Glutamina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

Glutamina

Mensaje por joaquinus1979 »

Tengo una duda que me ronda la cabeza hace unos dias, berni17 escribio un post diciendo que la glutamina es buena para volumen mezclada con creatina y taurina, cuando yo siempre habia oido que la glutamina era buena para la perdida de peso no para aumentarlo y por logica no se puede mezclar un producto que es adelgazante con otro que te ayuda a subir de peso.
Solo digo esto pàra que opineis sobre el tema porque estoy un poco liado con este tema.
berni17
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por berni17 »

Funciones de la glutamina:
A modo de resumen (es increible la de info que tengo de ésta, por lo que intentaré resumirlo lo más posible):
Previene la perdida muscular en momentos de estres oxidativo (efecto anticatabolico)
Favorece la sintesis proteica (mejora la absorcion de aminoacidos)
Incrementa la masa magra (musculo), ya que si mejora la absorcion, es lógico que unida a una dieta hiperproteica, ayude a generar masa muscular.
Potencia el sistema inmunologico (no te acordaras de lo que era un resfriado por ejemplo)
La glutamina está considerada como aminoacido prohidratacion (la taurina, creatina y glutamina son los tres reyes en cuanto a la apertura de las celulas musculares al volumen hidrico, ya sabeis de que va ¿no?)
Es un importante combustible cerebral.
Evita los efectos catabolicos del uso de glucocorticoides en casos de lesiones
La glutamina puede convertirse en GLUCOSA sin que aparezcan modificaciones en los niveles de insulina plasmatica (eso para los Endomorfos, la verdad es que la glutamina le viene de perlas a todos los biotipos)
Contribuye a la recuperacion de glucogeno muscular tras el entrenamiento
Interviene en la cicatrizacion de las heridas
Ayuda a la recuperacion post-traumatica
Como tratamiento auxiliar en el control de peso
Ha demostrado ser muy eficaz para controlar la necesidad de alcohol en alcohólicos y para proteger las celulas de los efectos nocivos del alcohol (que no sirva de excusa para hicharos el fin de semana ein?)
Colabora con los aminoacidos glicina y cisteina para la síntesis del antioxidante hidrosoluble mas abundante en el interior de las células, el glutation y es muy eficaz en el tratamiento de las úlceras pépticas.

_Creo que keda claro, que la glutamina hace que augmentes tu % magro, y por lo tanto subes de peso, por lo tanto bajas rl % graso, es una substancia anticatabolica, lo que significa que combate los momentos en el que el cuerpo esta destruyendo musculo, mantiene la masa muscular, y es AUXILIAR para bajar peso.

_si bien no tengo mal entendido, la creatina de tercera generacion, puede contener l-glutamina entre otras substancias(vitamina B12...)por lo tanto se considera la creatina de 3a genracion la mejor que existe, por lo tanto no es tan descabellada la opcion d mezclar creatina con glutamina, ¿no?

enga opinen forerosssss
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Glutamina sirve para aumentar la masa muscular y no para adelgazar, asemás; mezclada con creatina da resultados muy buenos.
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por joaquinus1979 »

Y para terminar la faena, como se puede comprar o como es mas recomendable, me ha parecido verla en capsulas, o hay en polvo como la creatina y lo mas importante cuantas dosis diarias son ( antes o despues de entrenar).
Gracias de antemano.
Responder