Buenas , era practicante de sanda hasta hace una temporada q tuve q dejar de practicar temporalmente por estudios.
Esto a repercutido en mi elasticidad y mis circulares y laterales a nivel alto son una anecdota.
Visto lo visto estoy pasando a ejercitar un poco mi elasticidad diariamente y me gustaria saber q tipo de ejercicios diarios practicais o cuales considerais basicos para mantener una buena elasticidad.
Por cierto no me refiero solo a elasticidad de pierna y cadera , sino cualquiera q considereis esencial .
para tener mas elasticidad en cuanto a patadas altas y tal,levantando lateralmente la pierna(n muxo tiene que ir progresivamente para evitar daños)aguantala en esa posicion el tiempo que puedas y diariamente intenta subirla un poco mas eso te dara una base de elasticidad y equilibrio.alterna las posiciones de las piernas osea no solo las levantes lateralmente sino tb frontalmente etc..
yo llevo puestas pesas de dos kilos en cada pierna diariamente(me las quito para dormir)y eso ayuda bastante en cuanto a los ejercicios ya mencionados
Vaya no es mala idea pero todavia llevo pantalones cortos por la calle y creo q quieres decir q las llevas todo el dia.
La gente me iva a mirar raro.
de todas maneras yo no me referia a potencia en patadas altas si no elasticidad en general y tengo la sensacion de q sin elasticidad para levantar la pierna alto de poco me va a servir levantarla lo q pueda.
Gracias J.P.
si,yo las yebo todo el dia pero empecé aora en septiembre y solo cuando llevo pantalon largo(4 o 5 cinco dias a la semana)
si entrenas los oblicuos y demas musculos de la parte abdominal al final levantaras la pierna sin problemas,n aras muxo esfuerzo para levantarla alto.
Gracias de todas maneras si puedes decirme esactamente q ejercicios de elasticida realizas ,aunque resulte difiicil explicarlo ,te lo agradeceria.
O algun sitio donde venga una tabla si alguien sabe algun post en el q se haya tratado este tema....
No obstante gracias