Escribí a Maragó y me contestó

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nes
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Escribí a Maragó y me contestó

Mensaje por Nes »

Le plantee las mimas dudas q ha vosotros.

Hola, unas preguntas sobre el heavy duty:
Roberto D. Maragó dice q para q hacer 2 series si sólo con 1 llevada hasta el punto de fallo es suficiente para crear el estimulo y q la siguiente lo unico q consigue es disminuir la capicidad de recuperación, aquí podemos estar deacuerdo.
Durante los articulos q leo acusa a Weider de q todo lo q decia lo decia al azar y en cambio Metzer lo intenta demostrar todo cientificamente, pues una pregunta:
¿Porqué de 6 a 10 repeticiones al fallo? y no llegar al fallo en la primera? así se crearía estimulo, y dañando aún menos la capacidad de recuperación no? weno o poque no dos? con las series el dice q empezaron desde el minimo (o sea 1 serie) y si no funcionaba ya subirian, pero con las repeticiones no vea q haya hecho eso, asi q el numero de repeticiones indicado es arbitrario.
EL TEMA DE NO HACER SOLO UNA REPETICION, ES PARA IMPEDIR LA POSIBILIDAD DE LESIONARSE EN EL INTENTO. LO IMPORTANTE ES LIBERAR UNA CANTIDAD DE POTENCIA SUFICIENTE PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO, SI EL MUSCULO ESTA PARCIALMENTE AGOTADO CON UNA CINCO O SEIS REPETICIONES AL LLEGAR AL FALLO NO HAY PELIGRO DE LESIONES.
Me podriais decir q es porque de 1 a 8 repeticiones se entrena fuerza, pero según este señor, sólo se puede crear un tipo de estimulo al musculo q le hace crecer, así q no creo q crezca para fuerza o para volumen según el número de repeticiones si lo q propone el dóctor es cierto.
EL CUERPO SOLO TIENE UNA FORMA DE ADAPTARSE, Y SI LA FUERZA (HABILIDAD FUNCIONAL) SE INCREMENTA, EL TAMANO SE INCREMENTA.
Y otra cosilla, dice q los corredores de 100 metros lisos tienen muy desarrolada la parte superior del cuerpo por el efecto indirecto, entonces porque la gente q entrena en el gimnasio sólo el pecho, la espalda, los brazos, tiene las piernas como palillos?
ES IMPOSIBLE IMPEDIR EL DESARROLLO DE LOS MUSCULOS EN GENERAL. ES VERDAD QUE QUIENES NO ENTRENAN LAS PIERNAS LES QUEDA MUY RETRASADAS, SIN EMBARGO, UN CRECIMIENTO AUNQUE SEA MINIMO SE PRODUCE.
A LA INVERSA ES MAS FACIL, YA QUE CUANDO SE TRABAJAN LOS MUSCULOS MAS GRANDES EL EFECTO INDIRECTO ES MAYOR. LAS PIERNAS SON LOS MUSCULOS MAS GRANDES.
Y para concluir, dice q no hay q atacar el musculo desde diferentes angulos, pero yo por ejemplo si estoy un tiempo largo haciendo solo press banca, y un día hago press banca inclinado, tengo agujetas sólo en la parte superior del pectoral, asi q sólo con estimular el pecho con el press banca no se estimulan todas las fibras del pectoral no?
LAS AGUJETAS NO INDICAN EL GRADO DE TRABAJO DE LAS FIBRAS. PERO AL CAMBIAR EL ESTIMULO SE VARIA LA IMPOSICION DE STRESS, LO QUE A VECES PRODUCE AGUJETAS.
Aclarar q no es q quiera atracar contra el heavy duty, al revés me parece una teoría muy interesante, pero antes de ponerla en práctica quiero estar seguro de q va a servir y de q no voy a estar perdiendo meses de entrenamiento.
YA BASTANTE TIEMPO PIERDES ENTRENANDO TRADICIONALMENTE Y HACIENDO CUALQUIER COSA SIN CUESTIONARLA.
PERO ME PARECE MUY BUENA TU APRECIACION.
Gracias por su atención.
DE NADA.
Roberto Maragó
Ra
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ra »

Pues ha sido muy amable a responderte, hazle caso a todo lo que te ha dicho, el si que es un experto en HD, ademas de experto en biomecanica y nutrición.

Sus respuestas no se han alejado mucho de las mias, pero el se explica mejor y tienen un conocimiento inmensamente mayor que yo del HD.

un saludo
Nes
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Nes »

Me extrañó mucho q me contestara con la cantidad de mails q supongo recibe, sí q ha sido amable sí.
Saludos
Responder