ningun cinturon negro español de bjj

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
saku61
Forero Activo
Forero Activo

ningun cinturon negro español de bjj

Mensaje por saku61 »

he estado buscando si hay algun cinturon negro de bjj en españa y creo q no hay ninguno. en la pagina oficial bjj.org salen todos y no hay ningun español. ademas creo q hay pocos cinturones negros instructores en españa. robin gracie y werdum son los unicos q me vienen a la cabeza ahora... alguien sabe mas sobre el tema'¡¿
gracias
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

hola... primeramente hay mas faixas pretas en españa, ahora mismo a la cabeza me vienen Pereira (malaga)... por otro lado si hay un faixa preta español, Juanky (taz academy) no solo es preta sino que es 2º grado, de Ricardo De la Riva.

Tambien decirte que pereira no se de que federacion es, pero juanky no sale en esa lista pq no pertenece a esa federacion, sino a la confederacion brasileña, de la cual ademas es secretario para españa.

Si alguno quiere comprobar dicha informacion puede mandarle un mail a la confederacion, aparece en su web, y preguntar por la graduacion de juan carlos sosa trujillo, ya hay gente que lo ha enviado y otros que han viajado con el han ido al (garaje) de la conferderacion :D y han visto su graduacion en los archivos (es que no seria esta la primera vez que se duda de la graduacion de mi maestro ;) y antes de que el tema degenere prefiero que los no creyentes se informen )

Un saludo ;)
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

para que veas que el tema federativo es cierto... busca en la lista Ricardo De la Riva (Faixa preta 6º grado) no aparece... asi como ninguno de sus alumnos (guillerme assad 4º grado) o margarida, o el mismo minotauro...

El tema de las federaciones tiene ese problema, para esta federacion esos son SUS faixas pretas... a ver cuando se arregla todo este tinglado

un saludo
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Fabricio Pereira es faixa preta del "Gran Maestro" Mansor, escuela Kioto. Dicha informacion se puede comprobar en http://www.kiotobjjny.com en la lista de "Black Belts".
saku61
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku61 »

bueno entonces por lolq veo si q hay un cinturon negro español y tal vez alguno mas. lo q esta claro es q no te regalan el cinturon negro como en otras disciplinas, para obtenerlo en esto es dificilisimo. donde yo voy gracie bcn el q mas nivel tiene creo q es un hombre con tres grados de cinturon morado(es una maquina). creo q eso es positivo pues quiere decir q robin u otros maestros no regalan cinturones. si lo tienes es porque lo eres. gracias por tus respùestas!
BRUCE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BRUCE »

Correcto saku61, si una cosa no hace robin es regalar cintos así por así, eso te lo aseguro. Es uno de los motivos por el que una academia gana prestigio. Lo suyo es ganarse el cinto trabajando duro, y lo ideal es olvidarte de él y sólo pensar en mejorar cada día.
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

BRUCE escribió:Correcto saku61, si una cosa no hace robin es regalar cintos así por así, eso te lo aseguro. Es uno de los motivos por el que una academia gana prestigio. Lo suyo es ganarse el cinto trabajando duro, y lo ideal es olvidarte de él y sólo pensar en mejorar cada día.

Tienes toda la razon....... Pero tengo unas ganas de poder ganarme el morado que no veas.....(Supongo que en el fondo es algo que todos ansiamos)
Aunque a mi me da igual el ser morado o azul o lo que sea , lo unico que pasa es que se supone que en morado estan los mejores , y para poder competir contra ellos tienes que tener su cinturon si yo quiero subir de grado es para pelear con los mejores... 8) 8)
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

en efecto, una de las cosas que mas me gustan del BJJ es que aqui los cintos no se regalan (no quiero decir que en todas las demas si, pero siempre hay casos y anecdotas que nos llegan a los oidos)

De todos modos veo que por aqui se considera al cinturon morado como la repera patatera, y nada mas lejos de la realidad. Se que en españa (ahora hay mas) pero no abundan muchos (solo hay que ver las competiciones) pero creo que es un error dejar de entrenar con tu maestro, o como hacen muchos ir a dar clases y olvidarte de recibirlas, ya que los morados no estan ni a la mitad del camino... (ni empezando si deseamos a ser un buen faixa preta con mas rallitas en el cinto que un codigo de barras).

un saludo.

PD: Armlock ;) ya tas de vueltaaaaa !!!! :D
Responder