Hoy hice remos con barra para espalda, lo había hecho hace como 2 años atrás y la verdad no recuerdo si tuve este problema.
Lo que pasa es que siento dolor en mi espalda, sobre todo en la parte baja. Estoy 100% seguro que fue este ejercicio porque nunca he tenido este dolor antes.
La pregunta es... este ejercicio es bueno, por qué tengo dolor, hice mal el movimiento o utilizé mucho peso?.-
Yo creo que la ejecucion está bien porque lo vi en revistas de musculación y en internet........no sé
me duele harto.-
Gracias por opinar
Saludos.-
Remo con barra, problemas...
Moderadores: moderador suplente, admin
Si te duele y no es de agujetas seguro que has echo algo mal.
El ejercicio no se a qual te refieres....
Pero bueno si hay algien mas experimentado o un monitor tendria de corregirte la tecnica o de darte el visto bueno....
Si te duele la parte baja al hacer remo se me ocurre que hayas cargado demasiado peso y hayas echo un tiron hacia atras.
Cuidate mucho que yo llevo 13 dias lesionado de la espalda baja por un tema laboral pero me podria haber pasado en el gym igual.
Un saludo
El ejercicio no se a qual te refieres....
Pero bueno si hay algien mas experimentado o un monitor tendria de corregirte la tecnica o de darte el visto bueno....
Si te duele la parte baja al hacer remo se me ocurre que hayas cargado demasiado peso y hayas echo un tiron hacia atras.
Cuidate mucho que yo llevo 13 dias lesionado de la espalda baja por un tema laboral pero me podria haber pasado en el gym igual.
Un saludo
Hola! Este es uno de los ejercicios en los que mas hay que vigilar la tecnica por riesgo de lesion en la espalda baja. Es logico que se sobrecarge esta zona, pero para minimizarlo no hace falta estar doblado 45º, inclinate formando un angulo de 70º, es una posicion algo mas relajada manten la espalda recta y con el pecho hacia fuera y eleva la barra hasta la altura del diafragma.
Otra solucion podria ser la siguiente: apoya el pecho sobre el respaldo de un banco con las piernas estiradas, este si sobre un angulo de 30º-40º, y con los brazos colgando por detras del banco, eleva la barra hasta el pecho, a lo mejor este te interesa mas hacerlo con mancuernas a una mano o a la vez, porque te dara un poco mas de recorrido.
A lo mejor te interesa hacer hiperextensiones para fortalecer esa zona, pero creo que con una buen tecnica y con un peso adecuado para no perderla poco a poco iras notando mejoria.
Si cambias, ya nos comentas como va el asunto. Saludos
Otra solucion podria ser la siguiente: apoya el pecho sobre el respaldo de un banco con las piernas estiradas, este si sobre un angulo de 30º-40º, y con los brazos colgando por detras del banco, eleva la barra hasta el pecho, a lo mejor este te interesa mas hacerlo con mancuernas a una mano o a la vez, porque te dara un poco mas de recorrido.
A lo mejor te interesa hacer hiperextensiones para fortalecer esa zona, pero creo que con una buen tecnica y con un peso adecuado para no perderla poco a poco iras notando mejoria.
Si cambias, ya nos comentas como va el asunto. Saludos