ritmo cardiaco
Moderadores: moderador suplente, admin
ritmo cardiaco
tengo una duda : tengo 30 años y quisiera saber cual deberia ser mi ritmo cardiaco a la hora de realizar los ejercicios aerobicos para que realmente sean aerobicos.
Hola:
Pues se suele recomendar que un ejercicio aeróbico debe estar entre el 60 y 70 % de tu frecuencia cardiaca máxima(ffm).
La ffm se calcula como: 220 - edad. Es decir, en tu caso 220-30=190 pulsaciones por minuto.
Así que 190*0.6 = 114 y 190*0.7=133
Deberías hacer un ejercicio que mantenga tu ritmo cardiaco (redondeando) entre 115-135 ppm.
Un saludo
Pues se suele recomendar que un ejercicio aeróbico debe estar entre el 60 y 70 % de tu frecuencia cardiaca máxima(ffm).
La ffm se calcula como: 220 - edad. Es decir, en tu caso 220-30=190 pulsaciones por minuto.
Así que 190*0.6 = 114 y 190*0.7=133
Deberías hacer un ejercicio que mantenga tu ritmo cardiaco (redondeando) entre 115-135 ppm.
Un saludo
ritmo cardiaco
De todas maneras cuanto mas aerobico practiques mejor te iras encontrando en ritmos cardiacos mas altos. Si sigues realizando ejercicio veras como en las pulsaciones elevadas ya no te va faltando tanto aire
Si realizas aerobicos a ese ritmo que te ha explicado Mckay estaria genial que hicieses tiempos superiores a 40min, viene genial para quemar grasas!
Si realizas aerobicos a ese ritmo que te ha explicado Mckay estaria genial que hicieses tiempos superiores a 40min, viene genial para quemar grasas!