mi historia, mi descanso y mi nuevo cominezo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yeye
Forero Activo
Forero Activo

mi historia, mi descanso y mi nuevo cominezo

Mensaje por yeye »

hola a todos

bueno

tengo 16 años de edad y desde pequeño siempre me a gustado el culturismo bueno pues me compre una maquina para no tener que ir al gimnasio se llama la cross bow es algo casi igual que la conocida bowflex
bueno la cosa es que estube po 7 meses entrenando con esa makina y los resultados que consegui fueron muy pocos por lo cual decidi retirarme por un tiempo de los ejercicios tome un descanso de aproximada mente 2 meses y medio ahora en enero quiero comenzar todo denuevo pero esta ves en un gimnasio pienso entrenar por 6 meses los cuales 3 son de volumen y tres de definicion ayer fuji al gym para conocer a mi entrenador y todo lo de mas y me gusto bastante

pero ahora tengo dos preguntas

1. el entrenador me dijo que me iba a adar un tecnica que se hacia con la creatina para crecer el musculo mas

¿tengo 16 años de edad puedo tomar creatina a esta edad?

2.¿en esos 6 meses creen que puedo obtrener unos buenos resultados de volumen y definicion bastante buenos?

gracias y un saludo a todos

feliz año nuevo
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

HUYE DE ESE GIMNASIO!!!!
No sé como puede haber gente que por vender un simple bote de creatina recomiende tomarla a un chaval de 16 años que acaba de empezar :bad-words:

Los resultados que verás ahora al principio te sorpenderan mucho, aunque dices que llevas 7 meses entrenando en casa y no has visto resultados quizás sea porque no lo has hecho de la forma adecuada. Eso no quiere decir que cuando veas que esos resultados disminuyen te vengas abajo. Además si quiere puedes ir aprendiendo algo de nutrición, pero tampoco te obsesiones mucho, que eres muy pequeño :wink: .
Ah! y lo de 3 meses volumen 3 definición... no sé como estarás y si tiendes a acumular grasa o no, pero yo te recomiendo que lo decidas sobre la marcha, porque si no acumulas mucha grasa puedes estar más tiempo con volumen (yo nunca hago definición por esa razón).
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

la creatina solo te va a servir en el caso de k estes estancado, del 1 a 10 en clasificacion de suplementos le doy un 10, es de las pocas cosas en las k me gastaria dinero, pero con esa edad y recien comenzado no la necesitas
larcos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larcos »

créeme, con 16 años es muy MUY DIFÍCIL que te estanques en 6 meses con un buen entrenamiento. Tienes hormonas naturales para parar un carro.

También depende de tu constitución, pero cuando veas que cada semana subes más kilos, sabrás que los primeros meses no deberías usarla. Además, al principio no tendrás una técnica excesivamente depurada, no conocerás del todo tus límites... en definitiva, que tienes que aprender y aplicar otras cosas que no sean la creatina.

Y sólo si ahora estás algo sobrado de peso haría 3 meses de definición...
yeye
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por yeye »

gracias por sus respuestas en verdad que no sabia que la creatina me aria tanto dano

pues deacuerdo con sus respuestas puedo entrenar sin nesesidad de ningun suplemento?

o debo tomar aunque sea otro tipo de batida??

gracias
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

De verdad que hay veces que me quedo así :o cuando veo eso de que nada más llegar al Gym con 16 años te hablen de creatina, no te va a hacer daño pero no te hace ninguna falta, tu entrena sobre todo con paciencia y no te pongas metas a muy corto plazo,vete poco a poco y conforme vea como reacciona tu cuerpo te planteas objetivos.
Como te ha dicho lla,sobre la marcha verás si necesitas más volúmen o más definición.
En principio yo no tomaría nada, el mejor suplemento ya lo estás tomando(es la edad que tienes),16 años(qué envidia :cry: ).

Nada sobre todo ten paciancia y no deseperes.

Saludossss. :P
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

la creatina no te va a hacer daño, pero va a ser como tirar el dinero, yo tampoco tomaria nada, centrate en comer de forma natural y limpia disminuyendo al maximo las grasas malas, y a darle duro en cada entrenamiento
press120
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por press120 »

ese monitor no tiene ni idea,pasa de el.
antes de tomar creatina tienes que estancarte,llevar como minimo 2 años entrenando y de todos modos un buen monitor no te recomienda nada hasta que lleves mucho tiempo.
con 16 años obtendras progresos grandisimos sin tomar nada,ya que tus hormonas estan disparadas.
de todos modos debes entrenar mas tiempo,6 meses son pocos para hacer fase de volumen y definicion en tan poco tiempo.saludos
Responder