boxeo o muay thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

super hero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

boxeo o muay thai

Mensaje por super hero »

hola.
tengo una pekeña duda pero q me gustaria saber q me aconsejais vosotros los mas expertos.
por una serie de razones e decidio apuntarme a un deporte de contato pero segun mis gustos y cualidades fisicas la gente me aconseja q escoja entre boxeo o muay thai. el porq es soy "grande" eso dicen y aparte me gusta muxo esos dos deportes me gustaria saber cual seria mas asekible apra mi ahora q empiezo a esta edad ( 18 años ) y ya de paso pues ayudarme con algun consejo sobre rutinas o formas de entrenar.
gracias por todo y disculpen las molestias
rondador
Forero Amateur
Forero Amateur

muay thai

Mensaje por rondador »

yo te recomiendo muay thai o weno thai boxing pero weno yo no soy muy weno para darte mi opinion porque no conozco el boxeo y solo soy practicante de thai. Yo tb soy considerado grande y cuando empece a practicarlo todavia mas, ya que gracias a el y una buena dieta he bajado unos cuantos kilos, la verdad que gracias a el he gando velocidad y aunqu parezca mentira y haya perdido peso, fuerza asi que no se si soy muy equanime, yo empece con 23 años asi que no esproblema de la edad asi que te recomiendo el muay thai un saludo
XiXeSsSsSs
Forero Nuevo
Forero Nuevo

boxeo muay thai

Mensaje por XiXeSsSsSs »

holas... xD terecomiendo q hagas muay thai por q si haces muay thai quieras q no estas haciendo boxeo full y kikc tb...... pero si haces boxeo solo haces boxeo.... muay thai es todo junto .... mira boxeo solo son puños.... pero muay thai es puños,piernas codos, rodillas,y agarres......pero boxeo otra vez es solo boxeo ... espero haberte servido de ayuda .... :silly:
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

que tal super hero ,la verdad me gustaria ayudarte con lo de la preparacion pero no facilitas mucho (altura peso constitucion, lesiones ,enfermedades si las has tenido) de todos modos yo te recomendaria lo siguiente ; para que lo quieres aprender? si es como defensa personal yo te aconsejaria que hicieras boxeo (en la calle lo primero que entra es la mano,punto) durante unos 6 meses y luego te pasaras al muay thai donde empezarias a sacar piernas codos ,rodillas .. pero ya tienes la base de manos que es FUNDAMENTAL sino mira a los grandes del thai ,dekkers, dida , nikiema,hoost,jerone,etc... la mano es muy rapida y efectiva ,el codo es muy destructivo pero en mi opinion si el tio a distancia y con las manos arriba tampoco es facil meterlo , fijate que de la mano en la defensa personal es lo primero ,. :wink:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Depende de lo que quieras hacer exactamente. si estás muy interesado en el aspecto de defensa personal, el Muay Thai es superior simplemente por el hecho de que tiene más herramientas (piernas, codos y rodillas). Si lo que quieres es simplemente practicar un deporte, prueba los dos, si puedes (la mayoría de gimnasios ofrecen la primera clase gratis, o, en su defecto, si hablas con el instructor seguro que te deja probar una vez a ver qué te parece).
En cualqueir caso en los dos vas a encontrar un trabajo físico muy importante, si eso es lo que buscas. Verás cómo se incrementa tu equilibrio, resistencia, fuerza, coordinación, etc.
También depende del instructor, mira a ver si puedes informarte sobre cada uno. Personalmente prefiero el Muay Thai, pero antes haría boxeo con un buen instructor, que Thai con uno malo.También es posible que, tras probar, te guste más uno que otro. Pilla el que más te guste.
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

Adhiero al consejo de los foreros en los mensajes precedentes, me inclinaría primero por el boxeo para pasar, posteriormente (digamos dos años mínimo) al thai, que está claro que es mas completo.

Finalmente, te inclinarás por lo que tu afición, u objetivo te motive mas.

En lo que no estoy de acuerdo es en eso de: "en la calle lo primero que entra es la mano,punto", eso es muy pero muy discutible, lo que sí es mas probable es que lo último que entre es una buena mano :D .
shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por shao »

Yo te recomendaria que probases los dos estilos, y si puede ser primero un mes thay y luego boxeo...te digo esto porque en mi gimnasio hay ambas modalidades y mucha gente cuando empieza con thay se da cuenta que es "torpe" con las patadas o que no le gusta dar patadas, le cuesta ya sea por su flexibilidad o por cualquier cosa por eso deciden quedarse con el boxeo que les agrada mas, por eso te recomiendo que hagas eso, esta claro que también hay muchos otros factores para elegir uno u otro,para que lo quieres aprender, objetivos,intereses tuyos, etc...pero weno esa es mi opinion.
Saludos
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

a no ..... cuantas peleas en la calle por desgracia has tenido,,....en mi humilde opinion la mano es lo primero un tio que domine la mano es el amo ,se pega a ti y salvo que lo tire al suelo(jiu jitsu por ejemplo) si no controlas...la mano es rapida .la pierna puede entrar y un low kick es terrible pero hay gente que de entrada lo aguanta por adrelalina aunque luego este cojo un mes pero le da el tiempo de pegarse para usar sus manos ,yo por mi esperiencia me parece la mano rapidisima.pero solo es mi opinion,de todos modos tiene s razon es discutible :wink:
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

el muay thai es mas completo (esto es obvio) y a mi personalmente me gusta mucho mas, pero... te voy a decir una cosa, en un periodo de tiempo corto (alrededor de un año) es mas facil ser efectivo con el boxeo que con el boxeo thai. ¿por que? por que el 99% de los golpes que vas a utilizar en una pelea callejera son puñetazos. ni te imaginas los poquisimos codos y rodillas que he visto en una pelea real en la calle! y patadas con los nervios, el estress, el miedo pues mas bien justitas (a no ser que tengas los nervios de acero o seas un tio muy acostumbrado a pelearte en la calle) por eso me atrevo a asegurarte que en un periodo de tiempo de 1 ó 2 años lo mejor es una buena base de boxeo combinada con mucha mala leche y si lo que buscas es entrenar un deporte pues entonces da igual el que hagas (boxeo, kick, thai...) el que mas te guste!
y esto te lo dice alguien que lleva 16 años haciendo kick/thai boxing.

saludos
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

es que la calle no es el gym es lo que tu dices salvo que seas muy frio , de la mano es lo primero que tiramos incluso hasta los grapplers los e visto pelear y tirand ela mano lo primero ,es lo que llega antes y sabiendola usar es muy rapida es......... PUM ....LA VIA DEL CLOROFORMO. :wink: A VER A MORFEO :wink:
Ven Feito
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ven Feito »

No creo que influya el ser "grande" o pequeño , la edad o la constitucion fisica. Pero sí la motivación y la actitud , algo que te influirá mucho a la hora de elegir .
Prueba las dos disciplinas , compara y ... ya sabes. Donde estés más comodo.
Un saludo y suerte
rondador
Forero Amateur
Forero Amateur

pelea en la calle

Mensaje por rondador »

La mejor defense en al calle son muxos amigos y aser posible bien grandes jeje es broma, yo creo y practico thai y jiu jitsu que lo primero que entra en la calle es la mano, la patadas a no ser un low kick y lo dicho lo tienes que dar muy bien para dejar al otro en el suelo no se usan, ya que te falta estabilidad y uniformidad en el suelo, una patada bien dada es un ko para el adversario pero si te caes al realizarla te patean asi que entra primero la manoy a ser posible si eres weno dala y luego esperemos que lo dejes tocao, en las peleas se lleva muxo los agarres tipicos de te cojo par queno me puedas pegar y ahi el jiu jitsu es efectivo pero siempre habra el amigo de turno que te dara en la colleja si le haces la montada asi que pienso que siemper viene bien el jiu jitsu pero yo me decanto por el thai y el boxeo pero weno ya quelo practico y lo juntas todo un poco de vale tudo nunca viene mal.
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"yo creo y practico thai y jiu jitsu que lo primero que entra en la calle es la mano, la patadas a no ser un low kick y lo dicho lo tienes que dar muy bien para dejar al otro en el suelo no se usan, ya que te falta estabilidad y uniformidad en el suelo, una patada bien dada es un ko para el adversario "
En mi caso me refería exactamente a eso, es muy discutible que ***lo primero *** que entra es una mano, ya que muy frecuentemente una patada puede entrar primero y lo terminas con una mano, nada he dicho de un KO de un solo y primer golpe/patada, de hecho es muy difícil terminar a alguien con un solo impacto (auqnue sí un solo golpe puede ser suficiente para darte tiempo a huir), ya ves en el post he mencionado que la afirmación es muy discutible, pero que sí es mas probable es que la mano sea el último golpe.

Ah! a Ehedey: la última vez que me he peleado en la calle es hace casi un año, contado aquí y fué en un puerto de pesca al norte de Lima (Perú), pero con la facilidad con que usan las botellas rotas contra uno (eran tres) no es cosa de broma, lo bueno es que el alcohol que tenían encima era tanto que la cosa no fué nada mas que una escaramuza sin grandes consecuencias (de lo contrario tal vez ni la cuento). Lo malo de la calle es que la mano vacía suele quedar tan mal parada...en esos casos echa mano de lo que sea posible de usar como arma.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

hombre en mi opinion que tres borrachos vallan a por ti con botellas rotas ...lo primero es analizar la situacion ,ver hasta que punto estan de borrachos cosa que tu dijiste que mucho yo sinceramente ante tres tios armados si puedo huir me voy ,pero mi ultima pelea fue hace dos dias contra un tio que se puso flamenco, con mi padre en el bar y lo primero y unico que entro fue la cabeza. :wink:
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"mi ultima pelea fue hace dos dias contra un tio que se puso flamenco, con mi padre en el bar y lo primero y unico que entro fue la cabeza. "
JA, JA, JA !!! quita, quita, que con eso alcanza y sobra !!! :lol:
Responder