cadencia, Kg y repeticiones ayuda please

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cadencia, Kg y repeticiones ayuda please

Mensaje por Victor-21 »

Bueno, llevo un par de semanas entrenando en serio dandole sobre todo importancia a la cadencia. Pero es que entrenando asi, no puedo completar ninguna rutina en ningun musculo sin mantener los Kg que cargo, por ejemplo:

Ayer hice pectoral y triceps y en cada ejercicio de press de banca, para hacer 3x10 en cada ejercicio (declinado, normal e inclinado) tuve que ir bajando 5kg para mantener la cadencia.
¿que me recomendais, mantener el numero de repeticiones y reducir la cadencia cargando en todos los ejercicios el mismo peso o mantener la cadencia aunque tenga que bajar los Kg que levanto? La verdad es que termino exhausto los entrenamientos.
No se, a ver que me aconsejais :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola Victor,yo personalmente mantendría la cadencia, si no llegas a 3X10 y el fallo lo consigues en la 8ª repeticion manteniendo la cadencia y sin bajar de peso,pues lo puedes dejar ahi y más adelante ya irás llegando a 10 repeticiones.Ahora bien, si mantener la cadencia te obliga a bajar de 6-7 repeticiones,entonces si que deberías reducir un poco el peso.(todo esto considerando que tu objetivo sea el volúmen).
Para mi variar la cadencia te puede llevar a compensar con otros músculos para completar las repeticiones y eso te puede llevar a una lesión.

Bueno esa es mi opinión y lo que yo haría.
Saludossss. :P
pinball
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pinball »

a q os referiis con la cadencia del ejercicio, victor ? Puedes decirme tambien en que consiste las series negativas ? Asi me ahorro de abrir un post solo para esa preguntita... :oops:

saludos victor. :wink:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cadencia y repeticiones negativas

Mensaje por Victor-21 »

La cadencia de una repeticion hace referencia al "timing" del ejercicio. A cuantos segundos tardas en subir,mantener y bajar. En mi caso estoy levantando el peso en 2seg, manteniendo 1seg y bajandolo en 3 o 4 segundos. Al realizar esto (compruebalo alguna vez y veras de lo que te hablo) consigues congestionar mucho mucho mas el musculo. Eso si, olvidate de levantar los pesos que levantas con el metodo tradicional pq el musculo se cansa mucho antes. Debes trabajar con un 60% mas o menos del peso que levantas del modo tradicional.

Las repeticiones negativas se deben hacer con un compañero o dos ayudandote. Si por ejemplo eres capaz de cargar 100kg en press de banca por ti mismo...cargas 110 ó 120kg, entonces tus compañeros lo que hacen es subirte la barra y eres tu el que opones resistencia en la bajada, al llegar al pecho te la vuelven a subir ellos y asi hasta las repeticiones que tu rutina establezca.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Victor como te habràs dado cuenta es muy difìcil trabajar con cadencia 2-1-3 y completar muchas series, por eso la cadencia forma parte de los mètodos de alta intensidad con pocas series. Si te va gustando lo de trabajar con cadencia, entonces debes reducir el No. de series y por supuesto el peso, pero al tener pocas series por mùsculo estimularàs mas la fuerza e hipertrofia y podràs ir aumentando ràpidamente las cargas de nuevo, pero respetando la cadencia.

Y como dice Stress, utilizar cargas que te permitan mantenerte en un rango 8-10.

Saludos.
pinball
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pinball »

Gracias victor por tu explicacion. Muy amable tio :wink:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cadencia

Mensaje por Victor-21 »

Entonces max que me recomiendas? que haga en vez de tres series por ejercicio haga dos? Pues hare eso, respetare la cadencia, bajare las series y mantendre el peso y lo aumentare progresivamente cada semana o cada dos :D

De nada pinball!!! :wink:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Si, puedes empezar probando 2 series en vez de 3, siguiendo deliberadamente la nueva cadencia y echando el resto en cada una de las series a ver que tal...

Saludos.
Responder