Buenas a todos. Weno primero decir que hace un año ya estuve en un gimnasio pero unos meses, lo abandone y desde entonces, a acumular grasa. Ahora no me veo bien (no estoy gordo ni mucho menos, pero tengo un poco de barriga, por lo demas delgado). Ahora quiero empezar, pero hasta septiembre no podre meterme a un gimnasio ya que ahora estoy de examenes finales y despues estare nada mas y nada menos que dos meses y medio de vacaciones lejos de la ciudad.
Dispongo de dos mancuernas con 6 diskos de un kilo para cada una, mas la barra son 7,5 kg en cada una (mas que suficiente,con la mitad empezare), una bici estatica y una tabla de abdominales. para este verano tendre tambien una barra pero hasta entonces tendre que suplirla con las mancuernas. He pensado en hacer lunes Pecho y biceps, miercoles espalda y triceps, y viernes pierna y hombro. Todo acompañado de 15-20 min diarios de bici como calentamiento y rebajar la barriga, y de abdominales (siguiendo la rutina de esta misma web para marcarlos) todos los dias. Toda zona muscular la entrenaria con 3 ejercicios de 3x15.
No tomare suplementos ni nada adicional ya que a mi edad no creo que los necesite. Y dieta no se...porque por una parte para marcar esos abdominales no deberia ingerir muchas grasas ni carbohidratos, pero por otro tengo entendido que para aumentar masa muscular es necesario, y no se que hacer. Necesito ayuda ya que no quiero empezar mal, sobreentrenarme, o cualquiera de los posibles problemas. seria para empezar hoy mismo
Forma ideal de empezar (16 años) muchas dudas
Moderadores: moderador suplente, admin
Esa tu rutina de tres dias esta bien...
Pero no hagas abdominales todos los dias ya que el musculo no descansa..
Los abdominales puedes hacerlos los martes, jueves y sabado
De las series te recomindo que hagas 4 series de 8 o 10 repeticiones.. para cada musculo y para los abdominales 4 series de 25 repeticiones pero contrayendo bien los abdominales hasta que te duela.... sino .. no vas a tener resultados en la parte abdominal..
Pero no hagas abdominales todos los dias ya que el musculo no descansa..
Los abdominales puedes hacerlos los martes, jueves y sabado
De las series te recomindo que hagas 4 series de 8 o 10 repeticiones.. para cada musculo y para los abdominales 4 series de 25 repeticiones pero contrayendo bien los abdominales hasta que te duela.... sino .. no vas a tener resultados en la parte abdominal..