Quisiera que me dijieran que soy yo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Richardk
Forero Amateur
Forero Amateur

Quisiera que me dijieran que soy yo

Mensaje por Richardk »

Hola miren , no se si soy ectomorfo y eso les dire esto , hace 2 años estaba gordito , mas o menos pero si me sentia mal comia porquerias y estaba gordo , deje de comer y adelgase muchisimo , ahora estoy super delgado en tan solo 8 meses que deje de comer , y luego soy una persona alta 6`2 (1.86cm) y peso 78 kg (172 l b creo) y pues necesito peso , fuerza si tengo mucha para estar delgado , tengo 17 años apenasd y estoy cargando como alguien de 20 años y que lleva 8 o 9 meses en el gym yo llevo solo creo 5 y pues no se ni que soy jaja ,tengo huesos largos y normales no delgados pero me cuesta subir ahora ( y antes andaba como pelota jaja ) bueno era todo bye diganme que soy
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

eres un perro jajaja
no parece que eres ectomorfo
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Mira, si has estado gordo no creo que seas ectomorfo. A mí me han dicho que lo soy, aunque no lo creo porque no me cuesta mucho subir de masa, eso sí, lo que subo lo subo casi limpio, por muchos bollos y "guarradas" que coma no acumulo grasa, y eso ha sido así siempre. Nunca había hecho ejercicio y nunca he acumulado grasa. Y eso es uno de los rasgos de los ectomorfos, que no acumulan grasa.
Yo creo que lo más seguro es que tengas rasgos de ectomorfo (huesos finosy largos) y rasgos de otra genética que sean los que te hagan acumular la grasa.
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por borrico22 »

Tengan cuidado q la morfologia de la gente a veces cambia, yo diria q apenas ahy personas q se mantengan toda su vida en un mismo estado, yo diria q solo aquellos q siempre cuidan su dieta y su fisico. Ahy en cambio, personas ectomorfas q se llevan toda su juventud siendolo, y una vez llegada la madurez, cambian, y se pone hechos unos ballenatos. Otros, son gordos durante su infancia y adolescencia, y luego, cuando te los ves al cabo de los años de haber salido del instituto, ni los reconoces, habiando cambiado totalmente a un estado mucho mas delgado. Otras personas cambian cuando cambian habitos de vida, como los q se casan y alcanzan la estabilidad, se dejan llevar y descuidar hasta ponerse inflados. La mayoria de los casos de cambio es debido al constante consumo de comidas basura. Los ectomorfos, confiados de su maravillosa cualidad de quemarlo todo y de la maravilla de poder comer hasta la saciedad de todo, descuidan totalmente su dieta, y creen q nunca engordaran. Pero es incierto. He leido q esas personas son asi debido a q sus tejidos adiposos estan contituidos por "fibra marron" la cual permite q las grasas apenas se acumulen y sean quemadas. Las personas de facil engorde, tienen menos de esa fibra marron y en cambio tienen mas "fibra blanca" . Los ectomorfos, si descuidan su dieta tomando grasas, frituras y dulces sin control, y no haciendo ejercicio, pueden llegar a deteriorar su fibra marron convirtiendose toda su tejido adiposo, en fibra blanca, y asi, cambiar su estructura corporal en poco tiempo.
Aun asi, son los cambios bruscos en habitos los q mas influyen en los cambios de estructura. Si estamos acostumbrados a una vida llena de actividad y de repente cambiamos a una vida sedentaria, ya sea por trabajo o lesiones o lo q sea, y solemos comer alimentos altos en grasas, pues posiblemente engordemos aunke nunca lo hayamos hecho.
Otro factor importante son los cambios hormonales. Nuestro sistema endocrino tambien puede verse afectado, tanto en los cambios de la adolescencia a la edad adulta, como cambios generados por excesos q puedan afectar a nuestras glandulas endocrinas. No entiendo demasiado en profundidad del tema endocrino, pero es sabido q juega un papel muy importante en nuestro metabolismo y cualkier cambio lo solemos notar.
Antes de acabar, no estoy seguro, pero creo q se está haciendo un mal uso del concepto ectomorfo (delgado, de piernas y brazos largos y tronco estrecho) endomorfo (de tronco grueso y ancho y extremidades anchas pero cortas) mesoformo ( punto medio y modelo perfecto, relacion entre tronco y extremidades equiparables) , siendo estos conceptos los relacionados a la forma de nuestro cuerpo y no a la manera en q nuestro organismo quema las grasas. Creo q a lo q os referiis está mas relacionado con el metabolismo, en el cual no sabria q conceptos son los q corresponden a cada modelo de persona segun las grasas q queme.
De todas formas, no estoy muy seguro de esto, asi q si me equivoco, decirmelo.
Nada mas.
Responder