principiantes: 3 o 4 dias?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chero

principiantes: 3 o 4 dias?

Mensaje por chero »

quisiera saber q es mejor para un ´principiante 3 o 4 dias a la semana de entrenamiento.....?
mi rutina es:
lunes:pecho-triceps
martes:biceps-espalda
viernes:piernas-hombros
Dave_weno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dave_weno »

Hola.

Yo tambien soy principiante y hago 3 dias a la semana,porque me han dicho que es mejor,puesto que los musculos crecen cuando descansas.

Asi trabajas el lunes y descansan el martes lo mismo con el jueves 8)

Ademas asi no caes en el sobreentrenamiento.
Un saludo tio :wink:

P.D:tu rutina,aunque no sea yo un experto,esta bien :D
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Para los principiantes esta aconsejado el entreno de 3 días, es para que los músculos se empiezen a aconstubrar, es que no se puede empezar a entrenar duro desde el primer día porque eso puede conducir a una lesion. Lo de sobreentrenamiento ya es otra cosa, depende de sistema que se utiliza, se puede entrenar facilmente 6 días a la semana y no sobreentrenarse.
A principio la rutina que tiene Chero está muy bien, después de algunos mese puedes darte cuenta sie es lo que quieres y si tu rutina te lo proporciona. Cada uno es distinto y necesita distintas cosas para estimular su cuerpo.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Estoy de acuerdo, en nivel principiante, una rutina de 3 dìas con uno de descanso entre sesiones, es lo aconsejado; nivel intermedio, 4 dìas, nivel avanzado puede ser de 5 dìas...

Sobre la rutina posteada, mejor realiza la 2da sesiòn el mièrcoles, para que dejes 1 dìa de descanso entre sesiòn y sesiòn.

Saludos.
Dave_weno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dave_weno »

Hola

De nuevo las criticas son bien recibidas jeje :wink:

Adew :D
Responder