Los carbohidratos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
superhopi
Forero Amateur
Forero Amateur

Los carbohidratos

Mensaje por superhopi »

Vamos a ver... hay algo que no entiendo del todo...

Si las proteinas ayudan a aumentar la masa muscular, y los carbohigratos te dan la energía (si no me equivoco claro), ¿por qué cuando reduces el consumo de carbohidratos he leido que no aumentas la masa muscular? ¿En qué contribuyen realmente los carbohidratos?

Si los carbohidratos ayudan a crecer,,, me parece que no estoy por muy buen camino,,, tomo muchas proteinas pero no muchos carbohidratos... ¿cuantos debería tomar al dia?

Un saludo
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por joaquinus1979 »

Como tu bien dices los carbohidratos son energia, la proteina logicamente la necesitas para hacer crecer el musculo pero los carbohidratos tambien juegan un papel muy importante son casi o igual de valiosos como es la proteina. para que te hagas una idea cuandos terminas de entrenar has destrozado muchas fibras del musculo ( si has entrenado correctamente) y has vaciado los depositos de glucogeno, entonces el musculo necesita reponerse y para reponerse lo mejor es tomar carbohidratos simples o un batido de carbohidratos antes de que haya pasado media hora despues del entreno, de esta manera recuperas el musculo cansado porque este absorve las carbohidratos y se recupera.
karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karapapa »

Si no consumes carbohidratos no tendras fuerzas y con lo cual no congestiomaras bien los musculos.

Ejemplo: musculo es el tocho de una pared , el cemento es la proteina , y los obreros son los carbohidratos.

Aunque si puede intervenir Max o alguien que entienda + que yo para contarle al amigo superhopi como va todo esto de una manera mas cientifica.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Lo han explicado muy bien, Joaquinus y Karapapa.

La importancia de los carbohidratos en la nutriciòn y musculaciòn, es inmensa; por un lado, es el combustible necesario a travès del glucògeno para obtener energìas en nuestro trabajo intenso con las pesas, y demàs actividades diarias. Por otra parte, una ingesta equilibrada de azùcares en el cuerpo, ahorra al mismo el uso de los aminoàcidos para liberar calorìas y estimular su catabolismo, dejando las importantes proteinas para lo que nos interesa, que es la construcciòn muscular.

Si en una dieta balanceada para persona sedentaria, todos recomiendan como componente principal los carbohidratos de distinta clasificaciòn (alto y bajo IG, simple y complejo), en el culturismo èsto es vital, la fuerza viene determinada por la descomposiciòn de los azùcares en energìas, y el aporte carbohidràtico en una dieta regular culturista diaria, debe ser mayor al 60% del total de la misma.

Saludos.
Responder