Judo como alternativa al BJJ

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sergi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Judo como alternativa al BJJ

Mensaje por Sergi »

Bueno desde que conozco el mundo de las MMA, me ha llamado siempre la atención el Brazilian Jiu-Jitsu, primero por lo desconocido i exótico, i luego por sus cualidades de arte suave, su combinación con otras AAMM. Pero sobretodo lo que más me ha conquistado ha sido su capacidad de hacerme disfrutar revolcándome por el suelo (siempre desde el nivel de aficionado)

La pregunta viene ahora,, Por questiones geográficas, ya que soy de Sabadell, me resulta muy dificil i costoso ir a Barcelona a practicar BJJ, por lo que me he decidido a apuntarme a Judo para ver si dicho "Arte suave" es capaz de reportarme la sensación que provoca el BJJ al hacer suelo. Puede el Judo substituir al BJJ en un caso como el mio? Puedo orientar mi entrenamiento de Judo al suelo de manera similar al BJJ?

La parte de defensa personal me interesa más bien poco, a mi lo que me interesa es como deporte i entretenimiento. En definitiva, puedo disfrutar haciendo Judo si creo que el BJJ me hace disfrutar?

Quizá ya hay posts con la misma pregunta o parecida, pero no los encuentro. Os estaría muy agradecido si me mostrais diferentes puntos de vista i tal..

Muchas gracias si contestais, i sinó también :lol:

Saludos
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

La pregunta viene ahora,, Por questiones geográficas, ya que soy de Sabadell, me resulta muy dificil i costoso ir a Barcelona a practicar BJJ, por lo que me he decidido a apuntarme a Judo para ver si dicho "Arte suave" es capaz de reportarme la sensación que provoca el BJJ al hacer suelo. Puede el Judo substituir al BJJ en un caso como el mio? Puedo orientar mi entrenamiento de Judo al suelo de manera similar al BJJ?
hombre....por lo general, tal como esta el judo, no es exxxactamente el mismo tipo de trabajo, porque el jiu jitsu brasileño tiene un abanico tecnico mas amplio.
sustituir,es posible que pueda; ainque el judo en suelo no tenga tanta variedad tecnica eso no significa que sea mas facil ni que no sea tambien interesante.

otra cosa que puedes hacer es, si tienes material de jiu jitsu brasileño y a alguien que tambien le interese trabajar con ese metodo...pues si que puedes orientarar tu trabajo de suelo al modus operandi brasileño, y de hecho a lo que era el kodokan judo de jigoro kano
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

He practicado ambos .. y el Bjj es todo suelo, salvo que te enseñan algunas proyecciones .. mientras que el judo es todo lo contrario, muchas proyecciones y poco suelo.
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por sangus »

Sergi, como ya te ha comentado Pankratos, el trabajo actual de estas artes no es muy parecido, en el judo tendrás menos trabajo de suelo debido al estar enfocado más bien hacia las proyecciones, pero se puede encontrar algún dojo que también dé algo de énfasis al suelo (ne waza); yo te recomendaría que probases varios dojos y veas cual hace suelo y verás como te sigues divirtiendo :lol: . Piensa que peor es no hacer nada y como decimos por aquí :"a falta de pan, buenas son tortas". Un saludo
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

si tienes un buen profe de judo que le interese el suelo.

unos compañeros interesados en lo mismo que tú

acceso a algunos instruccionales en la red para suplir carencias del judo deportivo (luxaciones de pierna, posiciones que eviten golpeo, cosas así...)

tiempo para estudiar con esos compañeros

acceso a cursos o seminarios de BJJ.

yo creo que pillarás un nivel majo en suelo.
pastrana
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pastrana »

Realmente tiene mucho q ver con la persona q te de las clases de judo. Conozco un sitio donde hacen judo y hacen mucho suelo y en mi opinion casi todas las tecnicas de jiujitsu brasileño las tiene el judo, otra cosa es q se practiquen... Yo personalmente siempre he defendido el jiujitsu por encima del judo pero si echais una ojeada al temario de tecnicas de judo os sorprendereis. Aunq para mi la libertad q te permite el jiujitsu lo hace mucho mas divertido.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

pastrana escribió:....en mi opinion casi todas las tecnicas de jiujitsu brasileño las tiene el judo, otra cosa es q se practiquen....

Yo creo k es mas bien al revés, el bjj tiene las tecnicas de newaza del judo, mas luego a parte todas las suyas....
pastrana
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pastrana »

yo realmente no se todas las tecnicas q tiene el jiujitsu ni el judo, si se q comparten muchas aunq la forma de aplicarlas son distintas, distinto reglamento etc..
Las propias del jiujitsu q dices son muchas? Te lo pregunto por q no tengo ni idea
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Bastantes...., guardias, raspados, finalizaciones, llaves de pierna...
Sergi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sergi »

En una clase estándar de Judo se realiza mucho ne waza? dentro del propio ne waza como son las similitudes con el bjj? a mi practicar proyecciones tampoco me desagrada, pero sería imprescindible que como mínimo el 25% de lo que hiciese fuese suelo..

Saludos
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Hola, el 25% lo tienes garantizado en cualquier club
El suelo (ne waza) es una parte muy importante del judo

Las clase de judo, aparte del acondicionamiento físico se dividen
en tecnicas de proyección, (encadenamientos, combinaciones, contras...)
Suelo: tecnicas de inmovilización, luxación y estrangulación, encadenamientos, combinaciones, defensas,
Katas, táctica y estrategia etc.

Y naturalmente randori de diferentes tipos (probar con los compañeros)

Para ver cuantas tecnicas busca gokyo en internet

Naturalmente para un mismo tiempo de entrenamiento, cuantas más cosas veas, menos práctica para cada una de ellas.

Pero yo veo que sin duda lo más parecido al bjj (con perdon del sambo)

Saludos
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por sangus »

Sergi escribió:En una clase estándar de Judo se realiza mucho ne waza? como ya te hemos comentado, depende, para que te sirva de ejemplo te contaré como se entrena en el dojo al cual suelo ir, lunes proyecciones, miércoles suelo y viernes repaso, y se dividen las clases de la siguente manera, 15 m. de calentamiento, 15 m de técnica, 15 m. de randori y acaba con algo de defensa personal. dentro del propio ne waza como son las similitudes con el bjj? tiene similitudes y muchas diferencias, por ejemplo, las ya sabidas prohibiciones de luxar cualquer articulación que no sea el codo, que una inmobilización siginifica Ipon y ganar el combate, que no se trabaja la media guardia, al llegar a ella se para el combate y se vuelve a empezar; basicamente son estas, con la práctica verás alguna cosilla más.a mi practicar proyecciones tampoco me desagrada, pero sería imprescindible que como mínimo el 25% de lo que hiciese fuese suelo..

Yo de ti probaba, pero eso sí, estás obligado a contar tu experiencia :lol:
Pewee escribió: pastrana escribió:
....en mi opinion casi todas las tecnicas de jiujitsu brasileño las tiene el judo, otra cosa es q se practiquen....

Yo creo k es mas bien al revés, el bjj tiene las tecnicas de newaza del judo, mas luego a parte todas las suyas....

Creo pastrana que Pewee está en lo cierto, al menos en lo que a trabajo de suelo se refiere.
Un saludo
Sergi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sergi »

Da gusto contar con tantos asesores :D

sangus eso esta hecho pero tendras que esperar a que me adapte i tal.. xD que quizá me hago con una falsa opinión al inicio!

La verdad es que lo único que me propongo es continuar a tono físicamente i sobretodo divertirme, hago hincapié en esto pero es que gracias a esto me he motivado a hacerlo, nose quizá es un error i debería enfocarlo de manera más "profunda". Es un error tomarselo como un juego? espero respuestas i gracias!

Saludos
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

Yo he hecho Judo, ahora estoy un poco desconectado del mismo por falta de tiempo y dedicarme a otras disciplinas y Ozu mi arma...!! yo lo considero muy positivo sobre todo desde el plano físico.. aunque debo de decir que nunca me había lesionado tanto!!! :oops: ne-waza haces y cada vez se hace mas en los gyms de judo se estan dando cuenta que los de los paises del este lo aplican con mayor asiduidad y vale la pena, después de lo complementas con finalizaciones varias y al ataque..

No olvidemos que un Judoca de gran nivel puede poner en aprietos e incluso ganar a cualquier practicante de BJJ....de igual el nivel de este ultimo..
Responder