Buenas soy un practicante de Bjj/valetudo , la verdad que praticamente prefiero vale tudo , pues en bjj he llegado a un punto en el que definitivamnente no avanzo, y no encuentro la manera de avanzar me siento completamente estancado y cada dia mas inutil , incluso como si perdiera todo lo que he aprendido...
Cuando empece no me importaba el cinto solo pelear en el suelo y revolcarme como una serpiente, asi consegui el cinto azul , me veia que no tenia limite mi formacion , ahora casi me puedo considerar un blanco por que he perdido demasiado . si alguien ha salido de esta situacion o tiene una opinion me gustaria conocerla
cansado de no progresar
Moderadores: moderador suplente, admin
- Pewee
- Forero Vicioso

- Contactar:
Eso es lo mas normal del mundo, son curvas en la progresión, eso nos pasa a todos, una temporada estas fenomenal, luego derrepente eres un mierda, luego vuelves a cogerte y luego eres otra vez un crack.
Yo tambien estoy así ahora, mi consejo...(lo que yo hago)cuando llego a casa y he entrenado mal y llevo un tiempo k no doy una, pensar"No soy tan malo, joder..." y cuando estoy bien"tranquilidad que no soy tan bueno....", ya verás la cantidad de respuestas que tiene este tema, TODOS Y CADA UNO DE LOS PRACTICANTES DE VT,BJJ O GRAPPLING pasan por varias de estas etapas al año.
Yo tambien estoy así ahora, mi consejo...(lo que yo hago)cuando llego a casa y he entrenado mal y llevo un tiempo k no doy una, pensar"No soy tan malo, joder..." y cuando estoy bien"tranquilidad que no soy tan bueno....", ya verás la cantidad de respuestas que tiene este tema, TODOS Y CADA UNO DE LOS PRACTICANTES DE VT,BJJ O GRAPPLING pasan por varias de estas etapas al año.
- MCS
- Forero Avanzado

- Contactar:
TAmbien pueden pasar otras dos cosas:
- Que estes mas o menos "cansado" de entrenar siempre del mismo modo o gente.
- O bien simplemente que ya hayas perdido la "chispa" por el bjj,( puede pasar)...
.....aunque me inclino por lo que ha dicho pewee,
...y eso que yo algun dia pensare que soy bueno.....
un saludo y animo que eso son rachas, para la proxima competicion de bjj que haya por españa te apuntas y demuestras lo que vales.[/img]
- Que estes mas o menos "cansado" de entrenar siempre del mismo modo o gente.
- O bien simplemente que ya hayas perdido la "chispa" por el bjj,( puede pasar)...
.....aunque me inclino por lo que ha dicho pewee,
...y eso que yo algun dia pensare que soy bueno.....
Hola.
Personalmente, coincido plenamente con Pewee en cuanto a que es normal que nos sucedan estas cosas, no ya a los practicantes de DC sino a todos los practicantes de AAMM. Los avatares de la vida diaria (el trabajo, la familia, los amigos, las preocupaciones, etc.) es logico que nos afecten al desarrollar las diferentes actividades con las que nos enfrentamos en el dia a dia, ya sea a nivel laboral, familiar o en cuestion de entrenamiento. A mi me encanta mi trabajo, pero no voy siempre con las mismas ganas o no acometo mis tareas con el mismo entusiasmo. De igual modo, me encanta el "revolcarme como una serpiente" y no siempre entro o salgo con las mismas ganas del tatami, simplemente hay dias mejores y dias peores, dias en los que finalizarias a cualquiera y dias en los que no te sale nada, pero es algo PERFECTAMENTE NORMAL.
Yo no tengo la clave ni conozco las palabras magicas que haran que se te levante el animo. Por propia experiencia solo puedo decirte que estes tranquilo, que cuando menos te lo esperes esa "chispa" volvera, asi que no te preocupes.
Un saludo.
Personalmente, coincido plenamente con Pewee en cuanto a que es normal que nos sucedan estas cosas, no ya a los practicantes de DC sino a todos los practicantes de AAMM. Los avatares de la vida diaria (el trabajo, la familia, los amigos, las preocupaciones, etc.) es logico que nos afecten al desarrollar las diferentes actividades con las que nos enfrentamos en el dia a dia, ya sea a nivel laboral, familiar o en cuestion de entrenamiento. A mi me encanta mi trabajo, pero no voy siempre con las mismas ganas o no acometo mis tareas con el mismo entusiasmo. De igual modo, me encanta el "revolcarme como una serpiente" y no siempre entro o salgo con las mismas ganas del tatami, simplemente hay dias mejores y dias peores, dias en los que finalizarias a cualquiera y dias en los que no te sale nada, pero es algo PERFECTAMENTE NORMAL.
Yo no tengo la clave ni conozco las palabras magicas que haran que se te levante el animo. Por propia experiencia solo puedo decirte que estes tranquilo, que cuando menos te lo esperes esa "chispa" volvera, asi que no te preocupes.
Un saludo.
hombre a mi me pasaba ( la verdad es que soy muy torpe para aprender )y consegui un truco que me dio DE LA RIVA ya que se lo pregunte personalmente ,me dijo que trbajara por metas me explico ,todos los meses debia elegir 4 tecnicas(por ejemplo) dos raspados y dos finalizaciones o dos proyecciones y dos pases de guarida,.... y hacer muy hincapie en ellos ,la primera semana no me saldran ,la segunda solo con determinada gente la tercera es cuando se vera y la cuarta ya se lo espera todo dios y hay debes si puedes buscar un gym o otros practicantes que no hallas luchado para ponerte a pruebe tu trabajo de ese mes ,y al mes siguiente lo kismo eliges 4 mas (ya sean se un libro o video instruccional),a mi me esta saliendo mejor,este mes estoy trabajando una salida de montada una inversion saliendo de la kimura,un raspado de guardia de ganchos y una llave de brazo invirtiendo al tio a la vez.y me ha salido ,la cosa es que llega un momento que se la espera todo aquel del gym con quien as luchadio por eso dejo a 2 o 3 tios para final de mes.
asi que no te desanimes que mas paralitico que yo para hacer los rollos no hay y aqui estoy.suerte. 
a mi tb mepasa
Es normal tener bajadas de forma o dias en los qeu no sale ni la primera, pero weno tb es normal , el estado animico, fisico depende muxo de undia a otro, pasa igual que cuando haces pesas un dia et haces unas series de puta madre y a la vez siguiente no levantas ni la de dos kilos, pues yo creo que en esto es igual ymas teniendo en cuenta que necesitas pensar bastante en lo que estas haciendo, cualquier distraccion del esterior o bajo fisico y eso te hara que no tesalga nada perow eno eso es normal y se te pasara, igual mañana cuando vayas a entrenar todo te sale un saludo