Holas.
Bueno, tengo 17 años y llevo 2 meses en el gimnasio. Mido 1,80 y peso 77Kg. Tengo la tipica barriguita que estoy intentando quitarme poco a poco.
Bueno, el caso es que llevo 2 meses haciendo una rutina que apenas me ha hecho nada (o eso creo yo) y bueno, ami lo que me interesa es ganar volumen y definicion y sobretodo unos abdominales definidos. Despues de mi poca experiencia en esto del culturismo, dietas, etc. Me he hecho una nueva rutina y me gustaria que me comentáseis como la veis vosotros:
5 Dias a la semana, Brazos y Pectorales 2 veces por semana: 1 de Junio del 2004
Lunes:
------
5-10min de cinta + Pectorales y Biceps + 200-250 Abdominales + Estiramientos.
Martes:
-------
10-15min de cinta + Espalda, Triceps y Hombros + 200-250 Abdominales + Estiramientos.
Miercoles:
----------
5-10min de cinta + Pectorales y Biceps + 200-250 Abdominales + Estiramientos.
Jueves:
-------
10-15min de cinta + Hombros y Femoral + 200-250 Abdominales + Estiramientos.
Viernes:
--------
5-10min de cinta + Muslos, Gemelos y Triceps + 200-250 Abdominales + Estiramientos.
Nota: Los abdominales los distribuyo en 9-10 series de 20-25 repeticiones. Y las series las distribuyo en 3-4 ejercicios.
Los estiramientos son de piernas (Suelo ir a veces a kick boxing y quiero tener bastante flexibilidad en las piernas).
(Obviamente, antes de cada ejercicio con pesas siempre caliento y estiro, antes y despues)
Triceps: 10-15Kg Con barra, 8Kg con Mancuernas (Pesas de Mano), 15-20Kg en Máquina.
Biceps: 10-15Kg Con barra, 8Kg con Mancuernas.
Hombros: 8Kg Con Mancuernas, 20-25Kg en Máquina.
Pectorales: 15-20Kg con barra, 35-40Kg en Máquina.
Femoral: 15-20Kg en Máquina.
Gemelos: 25-30Kg en Máquina.
Muslos: 10-15Kg con Barra, 50-55Kg en Máquina.
Barriga (hombligo): 89Cm.
Muslos: 53Cm.
Biceps: 30Cm.
__
Peso: 77Kg~
Altura: 1,80Cm
__
NOTA: Medidas con musculos RELAJADOS.
Moderadores: moderador suplente, admin
Bueno, en mi opinion, creo que esa tabla esta muy cargada de ejercicios y desordena como dice hulk. Si lo que kieres el bajar algo de barriga y cojer masa tb, pues pienso ke podrias hacer 30 min de cinta a un ritmo medio-alto para lo de la barriga y luego hacer una tabla de 4 o 3 dias. Correr si puedes correr todos los dias si kieres.
Por otro lado, te digo, que porque te mates a hacer abdominales no vas a conseguir que crezcan mas, debes tratar ese musculo como cualquier otro y entrenarlo dos veces por semana como maximo.
Ademas tengo entendido, que haciendo abdominales no se baja barriga, la barriga se baja corriendo. Cuida esas dietas, bajas en carbos, y altas en protes. Un saludo
Por otro lado, te digo, que porque te mates a hacer abdominales no vas a conseguir que crezcan mas, debes tratar ese musculo como cualquier otro y entrenarlo dos veces por semana como maximo.
Ademas tengo entendido, que haciendo abdominales no se baja barriga, la barriga se baja corriendo. Cuida esas dietas, bajas en carbos, y altas en protes. Un saludo
Bueno, me refiero a que tienes muchos ejercicios y a que trabajas mas algunos musculos que otros, cosa ke no creo correcta. Esta es la rutina que he seguido yo desde que me apunte al gym ( siempre cambiando los dias y los ejercicios claro) y me ha ido mu bien, he subido 13 kg, y llevo 11 meses.
LUNES:
PECHO( Hago 4 ejercicios, estos constan de 4 series cada uno, cada serie de 6 repeticiones. El primer ejercicio empiezo con una carga media y voy subiendo peso a medida ke hago las series, llegando al maximo peso en la ultima serie. Los siguientes tres ejercicios los hago con el maximo peso posible en todas las series, llegando al fallo en cada una de ellas.)
BICEPS: Solo Hago dos ejercicios de 4 series de 8 repeticiones cada serie. tb llego al fallo.
FERMORAL: Solo Hago un ejercicio xke no le doy mucha importancia.
MIERCOLES
GEMELOS: Dos ejercicios de 5 series cada uno. Cada serie consta de 20 repeticiones en ambos ejercicios.
MUSLOS: Dos ejercicios de 4 series y 6 repeticiones cada serie. Uno es Sentadillas y el otro es en la prensa. Luego hago otro ejercicio mas suave para los abductores.
ABDOMEN: Hago tres ejercicios, tampoco le presto mucha importancia, dos ejercicios son para el abdomen en general y el otro para los oblicuos.
VIERNES:
ESPALDA: Hago tres ejercicios de 4 series cada uno, cada serie de 6 repeticiones, como en todos xD. Uno de ellos y es el ke nunca cambio es el de "dominadas".
HOMBROS: Hago 3 ejercicios de 4 series cada uno y cada serie de 6 repeticiones. Luego hago otro ejercicio para el trapecio de 3 series de 10 repeticiones.
TRICEPPS: Hago dos ejercicios de 4 series de 8 repeticiones cada uno.
No te pongo el nombre de los ejercicios xke esos ejercicios debes ir cambiandolos tu cada dos meses, o cada mes, como kieras, pero debes cambiar. Esta tabla ya la puse una vez en el foro, x eso esta bien explicada xD. Prueba a hacerla y ya diras ke tal te va, aunque yo que tu seguria pidiendo opiniones a otros foreros que sepan mas ke yo jeje, no soy experto en esto. Un saludo
LUNES:
PECHO( Hago 4 ejercicios, estos constan de 4 series cada uno, cada serie de 6 repeticiones. El primer ejercicio empiezo con una carga media y voy subiendo peso a medida ke hago las series, llegando al maximo peso en la ultima serie. Los siguientes tres ejercicios los hago con el maximo peso posible en todas las series, llegando al fallo en cada una de ellas.)
BICEPS: Solo Hago dos ejercicios de 4 series de 8 repeticiones cada serie. tb llego al fallo.
FERMORAL: Solo Hago un ejercicio xke no le doy mucha importancia.
MIERCOLES
GEMELOS: Dos ejercicios de 5 series cada uno. Cada serie consta de 20 repeticiones en ambos ejercicios.
MUSLOS: Dos ejercicios de 4 series y 6 repeticiones cada serie. Uno es Sentadillas y el otro es en la prensa. Luego hago otro ejercicio mas suave para los abductores.
ABDOMEN: Hago tres ejercicios, tampoco le presto mucha importancia, dos ejercicios son para el abdomen en general y el otro para los oblicuos.
VIERNES:
ESPALDA: Hago tres ejercicios de 4 series cada uno, cada serie de 6 repeticiones, como en todos xD. Uno de ellos y es el ke nunca cambio es el de "dominadas".
HOMBROS: Hago 3 ejercicios de 4 series cada uno y cada serie de 6 repeticiones. Luego hago otro ejercicio para el trapecio de 3 series de 10 repeticiones.
TRICEPPS: Hago dos ejercicios de 4 series de 8 repeticiones cada uno.
No te pongo el nombre de los ejercicios xke esos ejercicios debes ir cambiandolos tu cada dos meses, o cada mes, como kieras, pero debes cambiar. Esta tabla ya la puse una vez en el foro, x eso esta bien explicada xD. Prueba a hacerla y ya diras ke tal te va, aunque yo que tu seguria pidiendo opiniones a otros foreros que sepan mas ke yo jeje, no soy experto en esto. Un saludo