ENTRENAMIENTO MENTAL Y JIUJITSU

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

GUGU de MEXICO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ENTRENAMIENTO MENTAL Y JIUJITSU

Mensaje por GUGU de MEXICO »

BUENAS FAMILIA... SOY EL MEXICANO NUEVO DEL FORO Y HOY AL ESCRIBIR MI MENSAJE DE PRESENTACION PARA TODOS SE ME OCURRIO ESTA PREGUNTA:

ALGUIEN AQUI PRACTICA EJERCICIOS MENTALES PARA MEJORAR SU NIVEL TECNICO?

YO PRACTICO UNA SERIE DE EJERCICIOS MENTALES DE MEDITACION Y VISUALIZACION MUY ESPECIFICOS DERIVADOS DEL "METODO SILVA" DE CONTROL MENTAL... Y ME COMPLACE DECIRLES QUE SI FUNCIONA!!!

HACE YA VARIOS MESES QUE PRACTICO ESTOS EJERCICIOS MENTALES Y MI DESTREZA TECNICA HA MEJORADO TANTO QUE AHORA HASTA ESTOY PENSANDO QUE DESPUES DE TODO NO SON TAN DESCABELLADOS ESOS SUEÑOS TAN REPETITIVOS QUE TENGO DESDE HACE 2 AÑOS DE QUE ESTOY LUCHANDO Y GANANDO EN UN TORNEO DE LUCHA DE SUMISION ESTILO "ABU DHABI"! :roll:

HACE UN PAR DE MESES TUVE UN ALTERCADO EN LA FACULTAD TECNICA DONDE ESTUDIO ELECTRONICA CON UN COMPAÑERO QUE SEGUN DICE ES UN CINTURON NEGRO DE JUDO CON 12 AÑOS DE ENTRENAMIENTO (yo apenas tengo casi 6 años entrenando). TIENE FAMA DE SER BUENO PARA PELEAR Y A VECES SE COMPORTA COMO UN CRETINO. COMENZAMOS DISCUTIENDO POR UNA ESTUPIDEZ Y ACABAMOS LUCHANDO CUERPO A CUERPO EN PLENO SALON ENFRENTE DE TODA LA CLASE.
FUE UNA LUCHA MUY TECNICA Y SUMAMENTE INTERESANTE PQ EL TIPO RESULTO SER BUENO. INMEDIATAMENTE AL COMENZAR EL ME TOMO DE LA CAMISA Y SABIENDO DE SU DESTREZA EN DERRIBOS MANTUVE EL CENTRO DE GRAVEDAD BAJO. EL INTENTO DERRIBARME VARIAS VECES PERO CADA VEZ QUE LO INTENTABA YO CONTRA-ATACABA CON DERRIBOS MODIFICADOS DE LUCHA SIN KIMONO HASTA QUE EL INTENTO HACER UN "UCHIMATA" PARA LO CUAL YO LO SUJETE DE EL MUSLO Y DEL PECHO Y LO LEVANTE EN EL AIRE. LOS 2 CAIMOS AL SUELO. EL SE DEFENDIO MUY BIEN Y HASTA ME PUSO DE ESPALDA CONTRA EL SUELO UN PÀR DE VECES PERO AFORTUNADAMENTE LOGRE APLICARLE DOS BUENAS BARRIDAS.
LO MAS MEMORABLE DE LA PELEA FUE QUE DESPUES QUE YO LE APLIQUE LA BARRIDA POR 2da VEZ EL RAPIDAMENTE ME TOMO POR EL BRAZO Y ME LO TORCIO CON UNA ESPECIDE DE "KIMURA" PARA LO CUAL YO SIN PENSARLO GIRE SOBRE MI ESPALDA Y ESCAPE. LO SORPRENDENTE ES QUE HASTA ESE DIA NUNCA HABIA TENIDO YO EXITO CON ESA TECNICA!!!
AL FINAL Y DESPUES DE UN PAR DE MINUTOS INTENSOS LOGRE VENCERLO CON UNA ESTRANGULACION LATERAL MIENTRAS EL ME SUJETABA EN UNA MEDIA GUARDIA BASTANTE MALA.
NATURALMENTE ESA VICTORIA "NO OFICIAL" AUMENTO MI CONFIANZA EN MI MISMO HASTA EL CIELO Y ME DIO EVIDENCIA SOLIDA QUE TODAS ESAS NOCHES VISUALIZANDO LAS TECNICAS NO FUERON EN VANO.

ESTOY ANSIOSO POR COMPETIR ULTIMAMENTE. ESOS EJERCICIOS MENTALES NO SOLO HAN MEJORADO MI NIVEL TECNICO NOTABLEMENTE SINO QUE TAMBIEN ME HAN DADO UN NOTABLE DOMINIO SOBRE MIS EMOCIONES (no totalmente pero continuo trabajando en eso) A LA HORA DE LUCHAR. PIENSO MAS CLARAMENTE Y LAS TECNICAS FLUYEN MAS FACILMENTE. 8)

PARA LOS QUE SE INTERESEN EN INTENTARLO AQUI LES VAN UNOS DATOS INTERESANTES QUE LES AYUDARAN.

ESTA PROBADO CIENTIFICAMENTE QUE EL CEREBRO(que es un organo electro-quimico) EMITE DIFERENTES FREQUENCIAS DE ONDAS ELECTRICAS (ciclos por seg.) EN 4 ESTADOS MENTALES CARACTERISTICOS QUE SON:

-BETA (15 a 40 ciclos por seg.): ES EL ESTADO ALERTA CUANDO ENFOCAS TU ATENCION EN EL MUNDO FISICO.

-ALFA (9-14 ciclos por seg.): ES EL ESTADO DE RELAJACION CUANDO CIERRAS LOS OJOS Y ENFOCAS TU ATENCION HACIA TU INTERIOR.

-THETA (5 a 8 ciclos por seg.): ES EL ESTADO CARACTERISTICO CUANDO ESTAS CON MUCHO SUEÑO, CASI A PUNTO DE PERDER LA CONCIENCIA.

-DELTA (1.5 a 4 ciclos por seg.): ES CUANDO ESTAS TAN PROFUNDAMENTE DORMIDO QUE NO SUEÑAS.

SI QUIEREN MEJORAR SU NIVEL TECNICO Y ESTABLECER UNA CONEXION DIRECTA CON EL SUBCONSCIENTE ES EL ESTADO "ALFA" EL QUE DEBES DOMINAR.
GRACIAS AL TRABAJO EN LOS AÑOS 60's Y 70's DEL PSIQUIATRA BULGARO GEORGI LOZANOV SABEMOS QUE ES EN EL ESTADO ALFA DONDE SE DA EL FENOMENO LLAMADO "SUPER APRENDIZAJE".

LOZANOV DESCUBRIO QUE LOS SUJETOS EN PRUEBA APRENDIAN HASTA 5 VECES MAS INFORMACION EN MENOS TIEMPO ADEMAS QUE TENIAN MAS PODER DE RETENCION. EN ALGUNOS CASOS SE LOGRO HASTA 30 VECES MAS APRENDIZAJE EN MENOS TIEMPO.

ESO FUE LO QUE SUCEDIO CONMIGO. CUANDO HAGO MEDITACION BAJO MI NIVEL MENTAL AL ESTADO ALFA Y AHI HAGO EJERCICIOS DE VISUALIZACION DONDE ME VEO EJECUTANDO LA TECNICA DE LA SEMANA PRIMERO MUY LENTAMENTE Y PONIENDO ATENCION EN LOS DETALLES TECNICOS. GRADUALMENTE VOY AUMENTANDO LA VELOCIDAD Y FINALMENTE ME VEO A MI MISMO EJECUTANDO LAS TECNICAS A TODA VELOCIDAD Y CON EXITO EN LOS TORNEOS SOMETIENDO A TODOS LOS OPONENTES...Y FUNCIONA!!!
CUIDADO A TODOS LOS QUE LUCHAN EN EL ABU DHABI QUE AHI LES VOY! :vamp: JEJEJEJE

YA ME EXTENDI DEMASIADO OTRA VEZ...MEJOR DIGANME LO QUE OPINAN...SI ALGUIEN PRACTICA ESTE O ALGUN OTRO TIPO DE ENTRENAMIENTO MENTAL ME ENCANTARIA ESCUCHARLO ASI COMO TAMBIEN ANECDOTAS DE PELEAS O DEFENSA PERSONAL QUE QUIERAN COMPARTIR (pero que sean reales, eh? jajajaja)

HASTA EL PROXIMO TEMA...
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

:o
NoFate
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por NoFate »

Muy interesante amigo, siempre esta bien aprender algo a lo que no prestamos atencion el la esuela en su momento ejje :lol:

Pues yo personalmente no voy tan alla como tu, pero si es cierto que muchas horas del dia las paso pensando en tecnicas y demas, quiza sin querer, mientras trabajo o veo la tele...Es logico, pues la mente piensa en algo que te gusta, y la verdad es que sirve para repasar y descubrir "detallitos". Lo que si es cierto es que si algun dia he estado pensando bastante en armlocks x ej, a la hora del entreno y sin acordarme en lo que pense con el dia, inconscientemente me tiro a por esa tecnica, y la verdad me sale con mas finura,al igual k los triangulos etc.... Y es que al fin y al cabo todo esta en la cabeza, verdad?
Muy interesa GUGU en serio ah y bienvenido al foro.
KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO »

Pues vaya espectaculo mas patetico que tuvisteis que dar los dos.
No te lo tomes a mal , pero eso de pelarse delante de lo scompañeros por una discusión...
kaiba87
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kaiba87 »

No es por fastidiar pero intenta escribir en minusculas, esque sino da la sensación de que estás gritando.

A lo referente al texto, muy interesante, es verdad eso de que cada dia se aprende algo :roll:

salu2
GUGU de MEXICO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

yo no pienso que fue patetico

KO escribió:Pues vaya espectaculo mas patetico que tuvisteis que dar los dos.
No te lo tomes a mal , pero eso de pelarse delante de lo scompañeros por una discusión...
Mira KO, yo no pienso que la pelea que tuve con el Judoka haya sido algo patetico, al contrario!

Pienso que la mejor manera de aprender a pelear y de ver que tan bueno realmente eres es con peleas reales...asi lo hacian los practicantes de jiujitsu tradicional en Japon antes de la era de Judo y asi tambien fue como hicieron los Gracies...

La vida no es color de rosa, mi ciudad Tijuana, por ser una ciudad fronteriza es una ciudad muy peligrosa. Muchos imigrantes ilegales de todo centro y sudamerica tratan de cruzar ilegalmente a Estados Unidos y cuando no lo logran son deportados a mi ciudad (Tijuana, Mexico).

Una vez aqui todos esos cientos de imigrantes deportados cada dia, desesperados por no tener trabajo se les hace facil juntarse en bandas y asaltar gente (hombres, mujeres y niños...). La violencia aumenta mas y mas de forma alarmante y la policia corrupta no hace nada por evitarlo.

A mi padre lo asaltaron entre 3 hombres al salir de su oficina, le estrellaron una botella y le abrieron la cabeza.

A mi madre entre 2 tipos le pusieron una navaja en el cuello antes de subir a su automovil y le quitaron casi 300 dolares.

A mi amigo Juan Miguel (un antiguo compañero de jiujitsu) le dio una golpiza al salir de un bar muy concurrido aqui un tipo pq le gusto la ropa que mi amigo traia. Juan Miguel sabe algo de jiujitsu pero como nunca pelea en la calle no estaba preparado psicologicamente y simplemente se "paralizo" al sentir los primeros golpes en la cara. Como nunca ha sentido lo que es una pelea real no sabe como controlar sus nervios y se colapsa.
Ademas de la delincuencia abrumadora estan los carteles de drogas que se disputan la ciudad...

no has escuchado la cancion de Manu Chao "WELCOME TO TIJUANA!...TEQUILA, SEXO Y MARIGUANA!"

Insisto que la mejor manera de aprender es peleando de verdad con un oponente rudo que quiere arrancarte la cabeza y que sabes que no te dara oportunidad. Y AQUI EN TIJUANA SI NO SABES PELEAR ESTAS MUERTO.

yo tengo algo de experiencia en la calle, no se boxear mucho pero con lo poco que se lo mezclo con jiujitsu y me las he arreglado para salir airoso de los problemas que he tenido hasta ahora.

La pelea con el judoka me dejo muchas cosas buenas:
1- me dio mucha confianza en mi mismo, estoy ansioso por competir y ya no me dan nervios como antes. Mi nueva confianza se refleja en todo lo que hago desde mi trabajo en la compañia constructora donde soy traductor, en mis estudios sobre electronica, en mi forma de dar clases de jiujitsu y hasta en mi forma de caminar que todos los que me conocen lo han notado.

2- Ademas el judoka (que tiene fama de ser un cretino pq sabe pelear y ademas es mas alto y pesado que yo) quizo hacerse el "chistosito" diciendo que los que haciamos jiujitsu brasileño eramos unas "GALLINAS MUERTAS" pq rapidamente nos dejabamos caer al suelo... eso era un claro desafio y claro que yo no lo iba a pasar por alto!!!

QUE HUBIERAN PENSADO DE MI LOS GRACIE SI HUBIESEN ESCUCHADO ESO???!!! ME HUBIERAN PATEADO POR COBARDE!!!
NI HELIO NI RICKSON NI NINGUN GRACIE HUBIERAN TOLERADO UN INSULTO ASI...

el imbecil quiso quedar bien con todo el mundo a mis costillas y al final el que quedo mal fue el...

ademas ni que hubiesemos peleado a muerte! el empezo la pelea y que se joda... YO NO SOY NINGUN SANTO...

3-otra cosa buena fue que los compañeros del salon tuvieron oportunidad de ver tecnicas en accion y gracias a eso consegui a 3 alumnos mas entre mis compañeros de clase que prometen traer aun mas alumnos.

4- otra cosa buena fue que quede bien con las mujeres del salon jejejejeje :vamp: todas me dijeron que yo era muy valiente y gracias a eso estoy saliendo con una compañera linda que tiene un trasero enorme!

Como ya dije yo no soy ningun santo...y entreno bastante para dejar que cualquier imbecil venga a decirme "Gallina Muerta" en mi cara... 8)
triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por triangle choke »

un pokito flipaillo !!!!!!! :roll:
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: yo no pienso que fue patetico

Mensaje por wtfight`_´r »

GUGU de MEXICO escribió: Como ya dije yo no soy ningun santo...y entreno bastante para dejar que cualquier imbecil venga a decirme "Gallina Muerta" en mi cara... 8)
Pues si para reforzar tu personalidad necesitas buscar pelea (o no evitarla) aparte de demostrar poca inteligencia eres un candidato claro al cementerio, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Estoy de acuerdo en no dejarse pisar, pero tu manera de hablar y lo que dices de los GRACIE como si fuesen tus SUPERHEROES es un poco patético.

Imagen
Cares
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Cares »

No seas tan aguafiestas wt fightr, dejalo que siga echando un poco el rollo, yo quiero ver que pasa y que nos cuenta después :vamp: :vamp:

(por cierto esto es escrito medio en broma para evitar que lo malinterpretes)
KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO »

Insisto que la mejor manera de aprender es peleando de verdad con un oponente rudo que quiere arrancarte la cabeza y que sabes que no te dara oportunidad. Y AQUI EN TIJUANA SI NO SABES PELEAR ESTAS MUERTO

¿Y precisamente es tu compañero de clase el oponente rudo que te va arrancar la cabeza sin darte oportunidad?
Como está el mundo universitario por México....

No quiero decir que el llegar a la violencia en una situación de peligro como les paso a toda tu familia y amigos sea patético, solo que la imagen de dos personas revolcandose en un aula de una clase de una universidad por el suelo me parece patético, por lo menos en la mía delante de mí no lo harían. :oops:
MugenDragon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MugenDragon »

Vaya...el tema había comenzado muy bien, pero la actitud de GUGU ha acabado siendo un poco .. mmm .. impresentable.

De todos modos, he escuchado cosillas acerca de la visualización, del estado alpha, etc y lo que explica GUGU es muy interesante. De ser cierto corrobora la poca información que tenía sobre el tema. A ver si comenta más cosas acerca del mismo, cómo lo entrena? Cuánto tiempo lleva? con qué frecuencia?...

Un saludo
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

hay un libro por ahi
"metodo silva para deportistas"

creo que explica las técnicas de las que hablaba el compañero
JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN »

Me gustaría comentar el tema inicial(sobre la segunda intervención de GUGU me quedo con lo dicho por wtfighter)
Según se ha comprobado,las ondas alfa son las que se emíten cuando se está en un estado intermedio entre la vigília y el sueño.¿No os pasa a veces que os estáis durmiendo y de repente os sale disparada una pierna o un brazo?,pues ahí.
Este estado es el mísmo que el que se encuentra alguien en meditación profunda (se ha demostrado con yoguis)
Al parecer este estado de "consciencia inconsciente o inconsciencia consciente" es idóneo para inducir a nuestro cuerpo determinados comportamientos ya que es un estado en el que el cerebro es mucho más receptivo.De hecho,este estado es el que se provoca a los hipnotizados.

Todos nosotros pensamos de vez en cuando cómo reaccionaríamos si alguien nos atacara de una determinada forma.El pensar en estas situaciones puede hacer que cuerpo-mente esté más preparado al ejecutarlas,pero si dicha "visualización" se realiza durante el estado del que hemos hablado las "conexiones" se harán mucho más fuertes(sería una forma de autohipnosis).

Como anécdota,comentar que en parapsicología,se ha demostrado que el estado alfa es el idóneo para que aflore con menor dificultad las supuestas cualidades psíquicas.Es el famoso trance,al que se llega por ejemplo a través de objetos reflectantes como espejos,velas o la tradicional bola de cristal.¿Os habéis fijado qué fácil es quedarse como en trance cuando nos quedamos mirando una fogata o el agua que sale de un grifo?pues eso.

Perdón por el tostón
GUGU de MEXICO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Seguimos con lo mismo...

Bueno, sigamos con la discusion...ya que mas da...

Cuando se me ocurrio la idea de este topico era para compartir esta tecnica que me ha dado tan buenos resultados y de paso ver si ustedes tenian alguna tecnica similar. Inclui la historia del judoka para ilustrar el caso pero no pense que fuera a levantar polemica.
A mi las peleas callejeras no me parecen algo del otro mundo, me parecen algo normal en esta epoca y en este lado del mundo. No es la primera vez que me peleo ni tampoco sera la ultima.

Pero es bueno aclarar que YO no comenze la pelea, fue el judoka con sus provocaciones y burlas. El jiujitsu de brasil es mi pasion y como buen practicante que soy defendi mi estilo y mi posicion como cualquier peleador de jiujitsu le hubiese hecho.
Estoy seguro que el WTfigther hubiese hecho lo mismo si digo que el wing tsun no sirve (que por cierto practique wing tsun por 1 año mientra hacia mi servicio militar).

Aclaro esto pq me estan haciendo parecer como el malo de la pelicula y no lo soy.

El dia de la pelea yo estaba leyendo el libro "THE GRACIE WAY" donde hablan de las aventuras de los Gracies desde el el comienzo hasta la actualidad. El judoka me vio y empezo a decirme que los Gracies parecian unos cerdos revolcandose en el suelo, se burlo de todos los que hacemos jiujitsu, y recordo en forma de burla la historia de cuando el Rickson y el Royler fueron a entrenar con la Selecion Brasileira de Judo y los judokas los llamaban "Gallinas Muertas" y de ahi esa expresion. (pero claro, convenientemente no recordo como el Rickson acabo con todos los judokas del equipo).

Yo soy un tipo tranquilo pero tambien tengo mi caracter y puedo ser muy belicoso cuando me provocan asi que me levante y lo encare frente a frente. Empezamos a discutir sobre asuntos tecnicos, el decia que el Judo es superior por los derribos y yo le decia que los japoneses estan demasiado aconstumbrados a los aspectos deportivos del combate y le dijo que al judo le falta menos reglas y mas tecnicas de sumision.

EL se ofendio y me dijo que el podia derribarme facilmente como una gallina muerta y que el impacto al caer seria tan fuerte que yo no podria levantarme mas...Yo le dije que si era tan pantera que me derribara y si yo no me levantaba mas le iba a pedir perdon de rodillas frente a todos.

El me dijo "AH SI? PUES A DARLE, MIJO!" y me tomo de la camisa con las 2 manos para derribarme...ahi yo ya no podia echarme para atras.

Que querian que hiciera?...que le dijera "NO POR FAVOR, NO ME DERRIBES QUE VAMOS A DAR UNA MALA IMAGEN, COMPAÑERO, VAMOS A TOMAR UNA TAZA DE TE Y A HABLAR PARA RESOLVER ESTE ASUNTO"??? Si claro!!! :silly:

Vamos hombre, no jodan...

Yo empeze a entrenar jiujitsu despues de haber practicado varios estilos anteriormente y lo hice para aprender a PELEAR, para estar preparado para cualquier cosa y no dejarme pisar por nadie y claro que al ganar una pelea la autoconfianza se aumenta (aunque no lo necesito pq soy una persona normal y sana). Yo sabia que al hacer jiujitsu brasileiro no iba a faltar alguien que me provocara para pelear pero yo lo acepte gustosamente pq el jiujitsu me da lo que necesito, es un arte marcial complejo y sencillo a la vez basado en los principios del equilibrio y la palanca.

Pero eso no significa que sea un psicopata que ando buscando problemas en la calle pq tampoco se trata de eso.
Mas que inteligencia, esto tiene que ver con la dignidad de cada uno. YO NO TENGO PQ AGUANTAR LOS COMENTARIOS BURLONES DEL JUDOKA O DE ALGUIEN MAS...ESE MARICA ME BUSCO Y ME ENCONTRO, POR ESO LO MACHAQUE.

Ademas no hagamos tanto drama, el y yo vivimos en la misma ciudad, tarde o temprano no ibamos a encontrar en algun torneo...el simplemente se adelanto un poco..

En cuanto a los Gracies ellos son una familia especial, excepcional que a base de empeño, entrega, voluntad y valor a toda prueba convirtieron su estilo callejero de jiujitsu en el arte marcial dominante en el mundo.
Solo conociendo su inspiradora historia uno puede comprender las cualidades unicas de esta familia de padres, hermanos, hijos y primos guerreros que les permitieron empujar mas alla de los limites de lo esperado y extender el limite de lo que es posible. Claro, ellos no descubrieron la cura del SIDA o del CANCER pero les guste o no le abrieron los ojos al mundo y cambiaron la historia de las artes marciales y eso los hace heroes.

Si, los Gracies son heroes para todos nosotros, los millones de practicantes de jiujitsu en todo el mundo. Son mis heroes pq yo quisera tener ese valor a toda prueba que ellos tienen.

En cuanto a ese comentario de como esta la educacion en Mexico, no me jodan...el creer que nadie en España se pelea en las escuelas o universidades es algo estupido...Es como decir que solo hay rascistas en Estados Unidos. Claro que no es verdad pq hay rascismo en todo el mundo...o no?

Si alguiem le parece que soy medio duro o arrogante al escribir pues disculpen, no es que se arrogante es solo que el jiujitsu y la historia de los Gracies me apasiona y me inspira...
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Dejemos ya la polemica del judoca !! y a hablar de lo que nos interesa a todos.

Un saludo.
Responder