el dolor despues del gym significa prosperidad?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yeye
Forero Activo
Forero Activo

el dolor despues del gym significa prosperidad?

Mensaje por yeye »

hola:

bueno lo k pasa es que comenze el gym el sabado ese dia entrene un rutina segunhulk creo de adaptacion bueno la cosa es que el domingo sentia un dolor exanctamente en los musculos que entrene pero el dolor se sentia que era benefico ya que es normal pero hou lunes fui otraves y no siento lo mismo sera que es la primera ves nadamas o que entrene mal?

gracias y saludos
garam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por garam »

lo que sentiste fueron agujetas, y es normal que las primeras veces las sientas.ya que tus musculos no estan acostumbrados al ejercicio
salu2
TURYN
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Re: el dolor despues del gym significa prosperidad?

Mensaje por TURYN »

yeye escribió:hola:
bueno lo k pasa es que comenze el gym el sabado ese dia entrene un rutina segunhulk creo de adaptacion bueno la cosa es que el domingo sentia un dolor exanctamente en los musculos que entrene pero el dolor se sentia que era benefico ya que es normal pero hou lunes fui otraves y no siento lo mismo sera que es la primera ves nadamas o que entrene mal?gracias y saludos
aver............ esto creo que es pesimo.......... por que la carga fue elevada para el primer dia, prefiero que casi no sientas carga.. por que normalmente hay personas que tienen que rendir al otro dia en el trabajo y si andan con molestias no se sentiran comodos....... de echo.... estos dolores son muy frecuentes en aquellos individuos que se inician en el entrenamiento deportivo y/o actividad física, por dicha razón los entrenadores deben dosificar correctamente las intensidades y volúmenes de entrenamiento de acuerdo a la condición física.La sensación de dolor muscular post ejercicio es bien tolerado por los atletas profesionales y/o experimentados, pero pueden llegar a ser traumáticos para los novatos y en muchos casos generar la deserción de los mismos, llevando a estos a abandonar la práctica deportiva.

aunque el mito urbano dice... no paint no gain... no es del todo verdad...

ahora si el dolor es suave,,,, es normal...

realiza siempre tus estiramientos.... y happy
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Las agujetas no deberian aparecer en las rutinas de adaptacion. Si aparecen es que te has equivocado con los pesos utilizados. Una vez pasada la rutina de adaptación, es cuando progresivamente se debe ir aumentando las cargas y la utilizacion de ejercicios básicos para grupos musculares y es cuando normalmente (debido a entrenamientos de alta intensidad) aparecen las agujetas.

Si algun dia notais que os habeis pasado con las pesas y creeis que al dia siguiente las agujetas os van a dificultar vuestra actividad ordinaria vendria muy bien aplicar algo de frio al musculo posterior al entrenamiento. La aparicion de agujetas se minimiza bastante :2gunfire:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Las agujetas no siempre significan el trabajo bien hecho,pero el tenerlas tampoco es que hayas entrenado mal,si has tenido agujetas el primer día es bastante normal,no tiene que ser necesariamente que te has pasado de pesos,podrías haber hecho con menos peso y también es probable que tendrías agujetas,sin más tu musculatura no estaba preparada para este tipo de estímulo,conforme avances con esa rutina irán a menos,pero cuando cambies a una más exigente probáblemente volverán a aparecer.

Saludosssss.
garam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por garam »

stress stoy de acuerdo cntigo completamente :wink:
salu2
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

Si algun dia notais que os habeis pasado con las pesas y creeis que al dia siguiente las agujetas os van a dificultar vuestra actividad ordinaria vendria muy bien aplicar algo de frio al musculo posterior al entrenamiento.

a Hielo te refieres? Pq ya que estamos, hielo para las espinillas, hielo para los músculos... hehe
Loan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Loan »

Yo llevo entrenando un año y cinco meses y cada día despues de mi entrenamiento me salen agujetas en los musculos que entreno. Lo tengo comprobado, entreno de 7 de la mañana a 8.20 (no tengo otra hora) y a las 6.30 ó 7 de la tarde ya me empieza un dolorcillo en los musculos entrenados...
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Razor in the night no se si lo dices con tono ironico o que :roll:

Pero creeme, funciona :2gunfire:
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Buho_Metalero »

despues de un trabajo intenso vienen las agujetas en la mayoria de los casos, ayer hice una sola serie de espalda despues de haber realizado una serie de precalentamiento y las agujetas ya se han hecho notar.
Responder