Tanto que se habla de dar buena imagen

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Tanto que se habla de dar buena imagen

Mensaje por Tarantino »

Que tal gentes, aqui este post para comentar algo que no se si está en "activo" en escuelas de BJJ, Grappling y VT.

La gente que está compitiendo en cualquiera de las modalidades ¿tiene un seguro deportivo?

Lo digo por lo siguiente, ya se está empezando a elaborar lo que será el Torneo MTX de BJJ y la verdad es que no me hace gracia correr el riesgo de que alguien se lesione o algo peor y la imagen de la empresa que tanto nos está ayudando se quede por los suelos.

Lo he hablado con Tito y sin ninguna duda la gente tiene que tener seguro médico para competir pero ni yo ni MTX podemos obligar a nadie, lo que si podemos hacer, es que la persona que quiera competir sin seguro firme un papel en el que quite responsabilidad a la organización en caso de accidente o lesión y para empujar un poco más, que toda la gente que gane premios en metálico o producto y no esté asegurada pierda el premio y solo reciba el trofeo.

Son muchos los que están esperando la excusa para tirar mierda sobre nuestro deporte, tener en cuenta, que muchos profesores de AAMM tradicionales están siendo perjudicados por estos sistemas que irrumpen con su eficacia demostrada y demostrable en todos los tatamis de España, a ellos les conviene que se nos trate como a salvajes para que su negocio siga funcionando, no a todos, pero si a muchos, recordar las palabras del presidente de la Federación de Boxeo que dice que el VT no se debe consentir.

Otra cosa a tener en cuenta serían las reglas, por supuesto si va a presentarse gente sin seguro, se les dejara competir bajo las circunstacias anteriormente expuestas pero se quitarían todas las llaves que pueden causar lesiones serias como las de cuello,tobillo etc y eso no dejaría muchas opciones de finalización que es donde pienso entregar los premios en metálico.

Bueno, ahí queda eso, a ver que opinais.

AUPA
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

Estoy totalmente de acuerdo contigo; aunque otra solucion es hablar con una mutua que trabaje con deportistas y que os cubran la competicion, eso es algo que se hace en muchos deportes donde no se suele estar asegurado.
No es nada caro, aunque tratandose de este deporte no se si querrian asegurarlo.
Todo esta en mirarlo.
ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ConqueroR »

Lo que comenta SAKU es en mi opinión lo más lógico, ya que al no existir federación de BJJ el único seguro que podemos pagar es el que ponen a nuestra disposición algunos gyms (no todos) y, si no me equivoco, no cubre lesiones producidas fuera del mismo.

Un Saludo.
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

sobre este tema creo estar con casi todos, lo mejor es ponerse deacuerdo y pagar entre todos un dia de seguro (hay compañias que lo hacen sin problemas) ademas no suele ser muy caro... lo que no creo correcto eso de dejar luchar a algunos sin seguro... por mucho que le quites premios y demas... creo que deberian pagar todos, y quien no paga no compite asi de claro, en todos lados se hace asi.

Bueno que mas sobre lo de los gym tambien es un tema que muchos gimnasios tienen sin arreglar... y desde aqui hago un llamamiento a todos para que no entreneis en un gym sin seguro, es todo un riesgo.... y no solo ya el riesgo, sino que un simple esguince si te lo haces en el gym ya no te permiten cobrar la baja del trabajo... por ser una lesion fuera del mismo... y como este mil problemas.

La taz por ejemplo trabaja casi desde sis inicios con mafre y esta muy bien... solo tenemos que hacer una derrama anual de menos de 6 euros.

Un saludo a todos
Responder