explosividad en golpes a corta distancia

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

explosividad en golpes a corta distancia

Mensaje por valetudo333 »

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de un modelo de golpeo. Para que todos nos hagamos una idea, me refiero al tipo de golpe que realizaba BruceLee a corta distancia. Yo he tenido el privilegio de poder ver en directo esta clase de golpeo a la mandibula, y no se si es que realmente tiene potencia o es que lo realiza sobre puntos estratégicos, pero impresiona ver algo asi en tan solo 20 cm de recorrido (la verdad que este hombre se lo ha currado durante 20 años de su vida, todo sea dicho de paso).

¿Opiniones?
krabi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por krabi »

A mi tambien me impresiona bastante,lo que no tengo tan claro es si se podria aplicar en caliente(peleando).Es un buen tema para que opine algien que controle "el golpe de pulgada".
Folken
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Folken »

Segun tengo entendido es un golpe de "fuerza elastica" donde intervienen bastantes musculos de nuestro cuerpo. El otro dia mi instructor me hizo una pequeña demostración y os aseguro que duele bastante (y no me dio con maxima potencia).
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por gensei »

esta discusion podemos comparala a la de los puntos vitales,la verdad q yo soy de los q hasta q no lo vea no me lo creo pero tengo una pequeña esperanza q quizas algun dia estas tecnicas muy trabajadas en artes tradicionales lleguen a ser otra evolucion dentro del valetudo,tampoco hay q ser incredulo ya q hace años se pensaba q un highkick realmente no era efectivo
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Ese golpe no es más que una mera aplicación del falling step. Gracias a meter nuestro peso corporal en cada golpe no es necesaria mucha distancia. Típico del WT.
rondador
Forero Amateur
Forero Amateur

solo una cuestion

Mensaje por rondador »

La verdad que si se consigue un golpeo de maxima potencia y minimo recorrido es o weno seria el santo grial de las artes marcialesy los deportes de contacto, maxima potencia y minimo tiemop de perdida de la guardia y minimo tiempo de reaccion para el contrincante pero weno no conozco el golpe de la pulgada pero si es tan efectivo tendre que saber como hacerlo para aplcarlo en alguna situacion.
Con respecto a que la patada en highkick no es resolutiva, recomendale que se vaya a un gym que hagan thai boxing y reciba un highkick protegiendolo claro y vera la potencia que genera y la velocidad de ejecucion, yo te aseguro que si se hace bien rompe lo que sea asi que prefiero no recibir ninguna un saludo desde Teruel.
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Holas,

eso es lo que hacia Uma Thurman en Kill Bill 2 para salir del ataud :)

saludos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

bruce lee

Mensaje por Victor-21 »

Yo tengo un video demostracion de ese golpe en una pulgada de bruce lee, me lo baje del edonkey aunque ahora no me acuerdo del link :oops:
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por gensei »

bruce lee lo utilizaba en sus demostraciones,era capaz de lanzar a un tio 30 kilos mas pesado a una buena distancia y hacerlo sentar en una silla,tb solia hacer flexiones con dos dedos ,etc. en el dvd la misteriosa vida de bruce lee podran verlo en accion.
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Holas,

Efectivamente es un golpe tipico del WT, su efectividad reside en entrar con la tecnica de WT.

Yo en el momento del impacto doy un pequeño tiron hacia arriba, siendo los 3 nudillos inferiores la zona de golpeo, basicamente por dos razones;
1 - un poco mas de alcanze.
2 - mas potencia, asi es mas penetrante.

suelo utilizar una mancuerna, cogiendola con el puño recto, apoyando el antebrazo en un banco, el puño queda fuera del banco, y tirando de ella hacia arriba, el recorrido es muy corto, pero se nota algo mas de potencia, sobre todo si estas de golpear un saco de pared.

Es frecuente ver en Vale Tudo, desde montada, tirar directos de boxeo sacando el puño desde el hombro, ahi es donde se consigue mas potencia.

Si no hay oportunidad de utilizar tanto recorrido, pienso que este tipo de golpe con el puño recto seria muy util, sobre todo si el oponente tiene la cabeza apoyada en el suelo.

es solo una opinion.

saludos

:)
krabi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por krabi »

<Es frecuente ver en Vale Tudo, desde montada, tirar directos de boxeo sacando el puño desde el hombro, ahi es donde se consigue mas potencia.

Si no hay oportunidad de utilizar tanto recorrido, pienso que este tipo de golpe con el puño recto seria muy util, sobre todo si el oponente tiene la cabeza apoyada en el suelo.>

Pero este golpe se puede hacer en el suelo?,lo digo porque si hay que usar todo el peso del cuerpo, en el suelo lo veo dificil.
saku61
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku61 »

tal vez. parece un golpe impresionante. y si yo tb vi un documental sobre bruce lee en el cual salia esto.
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por CAM »

Si alguien no ha visto el vídeo donde sale Bruce Lee haciendo este tipo de puño, que me lo diga y se lo paso.
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

CAM escribió:Si alguien no ha visto el vídeo donde sale Bruce Lee haciendo este tipo de puño, que me lo diga y se lo paso.
como lo hacemos :)
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por CAM »

Pos como veas, te dejo mi messenger y te lo paso por ahí si se puede o si no, no sé, a ver que se te ocurre que yo no tengo mucha idea de estas cosas de la informática :oops:

jkdcam83@hotmail.com
Responder