Problema con el azúcar. Ayuda MAX

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Problema con el azúcar. Ayuda MAX

Mensaje por Sarewak »

Estoy notando ultimamente que después de tomar Muesli (que tomo todas las tardes) noto un pequeños síndrome eufórico, y cuando llego a casa, cansancio...

¿Este es el síndrome del azúcar? de subión y luego bajón???

Cambio las meriendas, o tomo dia si dia no, combinandolo con sandwiches de atún, por ejemplo???
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Pues sí, parece que ese efecto "rebote" proviene del azúcar, ¿lo ingieres antes de entrenar? ¿en que cantidades?

Un poco de azúcar es necesario tanto antes como después del entrenamiento, en pocas cantidades, para no basar nuestras energías en dicha ingestión y prevenir el citado efecto rebote; hemos de intentar que las energías que liberemos en los entrenamientos provengan un poco de cada una de las comidas previas al mismo, empezando por el desayuno, asegurándonos de ésta forma que parte provenga del pan integral, parte del arroz, así como de las patatas, pastas, vegetales, frutas...

Algo que yo hago religiosamente cuando me toca entrenar, es llevarme par de frutas, como manzana, pera, mandarinas, durazno, e ingiero par de ellas durante la hora de entrenamiento (cada una cada 20 minutos aprox), y siento que me ayuda a prolongar las energías mejorando el rendimiento; hecho por cierto que está demostrado, el azúcar proveniente de la fructosa nos ahorra el glucógeno muscular y en sangre.

Conclusión, ingerir variados carbohidratos desde el desayuno hasta antes del entrenamiento, para que la energía provenga desde el azúcar inmediato (carbos simples) hasta la que se libera poco a poco a partir de los carbos complejos...y si encima nos comemos alguna fruta a mitad del entrenamiento, estimularemos que el cuerpo haga rendir mucho mas ese glucógeno sanguíneo.

Saludos.
Responder