barra, mancuerna o maquina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

barra, mancuerna o maquina

Mensaje por larguijuelo »

ola a todos:
Desde hace mucho tiempo me pregunto porque los tios mas fuertes del gimnasio estan siempre en la zona de barras y mancuernas y las mujeres y principiantes se pasan el dia en las maquinas.
A todo esto mis preguntas son las siguientes.
-¿Que tiene de especial trabajar con mancuernas, maquina o barra?
-¿Cual es el mejor metodo de los tres( o de alguno k no haya nombrado) para aumentar volumen ?

muchas gracias
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. cuando yo empezè a entrenar con pesas, me hacìa la misma pregunta, notaba que de cierta forma habìan dos grupos, los de la "vieja escuela" que trabajaban siempre con barras y mancuernas, y un grupo emergente que dependìa cada vez mas de las màquinas.

Lo cierto, es que las màquinas en su mayorìa, no son mas que sustitutos de las barras y mancuernas, pero con aliciente adicional importante, los sistemas de seguridad y la comodidad en algunos casos; ejercicios en màquinas como el Prensa (inclinado), el curl tumbado para femoral y algunos remos (barra T y sentado con cables) se convirtieron pronto en ejercicios imprescindibles para un buen culturista.

La màquina del press tras nuca sentado, es un ejemplo que facilita la ejecuciòn del ejercicio en comparaciòn con el original con barra, pero muchos aùn preferimos hacerlo en èsta ùltima modalidad, aùn con sus riesgos.

Los jalones en Let Machine sustituyen las dominadas, de forma muy efectiva.

El Peck-Deck sustituye las aperturas con mancuernas, pero al menos en mi caso sigo prefiriendo èsta ùltima.

Pienso que no hay mayor diferencia real entre una màquina y una barra/mancuerna, siempre que èstas se sepan utilizar. Pero para un novato sin duda las màquinas facilitan la correcta ejecuciòn de un ejercicio, brinda mas seguridad y por ende disminuye el riesgo de lesiòn, pero hay ejercicios como el Press de banca y las Sentadillas, que no tienen sustitutos claros entre las màquinas, y por ello deben aprender a realizarse de forma adecuada, ya que son 2 ejercicios "Claves" para desarrollar la musculatura en musculos grandes tan importantes como el pectoral y las piernas.

Saludos.
Drummer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Drummer »

Bueno eso depende de cada uno, a cada uno le viene bien un ejercicio que a otro lo mismo ocurre con las maquinas, mancuernas y barras.

En el gimnasio que voy algunos fisiculturistas trabajan con las maquinas mas que con las mancuernas o con barras....

Pero eso depende de cada uno..

Pero el fisiculturista de mi gimnasio el dueño cada vez que trabaja sus musculos(por sierto es una bestial maquina de musculos) trabaja con barras y mancuernas eso lo hace del cuello para la cintura y de cintura para abajo es maquinas para las partes de cuadriceps, femorales y gemelos.

Yo le pregunte lo mismo que vos preguntas y me dijo que depende de cada uno... por que hay mucha diferencia si trabajas con maquinas, con mancuernas o con barras.. claro que todas te van a sacar volumen si siempre y cuando haces bien los ejercicios concentrado y haciendo con una velocidad aceptable y el descanso es escencial eso si no hay que descansar mas de un minuto y medio por serie por que sino el musculo se recupera demaciado...

Yo por otra parte trabajo los musculos variando los ejercicios a vececs con maquinas y mancuernas o sino con barras y mancuernas.. y asi sucesivamente.....
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

Comparto lo que dicen mis compañeros... pero aún así:

Yo creo que los ejercicios "puros", sin maquinas ni ayuda de cables, ect... son mejores para el buen desarrollo del músculo, aunque aumenta el riesgo de lesión...

Por ejemplo: las aperturas para pecho, las hago con mancuernas, no con máquina... estiro mejor las fibras del pecho y contraigo de mejor manera...
También noto mucho mas cuando trabajo pecho en plano o inclinado si lo hago con mancuernas que con barra (lo veo mucho más concentrado con mancuernas)...
Lo mismo pasa con dominadas o fondos... no me gustan los de máquina..
En hombro (tras nuca) tampoco...

Aunque hay algunos que son inevitables hacerlos en máquina claro... pero si tengo que elegir, prefiero "A PELO"..jajjaja :wink:

Un saludete --> :2gunfire:
fibra
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fibra »

en mi opinion lo mejor es entrenar con barra y mancuernas,siempre que sea posible,ya que considero que en maquinas los ejercicios son mas faciles y eso para mi se traduce en menos beneficios,saludos :wink:
Responder