Aqui como buenos amantes y en ocasiones fanáticos de las artes marciales que somos casi todos, mas de uno practicará varias de estas a la vez.
Pues, bien... Yo entreno Karate-do, linea del maestro Kase, y estoy realmente contenta en absolutamente todos los sentidos, es en definitiva el arte que yo siempre habia buscado.
Hará unos meses, se me ocurrio la idea de probar otro arte, no como algo que quisiera en sustitución a mi Karate, sino mas bien como un complemento...
Si yo tubiese que poner alguna "pega" al karate, sería la de ser este demasiado rígido, debe trabajarse la elasticidad a diario o... puedes llegar a atascarte un poco... (yo por lo menos), claro esta que despues esa idea de rigidez tiene sus cosas positivas, una base sólida para trabajar con la potencia adecuada... etc...
A lo que iba, ese arte al que me he apuntado como complemento, es la Capoeira, y tengo que decir que esta muy muy bien, quizas no como defensa (no en mi caso)... pero en cuanto a físico ganas un monton, equilibrio, rapidez, elasticidad, fondo (pues es bastante aeróbico)..., evidentemente, no puedo hablarlo por experiencia, pues aun no llevo el suficiente tiempo como para que esta combinación haya dado sus frutos... pero llegará.
Karate y Capoeira, Japón y Brasil... es curioso, son como los dos opuestos, pocas semejanzas por separado, y algo realmente completo al unirse (yin-Yang), ejem... en fin, que me pongo mística.
Ahora me gustaria vuestras opiniones, en especial las de la gente que este en el mismo caso que yo, practicando mas de un arte marcial con diferentes características.
Yo, personalmente, lo recomendaria a todo aquél que cuente con tiempo para ello...
Un saludo, Kunoichi.
P.D- Ahhh, aprovecho para responder al tema de Bushi en el que manifestaba su orgullo e ilusion por entrenar con dos sextos danes: JOSE LUIS QUINTANILLA- KARATE DO (S.R.K.H.I.A) y ALFONSO ARREGUI (KENDO).
Recibo con él las enseñanzas de estos dos maestros, y es realmente increible contar con una oportunidad asi, espero que nos dure por muuuchos años, por mi parte, así será.
Un abrazo especialmente para Jose Luis Quintanilla si lee esto...
SENSEI NI REI! OSS!!!!!!!!!!!