Hola foreros;Me pongo a vuestra disposición para que me despejeis una gran duda que me está taponando el entrenamiento.Debido que tengo poco tiempo y a que he comprobado que me recupero mejor con un día si,otro no, mi rutina se divide en tres días.
Como tengo las piernas bastante atrasadas en comparación con el torso se me ha ocurrido entrenar todos los músculos en dos días y el tercero repetir uu día y así ir rotando.Por que??Pues por que pienso que de sta forma entrenaré más las piernas y creceran mejor.Claro que de esta forma noto que se me hace el entreno eterno y no puedo dar detalle a todos los grupos.
Entonces...Es preferible darle a la pierna un entrenamiento más completo una vez y dejarla que se recupere o por el contrario con dos notaré mejores resultados??
La bicicleta ayuda en el desarrollo de la pierna??.
Espero la participación de todos ya que para mi es muy importante.
Gracias y un saludo
De piernas va la cosa
Moderadores: moderador suplente, admin
Creo que con un solo entrenamiento semanal tus piernas tendrán más que suficiente, eso si, entrenalas con tanta intensidad como lo harías con cualquiera de los otros grupos musculares.
Utiliza los ejercicios que realmente te proporcionarán volumen, sobre todo sentadillas, prensa, sentadilla hack, tijeras... (no hace falta que los hagas todos, pero elige un par de ellos y trabaja duro), y completa el entrenamiento con otros ejercicios que complementen a estos como las extensiones de cuadriceps, femorales, elevaciones de talones, etc.
Y algo muy importante: trabaja con buena técnica y con todo el peso que puedas manejar. Deja el ego en el vestuario, usa pesos que te permitan hacer los movimientos en todo su recorrido y completar series de no mas de 10-12 repeticiones (todo este tema está comentado en algún mensaje reciente que hay colgado en el foro, echale un vistazo si puedes).
Es importante que tus piernas (en general todos tus musculos) tengan suficientes dias de descanso, ya que es en esos dias cuando tus músculos se desarrollarán, por eso no creo que entrenarlas 2 o 3 veces a la semana te ayude. Entrénalas un solo dia pero con especial dedicación.
Utiliza los ejercicios que realmente te proporcionarán volumen, sobre todo sentadillas, prensa, sentadilla hack, tijeras... (no hace falta que los hagas todos, pero elige un par de ellos y trabaja duro), y completa el entrenamiento con otros ejercicios que complementen a estos como las extensiones de cuadriceps, femorales, elevaciones de talones, etc.
Y algo muy importante: trabaja con buena técnica y con todo el peso que puedas manejar. Deja el ego en el vestuario, usa pesos que te permitan hacer los movimientos en todo su recorrido y completar series de no mas de 10-12 repeticiones (todo este tema está comentado en algún mensaje reciente que hay colgado en el foro, echale un vistazo si puedes).
Es importante que tus piernas (en general todos tus musculos) tengan suficientes dias de descanso, ya que es en esos dias cuando tus músculos se desarrollarán, por eso no creo que entrenarlas 2 o 3 veces a la semana te ayude. Entrénalas un solo dia pero con especial dedicación.
Uno de los mayores problemas de la pierna es desarrollar los isquios, yo dividiría la pierna en dos sesiones acompañada del tronco superior y empezando por los ejercicios de pierna. Machacala con ejercicios básicos (como las sentadillas y los curls tumbado) y alimentate bien, si eres de raza blanca y de complexión mesomorfa o endomorfa, la desarrollarás seguro, aunque iniciarse con los ejercicios de pierna te dejará bastante valdado para el resto del entrenamiento, pero si es tu objetivo equiparar la pierna al tronco superior, es la mejor medida. Con 10 series incluso menos tienes suficiente, el secreto está en la dieta y la intensidad. Vale?