ayuda con tema kcal/dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
viper
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ayuda con tema kcal/dieta

Mensaje por viper »

Hola me ha saltado una duda referente a las calorias.Veamos,primero de todo,es lo mismo Kcal que Calorias?porque si es así,yo con los ejercicios aerobicos que hago no llego a quemar lo suficiente,quemo unos 500-600,aveces estoy 50 min o avecs una hora haciendo aerobicos,y la dieta que hago es la siguiente:almuerzo dos pan tostados cn mermelada,un sandwich de pavo o atun y un zumo y una pera o dos,para comer carne a la plancha con arroz o pasta.una hora antes de ir al gym me tomo un platano,cuando salgo del gym un melocotón,y para cenar suelo tomar pescado a la plancha.
Quizá soy yo que hago mal los cálculos pero yo creo que con eso obtengo mas calorias de las que quemo,a ver si alguien puede solucionarme la duda,ya que creo que la dieta está bien,y de ejercicio aerobico hago casi una hora al dia de lunes a viernes,y antes de eso hago pesas cada musculo dos veces a la semana 4 ejercicios por musculo y 4 series de 15 repeticiones.gracias.
viper
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por viper »

Se me olvidó decir que lo que quiero es quitarme la barriga y estoy haciendo todo segun la etapa de definición.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Creo que tu fallo es pensar que solo quemas calorias cuando haces ejercicios aeróbicos. En realidad el cuerpo realiza esta tarea continuamente, necesita consumir energía para llevar a cabo cada una de las funciones vitales: respirar, digerir los alimentos, bombear sangre a los músculos...
Tu dieta parece equilibrada (quizas podrías comer un poquito más antes y/o despues del entrenamiento, pero eso depende de tus objetivos) y los aeróbicos son más que suficientes para lograr tus propósitos.
Yo en tu lugar ademas de los aeróbicos realizaría una rutina de pesas (puede que ya la estes haciendo), por un motivo muy simple: como te expliqué antes tu cuerpo necesita energía para mantenerse activo, si consigues que tu masa muscular aumente tu organismo necesitará consumir más recursos para "nutrir" esos músculos (se dispara tu metabolismo), lo que te permitirá adelgazar más rápido comiendo lo mismo, o incluso más que antes.
Responder