La dieta de un culturista, sabemos todos como es, y se suele dividir en 5 o 6 comidas al dia.,cada 2 horas+o- bien...
Yo se que lo mejor para el crecimiento muscular es estar saturado, bueno no saturado pero "lleno" de alimento (principalmente proteina) durante todo el dia, e incluso por la noche, y nunca pasar hambre...
A mi me cuesta bastante ganar volumen y también grasa asi que he pensado en comer todo el rato durante todo el dia, PARA MI sería mas cómodo... todo el dia comiendo y listo, luego entreno y sigo comiendo (que si proteinas, frutas, no me cuesta estar todo el dia comiendo y bebiendo agua).
Esto porque no se hace asi??
Bueno yo mismo (creo) me puedo contestar a esto... Porque se engordaría!!! El pizcar engorda mucho.... Pues no es mi caso., asi que .. ¿pensais o me recomendais que lo haga? Yo creo que sería lo mejor (engordar no voy a engordar en grasa) a menos que me pongais una razón para no hacerlo, como que es peor por X motivo para el crecimiento muscular.
Espero respuesta!
ALIMENTACION DEL CULTURISTA, DUDA!! XA GANAR VOLUMEN!!
Moderadores: moderador suplente, admin
Pues yo creo que tu mismo te has contestado. No se puede estar todo el dia comiendo principalmente por el gasto calorico. Si el cuerpo tiene determinado gasto calorico que es cubierto (incluso de proteinas) llegara un momento, incluso en el tu cuerpo, que no necesitara mas nutrientes y dejara de asimilarlos (por eso se recomienda no excederse por ejemplo en la toma de proteinas, ya que una vez sobrepasado un limite se desecha) y si los asimila los almacenara en forma de grasa.
Mi opinion? si te va bien y tienes un metabolismo que te lo permite, adelante. Tu mismo puedes marcarte tu limite
Mi opinion? si te va bien y tienes un metabolismo que te lo permite, adelante. Tu mismo puedes marcarte tu limite
Aumento peso
Ok, gracias!! Creo que voy a probar... un saludo!!
Hola! Creo que no hace falta ser tan extremo, ten en cuenta que el aparato digestivo si no paras de comer, acabara sufriendo y te podria acarrear problemas, a mi me paso....
A lo mejor tendrias que revisar la dieta, si hay que tomar mucha proteina, pero si te cuesta coger peso, deberas tomar muchos carbohidratos (avena, arroz integral, verduras, patatas...) manteniendo esta proporcion + o -:
Carbohidratos: 60%
Proteinas: 30%
Grasas:10%
Procura comer cada 3 horas, siendo las tomas mas importantes el desayuno, tras el entrenamiento y la siguiente comida a la del postentreno siendo esta la mas calorica del dia.
Si crees que tu alimentacion es correcta, entonces vigila tu entrenamiento tal vez debas reducirlo, a parte de otros factores como por ejemplo el descanso.
Por lo que hablas parace que seas de condicion ectomorfa (con difucultad para coger peso) y deberias tener en consideracion lo expuesto anteriormente y como ayuda, puedes recurrir a potenciadores de la absorcion, son enzimas digestivas que facilitan la digestion y la absorcion de los nutrientes, en las tiedas de suplementacion te podran ayudar. Espero que soluciones el problema.
A lo mejor tendrias que revisar la dieta, si hay que tomar mucha proteina, pero si te cuesta coger peso, deberas tomar muchos carbohidratos (avena, arroz integral, verduras, patatas...) manteniendo esta proporcion + o -:
Carbohidratos: 60%
Proteinas: 30%
Grasas:10%
Procura comer cada 3 horas, siendo las tomas mas importantes el desayuno, tras el entrenamiento y la siguiente comida a la del postentreno siendo esta la mas calorica del dia.
Si crees que tu alimentacion es correcta, entonces vigila tu entrenamiento tal vez debas reducirlo, a parte de otros factores como por ejemplo el descanso.
Por lo que hablas parace que seas de condicion ectomorfa (con difucultad para coger peso) y deberias tener en consideracion lo expuesto anteriormente y como ayuda, puedes recurrir a potenciadores de la absorcion, son enzimas digestivas que facilitan la digestion y la absorcion de los nutrientes, en las tiedas de suplementacion te podran ayudar. Espero que soluciones el problema.