Está bien esta rutina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
HeaS
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Está bien esta rutina?

Mensaje por HeaS »

En primer lugar debo admitir que todos los que participais en estos foros haceis un trabajo fenomenal. Enhorabuena!

Bueno pues me presento un poco. Soy un chico de 16 años, 17 en nada, que voy llendo al gimnasio desde hace 1 año aproximadamente.

Al principio iba a un gimnasio y bueno, deje de ir 1 mes para meterme (hace escasas 3 semanas) en uno de al lado de mi casa.

Bien, aunque pueda ser una tontería, he de decir que el tio de mi gimnasio fue culturista profesional. Vamos, que todo lo que dice el para mi va a misa.

Bien, al tema. Voy al gimnasio 5 días, de lunes a viernes, y me ha divido la rutina en 2 partes, turnandome según lo que me toque cada día. Pues bueno, la cuestión es que la rutina es:

1: Pecho, espalda
2: Hombro, biceps, triceps

Pecho (3 ejercicios), Espalda (3 ejercicios), Hombro (3 ejercicios), Biceps (2 ejercicios), Triceps (2 ejercicios).

Pues bien, puede coincidir como sabréis que el lunes, miercoles, y viernes haga biceps, y triceps. Está eso bien??

Según lo que he leido en los foros eso puede llevar al sobreentranamiento no?

Por favor, poner que os parece la rutina, si evolucionaré con esto, y si me sugeririais algo por favor.

Gracias de ante mano :wink:
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Pues en principio a mi no me parece bien, si ya llevas un año entrenado puedes probar con rutinas donde se trabaja ecada grupo muscular una vez por semana o en algunos casos dos veces. Algo como eso:
1.pecho+tríceps
2.espalda+bíceps
3.piernas
4.hombros+trapecio
5.bíceps+tríceps

Puede ser aí o de diferente manera, hay muchas combinaciones.
Gorila
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gorila »

Primeramente al ir por 5 días al gym estás "sobreentrenando" tu cuerpo, en que momento dejas crecer a tus musculos?....los musculos crecen en el descanso no en el gym, más malo aún porque vas todos los días seguidos.

Trabaja día por medio, no entrenes dos días seguidos y menos el mismo musculo. Has tu rutina de no más de 1 hora 15 minutos, entreno pesado y descansa menos entre series.

La rutina de Hulk la puedes seguir como modelo.-
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Pues si, el tema de ir 5 dìas continuos al gimnasio definitivamente no es buena idea, a medida que avanza la fuerza y muscularidad mas descanso se hace necesario para la recuperaciòn y crecimiento, en detrimento de las lesiones, estancamiento y sobreentrenamiento.

Con un año de experiencia, podrìas dividir y agrupar de forma idònea, tal y como proponen Hulk y Gorila. Ademas del descanso del fin de semana, se hace necesario el mièrcoles, a mitad de semana.

Saludos.
Responder