Necesito consejo...

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Necesito consejo...

Mensaje por setecr »

Estoy apuntado a un gimnasio en el cual se practica Karate y Full, ya he probado el karate, el full aún no. La experiencia en karate...pues la verdad, mucho kata y posturas fijas, pero no se si es lo que busco.
Aparte en mi ciudad existen otras opciones,Full, Judo, Taekwondo, Aikido y Kung Fu.
Mi idea es hacer ejercicio y aprender algo que me pueda servir para defenderme y defender a los mios llegado el caso, no voy a entrar en que es más efectivo, pero de estas opciones...¿cual creeis que me puede ayudar tras 1 año o así de práctica?
La verdad, no se el tiempo que podré estar ya que mi futura vida marital (me caso en 4 meses) supongo que me restará tiempo libre, pero bueno...decidme algo.
Gracias.

P.D.- Mido 1.75, peso 75 Kg y soy de complexión más bien delgada.
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Depende totalmente de que es lo que buscas, El kung-fu tiene formas muy, muy fluidas, en comparacion del karate, el aikido utiliza la fuerza del enemigo a tu favor, el tkd es basicamente un gran arsenal de tecnicas de piernas sin dejar de lado las tecnicas de mano presentes en tules (pumses)... creo que todas te daran una base para defensa personal, te aconsejo que pruebes en todas. y te qudes con la que te guste... :D
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Necesito consejo...

Mensaje por juanthai »

setecr escribió:...¿cual creeis que me puede ayudar tras 1 año o así de práctica?

.
todas las artes marciales son buenas y efectivas depende del modo de entrenar del practicante (es decir que para ser efectivo tienes que entrenar de una manera dura, seria, constante y con contacto)
pero la verdad si solo dispones de 1 año mas o menos, de las que nombras yo, sin duda, me quedaba con el full contact (o kick boxing americano que es como mejor se define ahora). No es que sea mejor ni peor que las otras pero si que se necesita menos tiempo para empezar a tener una base decente.
Responder