Hola, este es mi primer post en el foro, y quería hacer una pregunta.
Llevo entrenando 1 año y noto q tengo bastante más desarrollada la parte exterior de los pectorales q la interior, lo cual supongo q es normal, pero en mi caso la diferencia me parece un poco exagerada, la parte interior casi no está desarrollada, por eso quería preguntaros si me podéis decir ejercicios q ayuden a desarrollar la parte interior.
Gracias
Desarrollando el pecho
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

yo tambien tengo varias preguntas acerca de los pectorales..
acudo a un gimnasio donde ninguno de los entrenadores sabe lo que hace ni lo que dice asi que me he valido de la internet para sacar provecho y evitar lesiones...
en el gimnasio siempre me dicen que no debo de hacer press en banco plano por que esto esparciria la masa muscular en todo el pecho, quiero que me orienten acerca de esto. bueno otra pregunta y es que me dicen que el press con barra declinado crea una lesion en las claviculas con el tiempo es esto cierto /??????
acudo a un gimnasio donde ninguno de los entrenadores sabe lo que hace ni lo que dice asi que me he valido de la internet para sacar provecho y evitar lesiones...
en el gimnasio siempre me dicen que no debo de hacer press en banco plano por que esto esparciria la masa muscular en todo el pecho, quiero que me orienten acerca de esto. bueno otra pregunta y es que me dicen que el press con barra declinado crea una lesion en las claviculas con el tiempo es esto cierto /??????
TIPOS DE EJERCICIOS PARA PECTORALES
Aperturas planas: Parte exterior
Aperturas inclinadas: Inserccion en el hombro
Press de Banca:
Press Inclinado: Parte alta del pecho
Press Declinado: Parte baja del pecho
Pullover: Parte alta del pecho.
Contractor: Parte interior del pecho
Yo añadiria a mi rutina:
1) Aperturas
2) Press de Banca simple
y si estas falto de alguna zona ya concreta mas los ejercicios que uses en en tus entrenos.. con los que nombro arriba.
Aperturas inclinadas: Inserccion en el hombro
Press de Banca:
Press Inclinado: Parte alta del pecho
Press Declinado: Parte baja del pecho
Pullover: Parte alta del pecho.
Contractor: Parte interior del pecho
Yo añadiria a mi rutina:
1) Aperturas
2) Press de Banca simple
y si estas falto de alguna zona ya concreta mas los ejercicios que uses en en tus entrenos.. con los que nombro arriba.