Que opinais sobre este entrenamiento?
Moderadores: moderador suplente, admin
Que opinais sobre este entrenamiento?
Pues mira he estado haciendo una prueba que me ha ido mejor que todas las rutinas que he hecho. Me han evolucionado los musculos bastante.
La cuestion es que he recopilado unos 10-15 ejercicios de cada musculo.
Y si dia 1 tengo ke hacer pecho y triceps por poner un ejemplo. Cada dia 1 voy cambiando entre esos 10-15 ejercicios aleatoriamente, sin seguir ninguna rutina de hacer el mismo ejercicio. Y yo no se si opinareis que esta mal.
Pero a mi por lo menos me ha dao un resultado que me he quedao impresionao.
Enga haber que opinais de esto. saludos
La cuestion es que he recopilado unos 10-15 ejercicios de cada musculo.
Y si dia 1 tengo ke hacer pecho y triceps por poner un ejemplo. Cada dia 1 voy cambiando entre esos 10-15 ejercicios aleatoriamente, sin seguir ninguna rutina de hacer el mismo ejercicio. Y yo no se si opinareis que esta mal.
Pero a mi por lo menos me ha dao un resultado que me he quedao impresionao.
Enga haber que opinais de esto. saludos
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

Eso es una rutina denominada de " Confusión muscular " .
Es buena idea , pero yo cambiaria los ejercicio a más largo plazo. Quizas cada mes, aunque dejaría algunos ejercicios elementales para ciertos musculos, como por ejemplo para Pectoral, Dejaría siempre el Press de Banca, pero lo que si que haría es hacer 1º Press Superior y dejar el Press de Banca para 2º Ejercicio.
Lo mismo con el Press frances en triceps.
Hay ciertos ejecicios para mi que son fundamentales para el desarrollo muscular y que son insustituibles, aunque los que si que vario son ejercicios secundarios y " de menor efecto " muscular.
Mi opinion.
Es buena idea , pero yo cambiaria los ejercicio a más largo plazo. Quizas cada mes, aunque dejaría algunos ejercicios elementales para ciertos musculos, como por ejemplo para Pectoral, Dejaría siempre el Press de Banca, pero lo que si que haría es hacer 1º Press Superior y dejar el Press de Banca para 2º Ejercicio.
Lo mismo con el Press frances en triceps.
Hay ciertos ejecicios para mi que son fundamentales para el desarrollo muscular y que son insustituibles, aunque los que si que vario son ejercicios secundarios y " de menor efecto " muscular.
Mi opinion.
En mi opinión no está mal lo que haces ya que le das variedad a los entrenamientos,pero yo personalmente soy partidario de confeccionar una rutina y mantenerla como mínimo 4 semanas e ir cada semana aumentando la intensidad(por ejemplo poniendo cada vez más peso en cada ejercicio o variando la cadencia,etc...),así ves si esos entrenamientos que te has planteado van dando resultado.
Más que al ejrcicio en sí el músculo a lo que se acostumbra es la intensidad,así que variando ésta, se puede ir mejorando.
Saludossss.
Más que al ejrcicio en sí el músculo a lo que se acostumbra es la intensidad,así que variando ésta, se puede ir mejorando.
Saludossss.
Claro, si van todos los días... jejeje, ahí tienes un ejemplo claro del porqué las rutinas de 3 días.no se, pero ya os digo que en un mes he pasado, por poner un ejemplo, a tener unos biceps y triceps que gente que va alli todos los dias me ha dicho que han tardado medio año en conseguir.
En cuanto a variar los ejercicios todas las semanas... pues no está mal, aunque variándolos una vez al mes es suficiente. Eso sí, no está mal si tienes en cuenta los ejercicio básicos. Por ejemplo para pecho siempre tendría que haber algún press, ya sea con barra o mancuernas. Por ejemplo:
un lunes: press con barra-pressinclinado con mancuerna-aperturas planas
lunes siguiente: press inclinado con barra-contractor-cruce de poleas
lunes siguiente: press con mancuernas-press declinado-aperturas planas
...
Es sólo un ejemplo, lo que quiero decir es que estaría mal si variaras tanto los ejercicio que un día para pecho te quedara aperturas planas-contractora-cruce de poleas. Ya no estaría bien porque el ejercicio principal no está.
Yo el único "pero" que le veo es que no te centras en una parte. Me explico: quizás con una rutina "normal" te puedas centrar un mes en la parte superior del pecho, al otro mes en la inferior, etc. Con esa forma de entrenar no, aunque ahora que lo pienso tampoco creo que sea muy importante...
Bueno, si a tí te va bien eso es lo importante, aunque no creo que se puedan ver diferencias en los resultados de hacerlo de un forma u otra, ya que los músculos en un mes no se acostumbran a los ejercicios, sobretodo si cambias la intensidad. Quizás lo que te pasa es que estés máscongestionado.