RECONOCIMIENTO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

RECONOCIMIENTO

Mensaje por Pulga »

Vivimos en una epoca de paz y debemos alegrarnos por ello, la violencia, seguramente por que no ha sido la tonica reinante en la vida de casi ninguno (ni siquiera los que vivimos en zonas "poco tranquilas"), la violencia, decia, no ha alcanzado el nivel de una guerra, motivo por el cual produce curiosidad dentro de este foro y en los gimnasios y dojos, multitud de jovenes tratan de emular a sus heroes de fantasia o legendarios.

Me gustaria recordar el por que lucharon y vivieron esas personas, lo hicieron para que nosotros tuvieramos PAZ, para que la guerra fuese solo el recuerdo de su sacrificio en la esperanza de que la suya fuese la ultima.

Como artistas marciales creo que es nuestra mision preservar la paz como forma de vida, para ello en tiempos de paz debemos de mantener el recuerdo de los valores esenciales en el ser humano; la vida, la libertad, el alimento,.... bueno cada sociedad tiene su propio ideal de lo que es bueno para ella. Decia que debemos de preservar estos valores realizando un sacrificio constante como parte de las enseñanzas recibidas en el dojo, unas veces es el ego lo que hay que controlar, otras la ira, la ambicion, el miedo, .... lo que nos enseña esta leccion sin palabras que recibimos es que debemos de estar alerta no solo en nosotros, sino en nuestro entorno para vigilar por los demas.

Me refiero que los practicantes de artes marciales no somos justicieros que salen a la calle a buscar "malvados" para machacarlos, debemos de ser mas inteligentes, ver de donde viene el peligro y cortar la violencia en su raiz ante de que se produzca, generalmente la injusticia (tanto social como personal).

En Oriente un Maestro es una figura dentro de la sociedad por sus conocimientos pero tambien por que soporta un peso "social" defiende con su presencia y conocimientos a la sociedad, sin ir mas lejos enseñando codigos de conducta a sus alumnos y dando a la sociedad ciudadanos ejemplares, amen de otras actividades...

En Occidente un artista marcial es un "pirado" que va contracorriente, que sigue unos protocolos sociales diferentes, que raramente es visto como una pieza importante en la sociedad (tal vez por el poco peso economico que representa en nuestra sociedad), y eceptuando las artes marciales que poseen un peso especifico por tener dimension deportiva, son poco conocidos y reconocidos pese al trabajo ingente y poco vistoso de formar a los mas jovenes en valores positivos para una sociedad cada vez mas alienante.

Me gustaria que este texto (y los que se quieran añadir), sirviese no solo para mostrar una idea personal, sino para algo mas importante; dar las GRACIAS a todos los que trabajan con sus alumnos, sin importar estilos, para que todos vivamos y seamos mejores, desde aqui me gustaria hacer patente mi RECONOCIMIENTO, y me declaro en deuda con todos ellos por tener el valor de ENSEÑAR.

Un saludo para todos ustedes

Pulga
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

c**o!!! ¿¿Pero que os ha dado hoy a los Ninjas??? ¿No sera una estratagema? :wink: ¿O es la Navidad?

Me alegro de leer cosas interesantes y no a los trolls que ultimamente pululan por aqui.
Weapon-X
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Weapon-X »

La mejor reflexión que he leído hasta ahora en el foro, Pulga.
Gracias por compartirla con nosotros.
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SDcarlos »

Aqui os entrego unas palabras del prefacio de un librito de Yagyu Munenori, traducido como "Transmisión Familiar En El Arte De La Guerra":

<<Si uno no ve la dinámica de una situación, puede llegar a permanecer demasiado tiempo en compañía indeseable y verse envuelto en problemas sin razón alguna. [...] Se trata precisamente de la diferencia entre ver y no ver la dinámica de una situación y el estado de las personas comprometidas en ella.
Hasta el simple hecho de ordenar una habitación de modo tal que cada cosa ocupe su lugar correcto es ver la dinámica de una situación. Y esta acción requiere algo de cuidado característico del arte del guerrero.>>

Venga, un poquito más :lol: :

<<Es un prejuicio pensar que en el arte de la guerra sólo se trata de matar. No se mata a las personas, se mata el mal. Es una estrategia para dar la vida a muchos destruyendo el mal que representa una persona.>>

Se supone que esto fue escrito hace unos 500 años en Japón. Me pareció que lo citado (y el libro entero) está en linea con el texto de Pulga. O sea, el arte de la guerra para asegurar la paz, la justicia y mejorar nuestra sociedad.

Saludos
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga »

Gracias sr. SDcarlos, si esa era basicamente la idea del texto que escribi, muchas gracias por su aportacion pues desconicia el texto al que hace referencia, intentaré conseguirlo.

Un saludo

Pulga
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Creo que resumido en dos buenas frases es:

<<Si quieres encontrar paz y amabilidad donde fueres, llévalas siempre contigo>> -Proverbio Árabe-

<<La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra, del ser que lo mira>> -Lyn Yutang-

Un deportivo y cordial saludo.

http://academiacombat.tk
Responder