Mañana empiezo al gimnasio, no es la primera vez, pero por una cosa o por otra nunca he conseguido mis objetivos.
Después de buscar entre los mensajes del foro he llegado a bastantes conclusiones, pero, y no quiero ser pesado, me gustaría dejar claros algunos puntos básicos.
Mido 1,84 y peso 85 kilos, tengo una constitución normal, ni fuerte ni delgado, más bien tirando a fuerte, y por sedentarismo y malos hábitos alimenticios me están saliendo una barriguilla que no me gusta nada, aunque de forma física estoy bien, hago todas las semanas 2 o 3 veces deporte, pero estoy no es suficiente, así que me he planteado seguir una dieta y ser constante en el gym.
Sólo puedo ir al gym a las 830 de la mañana, y me levanto a las 7 de la mañana. Tengo pensado hacer 5 comidas y mis dudas vienen aquí, a que horas y con que proporción de nutrientes (% de prot, grasas, HC) las debo hacer (no el total, más bien mi duda es saber a qué hora es mejor cada nutriente y en qué cantidad)? en caso de tomar suplementación, de qué tipo y a que horas?
En un principio me gustaría bajar grasa (tengo un 18%) y a la vez ganar masa muscular, volumen y definición, y fuerza. Sé los tipos de ejercicios que son recomendables para cada objetivo, pero en qué orden? Entrenaré 5 días a la semana con descanso (3d-dsknso-2d-dsknso).
No necesito detalles, que puedo buscar en mensajes anteriores, más bien lo que busco es una orientación general para ir confeccionando mi dieta y mi rutina.
Gracias por vuestra paciencia por leer el "ladrillo" que acabo de soltar.
Un saludo.