Primer post, dudas sobre nutrición y entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nimek
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Primer post, dudas sobre nutrición y entrenamiento

Mensaje por Nimek »

Bueno, este es mi primer post, y tengo unas cuantas dudas.

Mido cerca de 1.70 y pesaré unos 63 kg. aproximadamente

La primera es el tema de las calorías y tal, que no lo pillo muy bien, si tomas más calorías de las que necesitas (sean o no procedentes de productos con grasa) engordas? o sólo engordas si proceden de la grasa? Es algo que no cojo.

Luego mi rutina de entreno es:
- LUNES:
Pecho
Triceps (o biceps)
Abdominales
- MARTES:
Dorsal
Biceps (o triceps, según se haya hecho el Lunes)
- MIERCOLES:
Pierna
Abdominales
- JUEVES:
Hombro
Abdominales (si no pienso ir el Viernes xDDD)
- VIERNES:
A veces hago un circuito con un poco de todo (si voy claro, que los viernes...)
Abdominales

Luego una cosa que quiero, es quitarme volumen de los muslos y tener las piernas más fibrosas (suelo correr cada día 10 minutos, + o - 2.5km).
Y por otro lado es ganar algo de volumen en el pecho para luego definirlo (sobretodo quiero que se me marque más el pecho inferior).

Yo tenía pensado, siguiendo la misma rutina, en tomar batidos con proteínas los días que haga pecho y demás, y el día que haga pierna no tomarlos para no ganar volumen en las piernas; pero no se sí la asimilación de las proteínas por el cuerpo es instantánea (por así decirlo, o no). O lo mismo pido demasiado (que creo que es lo más probable, pero bueno por preguntar no pasa nada xDDD)

Ah una cosa más, eh tomado alguna que otra vez algún batido de proteínas, de esos en polvo que les echas agua....es mejor echarles agua que leche semidesnatada o desnatada??? Es que con agua están asquerosos...:S:S:S

Bueno, espero no ser muy pesado y muchas gracias anticipadamente.
kruger
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kruger »

A lo primero : Claro que engordas, pero cuando engordas tomando hidratos de calidad y proteína, y además lo sumas al entrenamiento, engordas de músculo !

Al tema del entrenamiento: no entrenes los triceps nunca con el pecho ni los biceps con la espalda, el motivo es que triceps y biceps se prefatigan en los ejercicios de espalda y pecho, respectivamente. O sea, yo abogo por biceps-pecho y triceps-espalda

Lo de entrenar 5 dias no lo veo adecuado, y menos con 60 y pico kilos. Deja al cuerpo que descanse, que se fortalezca.

Y perder volumen en las "patas" y ganarlo en el pecho es bastante difícil, ya que el crecimiento muscular es "global", pero bueno si aumentas el número de repeticiones (no el de series) para las piernas y quitas la sentadilla, se lo pondrás un poco más difícil a tus piernas...

s2
Nimek
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Nimek »

Aha, o sea que con calorías de calidad (no de la grasa) ganas músculo. De puta madre. xDDDD

Casi siemre hago como tú dices, pecho-biceps y dorsal-triceps, es que me he liado.

Lo de "quitar la sentadilla te refieres a no hacerla? o a hacerla?". En los ejercicios de pierna suelo hacer muchas repeticiones para eso que me dices ;)

Muchas gracias por todo tío. Una cosita más, el descanso me lo recomiendas hacer entre semana, o lo dejo para el viernes?

Muchas gracias de nuevo.
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

Yo opino lo mismo:4 dias es suficiente.
Yo lo hacia mas o menos como tu y he acabado entrenando cada dia un grupo y me va mejor.No se si te lo has planteado.
Tambien tengo el muslo ancho y solo entreno las piernas con series largas como te pone kuger y haciendo aerobicos porq si las entrenara fuerte se me descompensarian.Supongo q los 10 minutos de carrera diarios es tu calentamiento en el gym.Yo para definir la pierna venia haciendo 3 dias 15 minutos de carrera y el diia de piernas despues(importante) de las series con maquina hacia 40 minutos de bici o carrera.
Lo del batido con agua es asqueroso, mezclalo con leche,desnatada o semidesnatada segun tus gustos porq por tu peso no cre q tengas problemas.El dia de piernas no tomes batido.El resto te puede ir bien la proteina de rapida asimilacion despues del entreno.
La parte baja del pecho puedes entrenala haciendo press declinado y fondos en paralelas aunq igual ya lo sabes.Un saludo
Nimek
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Nimek »

Gracias por la respuesta RudeBoy.

Haré lo que me dices a ver qué tal me va. Así que los viernes nada de gym y a salir de fiesta más pronto xDDDDDDDD

Y el batido le echaré leche sí, porque manda huevos que malo estaba con agua solo.

Por cierto, cuántos batidos me tomo cuando entrene??? (menos el día de piernas, claro). Casi todo lo que he leído es que uno después de entrenar y luego si eso otro por la noche verdad?

Muchas gracias por echarme una mano. Que en esto estoy muy pez. ;) :lol:
Responder