una simple leyenda...
Saludos.
Buho: También he escuchado y leído ese rumor, pero no en ejercicios como Sentadillas, sino en los de abdominales; como mas vale prevenir, y hay pros y contras en dicha medida de prevención, lo mas sensato parece solo utilizar el cinturón en ocasiones, es decir, con ejercicios típicos que por experiencia son conocidos en aplicar tal presión en la columna y espalda baja, como el Press militar, tras nuca, y en mi opinión, también incluso Sentadillas (aunque mas importante en éste ejercicio es la correcta ejecución que el uso ó no del cinturón); los abdominales, a simple vista parece lógico hacerlos sin esa incomodidad ni presión sobre ellos, es decir, sin el cinturón; y por cierto, sobre aquellas personas que usan el cinturón en la caminadora para "sudar" y así quemar mas grasa, en mi opinión dicha efectividad es una simple leyenda...
Saludos.
Todo dicho ya, pero para dejar comentarios.. La tension en la espalda al ejecutar press de banca, se alivia levantando las rodillas (flexionadas estando perpendiculares al suelo, las pantorrillas bien pueden estar relajadas con los pies cruzados), ya que eso quitaria el efecto palanca que se crea sobre la espalda por las piernas. Requiere algo mas de equilibrio, pero funciona bien.
Las dos veces que me he ganado dolores de espalda fueron con sentadillas y press de hombros. Pero como dice Max, es mejor cuidar mas la ejecucion que cargarnos con pesos que nos hacen ejecutar mal las cosas. Aun asi, es prudente utilizarlo por precaucion, pero controlando y siendo concientes de que la espalda no deberia tener ningun rol en esos ejercicios.
Aun asi, tu gimnasio no cuenta con esos cinturones ? Quizas podrias mencionarlo en caso que no lo posean, el gimnasio es el que debe tener los utensillos para que tu te puedas ejercitar correctamente
Por otro lado, tambien son frecuentes las lesiones en muñecas, hombros, y rodillas. A no olvidarlas en las correctas ejecuciones.
Saludos
Las dos veces que me he ganado dolores de espalda fueron con sentadillas y press de hombros. Pero como dice Max, es mejor cuidar mas la ejecucion que cargarnos con pesos que nos hacen ejecutar mal las cosas. Aun asi, es prudente utilizarlo por precaucion, pero controlando y siendo concientes de que la espalda no deberia tener ningun rol en esos ejercicios.
Aun asi, tu gimnasio no cuenta con esos cinturones ? Quizas podrias mencionarlo en caso que no lo posean, el gimnasio es el que debe tener los utensillos para que tu te puedas ejercitar correctamente
Por otro lado, tambien son frecuentes las lesiones en muñecas, hombros, y rodillas. A no olvidarlas en las correctas ejecuciones.
Saludos
También usando cinturon en remo con barra se dejan de ejercitar las lumbares. Saludos!Buho_Metalero escribió:alguien me puede aclarar esta duda? lei por ahi que no era recomendable usar el cinturon de forma excesiva ya que evitaba el fortalecimiento de zonas musculares que tambien estan involucradas en la ejecucion de ejercicios basicos como las sentadillas y el press militar como por el ejemplo los abdominales.![]()
![]()
si alguien me puede aclarar esto se lo agradeceria.
Re: los cinturones ke yeban al gym
mmm .. Una pregunta. ¿El cinturón no tiene nada que, bueno aparte de evitar lesiones, con que tu figura, sobre todo en la parte inferior de la caja torácica, se ponga cudrada, por ende todo tu cuerpo y no tenga esa forma de rombo?
He escuchado esos rumores.
Gracias
He escuchado esos rumores.
Gracias