hola a todos. voy a poneros la rutina que hago actualmente y luego comentaros unas cosillas aver s entre todos me ayudais ok????????
la rutina que hago actualemte es esta:
dia 1:
pres banca 3 series de 15-12-10 repeticiones con 15-17,5-19 kg
pres inclinado 3x 15-12-10 con 15-17,5-19 kg
contractor 3x 15-12-10 con 30-35-40 kg
fondos 3x12
lumbares 3x15
remo 3x 15-12-10 con 20-25-27,5 kg
jalones 3x 15-12-10 con 30-35-40 kg
dominadas 3x12
abdominales superiores 1x maximo
abdominales inferiores 1x maximo
antebrazo (flexores) 3x 12 con 5 kg (2,5+2,5) + la barra
dia 2:
pres tras nuca 3x 15-12-10 con 15-20-25 kg
elevaciones laterales 3x15-12-19 con 15-20-25 kg
encogimientos de hombro 3x12 con 10 kg
curl con barra 3x 15-12-10 con 10-15-18 kg
curl con macuerna alterno 3x 15 con 6 kg
lumbares 3x15
jalones en polea con cuerda 3x 15-12-10 con 15-17,5-20 kg
pres frances 3x 15 con 12 kg
abdominales superiores 1x maximo
abdominales inferiores 1x maximo
antebrazo (extensores) 3x 12 solo con la barra
ahora os comento. lo 1º vereis que no hay ejercicios de pierna. eso es porque yo e estado muchos años haciendo artes marciales y estoy bastante descompensado, tengo mas fuerza en las piernas q en los brazos, y las piernas las ejercito bastante corriendo y haciendo natacion. lo 2º, yo llevo solo 3 meses en el gimnasio y lo que me interesa es coger un poco de fuerza digamos de "cintura para arriba" y luego definir bien los musculos que tengo. no me interesa aumentar de volumen muscular.
que os parece mi rutina para esto que os e comentado??? para definir deberia coger menos peso y mas repeticiones?????? deberia de entrenar mas dias seguidos?????????
por si sirve de ayuda yo suelo entrenar 2 o 3 dias pesas y luego uno de natacion
muchas gracias a todos de antemano
ayuda con mi rutina????????
Moderadores: moderador suplente, admin
Hola si te entendí bien lo que quieres es coger fuerza y definición. Porque no coges un tope como de aqui a verano y empiezas por un ciclo de fuerza y luego definicion? Te lo has planteado? O lo que más te interesaría ahora mismo es definicion? En la tabla que hagas yo incluiria la pierna aunque no la trabajes como resto del cuerpo pero al menos ejercitarla un poco a mayores. La tabla de fuerza la puedes coger en en post de "rutinas".
Espero haberte ayudado en algo y un saludo.
Espero haberte ayudado en algo y un saludo.
Para definir lo mas importante es la dieta y los aerobicos, y a lo ultimo entra el tema de la rutina.
En cuanto a la rutina, deberias hacer series de mas repeticiones con menos peso, y quizas tambien hace ejercicios combinados.
Coincido el tema piernas. Yo estoy en algo parecido a lo tuyo, no quiero seguir "sacando" piernas, pero deberias incluir algunos ejercicios de piernas, quizas no ejercitarlas al maximo, y buscar quizas muchas repeticiones si no te interesa sacar mas fuerza en ellas.
suerte!
pd: en cuanto a las dietas, aerobicos y rutinas, fijate bien en el buscador y los post-it que hay mucha informacion.
En cuanto a la rutina, deberias hacer series de mas repeticiones con menos peso, y quizas tambien hace ejercicios combinados.
Coincido el tema piernas. Yo estoy en algo parecido a lo tuyo, no quiero seguir "sacando" piernas, pero deberias incluir algunos ejercicios de piernas, quizas no ejercitarlas al maximo, y buscar quizas muchas repeticiones si no te interesa sacar mas fuerza en ellas.
suerte!
pd: en cuanto a las dietas, aerobicos y rutinas, fijate bien en el buscador y los post-it que hay mucha informacion.