las superseries son para volumen o para de finiciion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mendel

las superseries son para volumen o para de finiciion

Mensaje por mendel »

hola me gustaria saber si las superseries son para volumen, definicion o ambas

y ademas que creen de esta rutina

lunes:superserie de pecho
martes:superserie de bicep
miercoles:descanso
jueves:superserie de pecho
viernes:super serie de bicep

lo k pasa es que por ahora quiero entrenar solamente pecho y bicep

se puede asi?

gracias por su atencion
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Las superseries depende con que repeticiones y que pesos levantes pueden ser para definición o para volumen.
Si quieres hacer solamente pecho y bíceps haz los en 3 días:
3-4 ejercicios de 3-4 series díarios y haces uno de pecho y pasas directamente al de bíceps. Así hasta final.
lokillon

Mensaje por lokillon »

no entiendo bn hulk

ok

tengo entendido que una superserie es 10 repeticiones de un ejercicio con el peso que mas pueda luego sin descansar paso a 20 repeticiones con otro ejercicio para el mismo musculo pero menos peso y repito lo mismo y con 3 superseries es suficiente

osea: como lo puedo hacer?

lunes:peso fuerte para pecho y 20 repeticiones de bicep
o como?
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Eso no se de donde lo has sacado. Tú por ejemplo puedes hacerlo así:
-12 repeticiones de press banca + 8 repeticiones de curl barra (esto sería 1 serie, descansas y haces otra, así hasta 3-4 series)
Vas variando el peso y disminuyendo las repeticiones hasta 6 como mínimo en los dos casos.
Luego haces otra seperserie por ejemplo de press mancuerna inclinado + curl mancuerna. Así 3-4 series.
karapapa

Mensaje por karapapa »

Antes de todo tened claro esto:

-Una superserie es hacer dos ejercicios seguidos sin descanso que trabajen músculos opuestos. Por ejemplo: flexiones de bíceps unidos con jalones de tríceps.

Tus ejercicios de superseries no los comprendo Hulk, has dicho:

-12 repeticiones de press banca + 8 repeticiones de curl barra (esto sería 1 serie, descansas y haces otra, así hasta 3-4 series)

deduzco que con tu ejercicio entrenas pecho y despues biceps, por lo tanto no me liga mucho con lo que es una supersrie.Acaso el pecho y el biceps son musculos opuestos? no serian los musculos opuestos asi:

biceps-triceps
pecho inferior-pecho superior

Perdona si mis planteamientos no son los correctos pero me ha parecido raro.
vengggga!
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Las superseries como tu dices son con músculos opuestos:
pecho+dorsal
pecho+tríceps
pecho+bíceps
bíceps+tríceps
Y así hasto que se agotan todas las posibilidades....

Así como tu dices no tiene sentido, conseguiras agotar el músculo y no obtendras repeticiones válidas con cargas pesadas.
Podrías hacer:
press plano + (¿?¿?¿?¿?)
press inclinado + (¿?¿?¿?¿?)
aperturas declinadas + (¿?¿?¿?¿?)

Eso sí tendría sentido!!!!!!!!!!!!!!!
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno se supone que la finalidad al hacer superseries es facilitar la recuperaciòn de los mùsculos a trabajar entre series, por ello debe aplicarse a mùsculos antagònicos, para que se cumpla el objetivo de la recuperaciòn a causa de los impulsos sanguìneos.

Tomando como referencia lo anterior, se deberìa ejecutar superseries sobretodo para las siguientes combinaciones:

- Biceps y triceps (el mas aplicado)
- Pecho y Espalda (un entrenamiento muy duro pero viable)
- Cuàdriceps y Femorales (àmbos con ejercicios que aislen)
- Antebrazo regiòn externa y antebrazo regiòn interna (sobretodo con curls de muñecas)

La idea es que las repeticiones para cada mùsculo sean ò iguales ò muy cercanas.

No debe haber descanso entre la serie de 1 mùsculo y la siguiente serie del mùsculo opuesto.

Hay que intentar seleccionar ejercicios con las mismas caracterìsticas para àmbos mùsculos antagònicos, por ejemplo un ejercicio que aisle el biceps junto a otro que hago lo propio con el triceps (Curl concentrado/Patadas); ò un ejercicio bàsico del biceps junto a otro bàsico del triceps (Curl de pie con barra/Press tumbado)

La idea de aplicar la tècnica superserie es como una variante para el crecimiento muscular, al recuperar mas ràpido el biceps despuès de una serie inmediata para el triceps, podremos tener mas resistencia para acabar las superseries totales estipuladas, y por ello conseguir una buena congestiòn sanguìnea.

Las repeticiones deben ser entre 8 y 12, ya que èste mètodo de entrenamiento no es aplicable para conseguir fuerza explosiva sino para bombear al màximo àmbos mùsculos opuestos trabajados, en funciòn del desarrollo muscular.

Saludos.
reBuildinG
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por reBuildinG »

q bien me ha venido la explicación, nunca he muy claro lo que es una superserie (y menos para que sirve), a ver si me he enterado:
si hago superseries en biceps/triceps tengo que hacer 3 series que trabajen a tope (8-10 repeticiones con peso máximo) el biceps, seguidamente el triceps y luego descanso no?

es recomendable para una persona que lleva 6 año de gimnasio? usease => para mí :D , en realidad llevo más tiempo de gimnasio pero haciendo los ejercicios bien y con una buena dieta llevo desde septiembre.
Responder