Leyendas Urbanas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Leyendas Urbanas

Mensaje por Victor-21 »

Propongo que hagamos un hilo entre todos con todos los mitos del gimnasio, esos mitos que son demasiado populares y que no tienen base cientifica ninguna. Que os parece? Aqui os dejo algunos y espero colaboraciones!! :wink:

- La sauna y las fajas adelgazan (Falso)
- Al hacer ejercicio no se debe beber mucha agua (Falso)
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish »

Se me ocurren unos cuantos:

- Haciendo abdominales se quita la grasa de la barriga
- A mas tiempo te pases en el gimnasio mas musculo desarrollas

Y una frase que he escuchado muchas veces:
- Yo no voy al gimnasio porque no quiero ponerme como el "Chuacheneger"
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

leyendas urbanas

Mensaje por Victor-21 »

- Los batidos esos que se toman los grandotes...son esteroides por eso estan asi de fuertes :silly:
Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Paco_piX »

Mira que grande, este ha tomado megamass (ironía)
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por joaquinus1979 »

-como quiero desarrollar el biceps lo hago todos los dias.
-se ha puesto asi de fuerte porque tomoa esteroides.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Pues yo voy os voy a comentar algo que puede que ofenda a mas de uno, porque se lo he oido a gente con cierta experiencia en el gimnasio (aunque parece que no les ha servido para demasiado) e incluso creo que alguna vez lo he leido en algún post de este foro:
-Yo no entreno las piernas porque como voy a correr o a montar en bici un par de veces a la semana se me ponen tan fuertes como si las trabajase en la sala de pesas.
Pues no señores, como dicen en mi pueblo: no tienen nada que ver los cojones con comer trigo.
Correr, montar en bici, nadar... mejoran la capacidad pulmonar, fortalecen el corazon y dan cierto tono muscular a tus piernas, pero ni de lejos les confieren tanta fuerza y volumen como un entrenamiento de pesas. ¿O pensais que un corredor de 5000 metros tiene las piernas tan fuertes como un culturista? Y está claro quien corre más de los 2.
Así que no empecemos con disculpas tontas para saltarnos el entrenamiento de piernas (posiblemente el mas exigente de todos, al menos en mi caso lo es), porque eso no nos llevará a buen puerto.
Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Paco_piX »

Manolin escribió:Pues yo voy os voy a comentar algo que puede que ofenda a mas de uno, porque se lo he oido a gente con cierta experiencia en el gimnasio (aunque parece que no les ha servido para demasiado) e incluso creo que alguna vez lo he leido en algún post de este foro:
-Yo no entreno las piernas porque como voy a correr o a montar en bici un par de veces a la semana se me ponen tan fuertes como si las trabajase en la sala de pesas.
Pues no señores, como dicen en mi pueblo: no tienen nada que ver los cojones con comer trigo.
Correr, montar en bici, nadar... mejoran la capacidad pulmonar, fortalecen el corazon y dan cierto tono muscular a tus piernas, pero ni de lejos les confieren tanta fuerza y volumen como un entrenamiento de pesas. ¿O pensais que un corredor de 5000 metros tiene las piernas tan fuertes como un culturista? Y está claro quien corre más de los 2.
Así que no empecemos con disculpas tontas para saltarnos el entrenamiento de piernas (posiblemente el mas exigente de todos, al menos en mi caso lo es), porque eso no nos llevará a buen puerto.
Y que me dices de las piernas de los corredores en 100m?
Corre tu en una cuesa muy inclinada hacia arriba y verás que piernas se te ponen, hay gente que incluso en definición deja de entrenar piernas porque con correr cuesta arriba haciendo tandas de sprints te agota. E nvolúmen estoy deacuerdo en entrenarlas.
Rach
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rach »

Paco_piX escribió:Y que me dices de las piernas de los corredores en 100m?
¿De verdad crees que no hacen pesas? Qué ingenuo...
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Joder, me has puesto el peor ejemplo del mundo.
No se si alguna vez has entrenado con un corredor de 100 metros o de cualquier otra prueba de velocidad, pero yo si lo he hecho y te aseguro que mas del 80% de su entrenamiento consiste en el trabajo de gimnasio, y dentro de ese trabajo casi todo lo que hacen son ejercicios de potencia como arrancadas, sentadillas, press de banca, multisaltos, etc.
Es tal el trabajo que realizan sobre las piernas en el gimnasio que experimentan un fenómeno llamado efecto indirecto, que hace que el resto de su cuerpo se desarrolle de una forma impresionante aunque no lo entrenen con tanta intensidad como sus piernas (creo que en un post de este foro se comenta algo sobre este complejo fenómeno).
El velocista que te diga que solo hace cuestas o entrenamiento de pista, y no entrena en el gimnasio para adquirir explosividad, o bien te está mintiendo o es un velocista muy, muy mediocre.
Y respecto a que algunos culturistas en el periodo de definición solo hacen carrera y dejan de entrenar la pierna me dejas con esta cara :o , yo no conozco a ninguno.
pak00rr0
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pak00rr0 »

esta claro hoy dia no existe ningun deportista de elite k no entrene en el gimnasio y si un desarrollo integral del cuerpo, independientemente de que grado de forma fisica que queramos conseguir debe incluir el entreno de piernas.
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por borrico22 »

Está claro q en todo deporte profesional de hoy dia existen sus horas de gimnasio, pero os aseguro q kien se dedica a hacer carreras de potencia (no de resistencia) tiene unas piernas como robles, con su volumen justo y su definicion. He visto a muchos q solo se dedican a jugar al futbol o al atletismo, y se ponen piernas fortisimas. Creo q aki se le está dando al culturismo y el entrenamiento en gimnasio la medalla de oro al mejor tipo de actividad fisica, y yo creo q un cuerpo realmente sano y completo no basta con ejercitarlo en el gymnasio. Entre otras cosas por q el entrenamiento con pesas relentiza nuestros reflejos al hacer mas lenta nuestra movilidad y eso kien me diga q es un mito está ekivocado. La velocidad y la potencia son cosas a entrenar por separado, a parte de la elasticidad y la resistencia. Un cuerpo q reuna todas esas cualidades fisicas ekilibradamente será el cuerpo ideal, y no un cuerpo de gymnasio. Mi consejo es: practiken todo tipo de deportes q esten a su alcance y les llamen la atencion, ademas de beneficiarles fisicamente, hará q no os aburrais en vuestra lucha por vivir una vida sana y conseguir un cuerpo atletico.
karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karapapa »

Pues que las proteinas son esteroides. :bad-words:
L-stratos
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por L-stratos »

Pues quizas en los mitos podamos incluir...

- ¿cerveza? si... si mientras sea sin alchol puedes beber toda la que quieras... que como es diuretica... no disimula los abdominales. :-?
No he visto cosa peor en la vida, que ver un tio super fibrado y musculado con una panza que parece de embarazo :roll: :silly:
Rach
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rach »

Aparte de los encogimientos abdominales, que ya sabemos que queman toda la grasa del famoso flotador, las máquinas para adductores, abductores y glúteos también te quitan grasas. Ah! Y que no se os olviden los giros de palito! Ese gran ejercicio que sirve para... ¿Para qué era?
Rach
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rach »

Por cierto! No hagáis burradas como el peso muerto o la sentadilla libre sin cinturón ni nada. Tampoco hagáis remo con barra, ni press con barra... Hacedlo todo en el multipower, que es más seguro!

En serio: No os acerquéis al multilesión, el destroza-articulaciones, aunque os lo recomienden en los panfletos que algunos llaman revistas.[/quote]
Responder