Qué dolor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Qué dolor

Mensaje por pollux »

Llevo 9 meses entrenando y ya tenía una base en el gimnasio de otros años, y después de esos nueve meses todavia tengo agujetas. Ayer hice pecho y hoy cada vez que me muevo me duele el pecho bastante ¿es normal seguir teniendo agujetas despues tanto tiempo y se supone que tener los musculos acostumbrados a estos esfuerzos?
er_koko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por er_koko »

al entrenar lo que probocas en el musculos son microroturas fibrilares, y estas al regenerarse mas fuertes de lo que eran, son lo que te dan mas fuerza y volumen en el musculo. De ahi la importancia de tomar proteinas, para regenerar el musculo, y descansar, para que se recupere perfectamente. Pues bien, las agujetas son esa microrotuturas fibrilares, asi que mientras el dolor no dure demasiados dias no pasa nada, es normal, ademas es sintoma de un trabajo bien hecho :wink:
Drummer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Drummer »

Las agujetas te pueden durar 3 dias.. pero si te duran mas.. incluso 5 dias mejor que dejes de entrenar el musculo que te duele por la siguiente semana hasta que se recupere del todo por que puedes causarle una lesion al musculo...
cAu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por cAu »

a mi me pasó eso con los cuadriceps hacia mucho que no los entrenaba (porque corro todos los dias y me decia para que hacer musculacion ...) total q hice musculacion me machaque en prensa y en sentadillas y al dia siguiente .... exagerao no podia ni levantarme, estuve una semana y media con agujetas fue exagerado pero hice eso que dice este ultimo no entrenar lo mas minimo el musculo hasta q desapareciera por completo el dolor, ahora entreno musculacion en cuadriceps pero de una manera mas precavida, q lo pasé mal ... xD