proteinas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xulo_18
Forero Nuevo
Forero Nuevo

proteinas

Mensaje por xulo_18 »

Pero lo ke yo keria saber era si las proteinas son esteroides o no, y si me pueden traer efectos secunadarios para mi salud, no creo ke sean malas pq me parece ke las proteinas no son esteroides pero queria saber si esto es asi o no , soi nuevo en el tema y el preparador del gimnasio me las recomendo porque yo solo pesaba 53 kg con 18 años, o lo ke es lo mismo ke estaba delgadisimo por eso me las tomaba pero kiero saber si son asteroides o no y si dejare de crecer por esto
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Pues si el preparador te recomendó tomar batidos de protes nada más de empezar hizo mal, ya que los suplementos se deben tomar cuando tengas un poco de experiencia.
Lo primero decirte que no son para nada ningún tipo de esteroide, pero antes de tomarte cualquier cosa debes saber que te estás tomando, para qué, que efectos tiene...
En principio no tienen porque ser malas, sólo te pueden hacer daño a la larga si tomas demasiadas. Por lo que, como las proteínas forman parte de la dieta (huevos, carne...), debes calcular los gramos que tomas al día, sin contar los batidos. El máximo que debes tomar son 2 gramos por cada kilo que peses al día. Es decir, si pesas 60 kilos, el máximo que deberías tomar serían 120 gramos al día, ingerir más de esta cantidad podría ser perjudicial para tu hígado o riñones. Si tomas suficientes en tu alimentación normal, no te hacen falta para nada los batidos, es más te podrían dañar a la larga.
Posiblemente tu entrenador te las recomendara porque él mismo las vendiese, o porque las vendiese el gimnasio al que vas. Es triste, pero no sería el primer caso.
Así que ya sabes, primero haz cuentas y luego sabrás si te viene bien tomarlos, y en qué cantidad.
Responder