Pos eso,que yo de dietas no entiendo,no sé que cmer antes de ir a jugar y cuánto rato ante,casi siempre juego los sábados hacia las 15:30,para que os hagais una idea juego de extremo(en el mismo puesto que figo,je,je),así que tengo que hacer muchos sprints,vamos que corro bastante.
A ver si me dais unas ideas.
Frutos secos, chocolate, tostada de miel, bebida energetica (powerade, red bull...), en definitiva alimentos que tengan una alta cantidad de hidratos de carbono y sean de absorcion rapida y que produzcan picos de insulina altos para prepararte para el esfuerzo.
Con tomarlos media hora antes del partido es suficiente, y si son alimentos liquidos...incluso antes del partido
La pasta es lo ideal, Guisantes con jamon es un plato genial ya que tiene proteinas e hidratos, de postre fruta o Zumos...pero siempre intenta que la comida no sea muy pesada. Y si puedes comer antes mejor, aunque dos horas esta bien para hacer la digestion.
Tambien tienes que darle mucha importancia a la alimentacion post-partido. Como seguro que eres el crack del equipo jugaras los 90minutos jeje asi que es un esfuerzo muy prolongado, intenta consumir en el descanso alguna bebida isotonica para recuperar liquidos y sales minerales, despues del partido fruta (el platano es una buena eleccion) y un zumo de naranja (ya que contiene vitamina C y reduciras indices de radicales libres y cortisol en sangre).
Media hora despues de esta toma dale caña a las proteinas, un buen sandwitch de pavo o atun estaria bien
Graciasss Victor y Max,me habeis echado un buen cable,sobre todo lo del post partido,que vendrá muy bien.Y no había caido en lo del descanso,no suelo hacer mas que beber agua y vuelta al campo.
PD: Victor no soy el crack del equipo ,aunque si suelo jugar muchos minutos,je,je.
En los esfuerzos intensos es mejor no beber agua continuamente, me explico:
Si tu realizas un partido de 90minutos, en el cual bebes y bebes y bebes agua...perderas muchas sales y minerales y con la ingesta continuada de agua solo conseguiras diluir estos elementos aun mas. Por eso recomiendan las bebidas isotonicas (aquarious, gatorade, o porque no...hacendado!!! )
a ver, si lo k te kieres tomar es justo antes del partido, unos frutos secos te pueden venir bien, pero si lo k kieres es comer de verdad, es decir, comer, unas horas antes del partido, yo te aconsejaria cualkier tipo de pasta (pero k sea solo pasta, nada de tortelini ni nada de esto) con higado, o lentejas con arroz. prueba y ya me contaras...
saludos foreros