Hola que tal, tengo 23 años y llevo haciendo pesas unos pocos meses. He cogido algo de volúmen, pero quiero saber si la rutina que hago está bien o debería cambiar algo:
Entreno 3 dias a la semana, lei por algún sitio que no siempre es importante el nº de dias que entrenes, si no cómo entrenes y cómo te alimentes, ademas no se por qué temo sobreentrenarme y así ademas hay más dias de descanso por lo que hay mas días en los que el músculo puede crecer.
DIA 1: PECHO Y BÍCEPS
DIA 2: HOMBRO Y DORSAL
DIA 3:TRÍCEPS Y PIERNA
Suelo hacer 2 o 3 ejercicios por grupo muscular casi siempre con 10 repeticiones en 3 series.
Deciros que no puedo entrenar en un gim y todo lo hago con banco, mancuernas y barra.
¿Qué os parece?
AYUDA RUTINA MAX PLEASE (O KIEN KIERA AYUDAR)
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola. tu rutina de 3 dìas no està mal, pero podrìa estar mejor; 2 opciones pueden ser:
Rutina modelo 1:
Lunes: Pecho y biceps
Martes: Descanso
Mièrcoles: Piernas y hombro
Jueves: Descanso
Viernes: Espalda y triceps.
Rutina modelo 2:
Lunes: Pecho y triceps
Viernes: Espalda y biceps
Los abdominales puedes hacerlo en una, dos ò las 3 sesiones, incluso al principio de cada sesiòn aprovechàndolas como calentamiento general del cuerpo.
Los antebrazos puedes realizarlos los dìas que hagas brazos y terminar de machacarlos.
El Trapecio puedes hacerlo el dìa de Espalda ò el de hombros.
Saludos.
Rutina modelo 1:
Lunes: Pecho y biceps
Viernes: Espalda y triceps.
Rutina modelo 2:
Lunes: Pecho y triceps
Viernes: Espalda y biceps
Los abdominales puedes hacerlo en una, dos ò las 3 sesiones, incluso al principio de cada sesiòn aprovechàndolas como calentamiento general del cuerpo.
Los antebrazos puedes realizarlos los dìas que hagas brazos y terminar de machacarlos.
El Trapecio puedes hacerlo el dìa de Espalda ò el de hombros.
Saludos.
Ante todo muchas gracias Max. La verdad es que estoy pensando en hacer una rutina de 4 dias (Lunes Martes Jueves Viernes), con dos grupos musculares cada día, ¿que me aconsejarías? Si puedes y tienes un huequillo me podrias hecer una rutina para 4 dias, si es que me recomiendas cambiar a ella. Pincipalmente quiero volúmen.
Por cierto (no quiero ser pesado), soy hectomorfo y nunca he tenido barriga hasta que empece con las pesas, en los dias de descanso había pensado hacer bicicleta 30 min. para quitarmela , pero tengo miedo de perder o no aumentar de volumen al hacerlo. Aconsejame porfavor
Muchas gracias y un saludo
Por cierto (no quiero ser pesado), soy hectomorfo y nunca he tenido barriga hasta que empece con las pesas, en los dias de descanso había pensado hacer bicicleta 30 min. para quitarmela , pero tengo miedo de perder o no aumentar de volumen al hacerlo. Aconsejame porfavor
Muchas gracias y un saludo
te voy a comentar mi rutina,q de momento me a dado bastantes buenos resultados en unos meses,decirte q es d 3 dias,y q realice unos camios xq la anterior me produjo una pekeña lesion,,x no dar descanso a los musculos,y x agruparlos mal
lunes:pectorales,gemelos
martes:descanso
miercoles:espalda,hombros
jueves:descanso
viernes:brazos(biceps triceps antebrazos)cuadriceps
para los musculos grandes ago 4 series e intento llegar al fallo en cada una,para los mas pekeños 3xfallo.
de esta forma descanso los musculos,y despues d cada entreno unos minutillos en el hidromasaje,y salgo nuevo del gym,por si t interesa mido 1.88 y peso 79kg (se q peso poco,pero tendrias q verme antes d empezar,tenia el tipico cuerpo d basket europeo,delgado y alto,ahora me kiero acercar mas al d un jugador d america,alto y fuerte,
lunes:pectorales,gemelos
martes:descanso
miercoles:espalda,hombros
jueves:descanso
viernes:brazos(biceps triceps antebrazos)cuadriceps
para los musculos grandes ago 4 series e intento llegar al fallo en cada una,para los mas pekeños 3xfallo.
de esta forma descanso los musculos,y despues d cada entreno unos minutillos en el hidromasaje,y salgo nuevo del gym,por si t interesa mido 1.88 y peso 79kg (se q peso poco,pero tendrias q verme antes d empezar,tenia el tipico cuerpo d basket europeo,delgado y alto,ahora me kiero acercar mas al d un jugador d america,alto y fuerte,
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola juanith. Una rutina de 4 dìas clàsica que a mi me gusta mucho es:
Lunes: Pecho, biceps y antebrazos
Martes: Piernas (cuadriceps, femoral, gemelos)
Miercoles: Descanso
Jueves: Hombros, trapecio y abdominales
Viernes: Espalda, triceps y antebrazos.
Sobre el asunto de la recièn ganada barriga, por supuesto el hacer aeròbicos ayudarà a impedir que crezca y un poco a reducirla, pero mientras estès en fase de volùmen es contraproducente intentar "secar", es normal ganar algo de grasa corporal en fase de ganancia muscular, luego podràs hacer una fase de definiciòn cuando hayas ganado una masa muscular que consideres aceptable.
Saludos.
Lunes: Pecho, biceps y antebrazos
Martes: Piernas (cuadriceps, femoral, gemelos)
Miercoles: Descanso
Jueves: Hombros, trapecio y abdominales
Viernes: Espalda, triceps y antebrazos.
Sobre el asunto de la recièn ganada barriga, por supuesto el hacer aeròbicos ayudarà a impedir que crezca y un poco a reducirla, pero mientras estès en fase de volùmen es contraproducente intentar "secar", es normal ganar algo de grasa corporal en fase de ganancia muscular, luego podràs hacer una fase de definiciòn cuando hayas ganado una masa muscular que consideres aceptable.
Saludos.