superseries..........

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Puchungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

superseries..........

Mensaje por Puchungo »

alguno de ustedes, me podria decir cuales son, los musculos mas recomendables, para trabajarlos en superseries, y me podrian decir un ejemplo de como es una superserie? muchas gracias
saludos.

EL CHISTE NO ES AGARRAR LOS FIERROS, SI NO SABER COMO
muchomusculo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por muchomusculo »

Pues los musculos q mas se suelen trabajar en superseries, son: Biceps/Triceps, Antebrazo, Femoral/Cuadriceps.

Consiste en hacer dos ejercicios seguidos sin descanso, cada uno de estos para un grupo distinto. Solo se descansaria una vez q hallas realizado la superserie, es decir los dos ejercicios seguidos.
Puchungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Puchungo »

:D muchas gracias, muchumusculo me has sacado de esa duda que tenia , puedes trabajar una superserie en forma piramidal, ose trabaja normal con el mismo peso o como trabaja mejor el musculo. gracias

EL CHISTE NO ES AGARRAR LOS FIERROS, SI NO SABER COMO
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscaroviedo »

...y por ejemplo k beneficios tiene trabajar en superseries triceps/biceps??
hay una mayor congestion del musculo??, esk no tengo ni idea
llevo varios años en el gim, y nunca habia oido hablar de superseries..., hasta k empeze a escribir aki.
ya que hablamos del triceps, hay algun ejercicio expecifico para trabajar la zona interior del triceps (la k esta debajo del sobaco, por asi decirlo)
hasta luegoo!!!
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

El beneficio principal que trae entrenar en superseries es la recuperaciòn. Se ha demostrado que realizar una serie de un mùsculo x inmediatamente despuès (sin descanso) de una serie del mùsculo antagònico, favorece la recuperaciòn de èste, debido a los impulsos nerviosos, de èsta forma se puede conseguir una mayor congestiòn al trabajarlos exigentemente. Las agrupaciones mas populares son:

- Biceps y triceps
- Cuàdriceps y Femoral

Y en nivel avanzado:

- Pecho y Espalda

Las cabezas lateral y frontal del deltoides tambièn pueden trabajarse mediante la misma premisa, a travès de las series compuestas (para un mismo mùsculo, distintos àngulos).

Para trabajar la cabeza larga del triceps, unos buenos ejercicios son:

- Press tumbado con barra
- Tirones en polea (codos pegados al cuerpo)
- Fondos.

Saludos.
DroideK
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por DroideK »

Hola.

El otro dia hice como bien dice Max Muscle un ejercicio para el triceps con los tirones de polea con el brazo pegado al cuerpo y hoy me duele la parte del triceps por debajo del sobaco bastante, tengo agujetas d estas q joden... :silly:

Decirte que yo tambien soy de Oviedo compeñero, saludos
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscaroviedo »

jejeje, es uno de mis ejercicios favoritos, junto al press frances y a patada con mancuerna (favoritos de triceps).
a que gimnasio vas?, yo al arenas!!!.

si tienes agujetas,es sintoma de k has trabajado duro, deja descansar el musculo hasta k este totalmente recuperado, luego, vuelve a atacarlo con otra buena sesion, simpre respetando el programa que te hallan dao, pero k vamos, no entrenes el musculo k este ''dolorido''.

saludos
Responder