Hola, tengo varias dudas sobre la repercusion del descanso entre series.
Yo personalmente procuro dar casi todo mi esfuerzo en todas las series, con lo que al final de estas acabo bastante cansado (supongo que como todo el mundo). Suelo descansar entre 2 o 3 mutos entre series para descansar lo suficiento como para volver a hacer otra serie a tope (en ocasiones y al cambiar de máquina incluso mas). Estoy en fase de volumen y hago 12 repeticiones (llevo solo 1 mes entrenando).
Qusiera saber como influye el dejar mas o menos tiempo de descanso entre series, ya que creo recordar que una vez leí que cuanto menos descansas mas volumen obtendras, mientras que cuanto mas descansas obtendras mas fuerza. ¿Es esto cierto?
Venga, saludos gente
Descanso entre series (dudas)
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola, el tiempo de descanso entre series, lo dictarà tu propio cuerpo, debe ser el suficiente para recuperar algo de energìas para el siguiente esfuerzo, pero sin dejar que el mùsculo se "enfrìe"; en volùmen, entre 2 y 3 minutos es lo mas estipulado, en ejercicios compuestos como Press de Banca, Dominadas y Sentadillas, en los que se utiliza mucho esfuerzo, fuerza y energìas, habrà que dejar mas tiempo que en otros como aperturas, elevaciones laterales y curl concentrado.
El dejar poco descanso entre series (30 seg-1minuto) se llama "entrenamiento de calidad" y es idòneo aplicarlo en tècnicas de circuitos (definiciòn) ò series compuestas (volùmen), donde se persigue la congestiòn sanguìnea.
Mientras menos descanso haya entre series mas congestiòn sanguìnea habrà, pero es preferible realizar cada serie al màximo de energìas, que utilizar deficientes movimientos biomecànicos, menos peso y menos repeticiones, para poder realizar las series muy seguidas; espero haberme explicado.
Saludos.
El dejar poco descanso entre series (30 seg-1minuto) se llama "entrenamiento de calidad" y es idòneo aplicarlo en tècnicas de circuitos (definiciòn) ò series compuestas (volùmen), donde se persigue la congestiòn sanguìnea.
Mientras menos descanso haya entre series mas congestiòn sanguìnea habrà, pero es preferible realizar cada serie al màximo de energìas, que utilizar deficientes movimientos biomecànicos, menos peso y menos repeticiones, para poder realizar las series muy seguidas; espero haberme explicado.
Saludos.