Comer para dieta de volumen y como saber??? (Max ayuda!!)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mafiori
Forero Amateur
Forero Amateur

Comer para dieta de volumen y como saber??? (Max ayuda!!)

Mensaje por mafiori »

Estoy haciendo dieta para volumen (sin suplementacion) y he conseguido ganar 3-4 kg en 1 mes... Mi duda, aunque parezca tonta es si debo comer "demasiado", seguir incluso despues de saciar el hambre, para ganar peso corporal y reponer... Estoy comiendo muy balanceado, pocas grasas...
Otros datos:
No tengo absolutamente nada de tendencia para ganar grasa, por ahora soy Ectoformo, tengo 17 años, mido 1.83, peso 63 (antes pesaba 57 :D )
Estoy bien definido y no tengo nada de grasa coroporal que se note en ninguna parte del cuerpo.
Hago de 4 a 5 comidas, se que se recomiendan hasta 6 pero no puedo por tema de horarios, es decir el colegio y demas....
Ahora estoy comiendo hasta reventar, es decir hasta que no puedo mas :D ; en las 4 comidas principales como de esa manera.

Mi pregunta es porque (aunque me parecio algo tonto) me dijeron que comer mucho aumenta el tamaño del estomago y podria engordar y despues tendria que bajar de peso, y no se si es bueno... o cierto (por supuesto estoy haciendo un entrenamiento con pesas para ganar masa, aviso por las dudas )

OK, resumiendo, de que forma debo comer para satisfacer las necesadidades del cuerpo??? (carbos, protes...) así estoy comiendo bien o debo no comer tanto???

muchas gracias desde ya!!!
muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por muscle gaim »

buenas amigo:
bueno vamos a ver tu deberias comer de 5 a 6 veces comer lo normal hsta reventar no porque tu cuerpo por mas que comas no lo vs a asimilar todo asimilaras al rederdor de un 55% de cada comida o incluso menos.
bueno deverias de comer si no puedes 6 pues 5 veces hasta 1 desayuno otro a media mañana el 2 procura que sea mas bien proteinas y luego otra pequeña comida una fruta o algo o si no directamente el almuerzo luego merienda y una cena de pechuga de pollo,pavo,atun, o una ensalada ligera claras de huevo. no por comer como un bestia creceras mas lo que influye en la hora de ganancia muscular son comer varias veces al dia cada 3 o 4 horas maximo para mantener el metabolismo bien y no caer en catabolismo catabolismo por si no lo saves es cuando tu cuerpo no tiene proteinas se alimenta de los musculos es decir que pierdes musculo al caer en catabolismo siempre asegurate de antes de irte a dormir tomarte un batido de proteinas de suero.
bueno eso es todo si t puedo ayudar en algo mas dilo.
un saludo :lol: :lol:
mafiori
Forero Amateur
Forero Amateur

Muchas Gracias!

Mensaje por mafiori »

Bueno gracias por aclararme algunas de mis dudas, tengo otra pregunta: es necesario tomar suero de leche cuando tu alimentación es correcta?
GRACIAS
Responder