¿Dominadas con lastre o al fallo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
killillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¿Dominadas con lastre o al fallo?

Mensaje por killillo »

Para desarrollar la espalda, que es más efectivo, ¿ hacer las domindas con lastre y pocas repeticiones ó hacer series al fallo ( max. de repeticiones posibles ?
¿ Se pueden combinar ambas formas de hacer dominadas ?
Saludos
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

dominadas

Mensaje por maximo433 »

Hola Kilillo, prueba hacerlo con el agarre mas ancho.
saludos....
MoSSo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MoSSo »

Yo aora mismo sigo una rutina de volumen y realizo cuatro series de dominadas a 10 repeteciones, cuando me note que las acabo bien comenzare con lastre augmentadolo poco a poco e intentando llegar a las 10 antes de subir. A ver si t responden para ver si voy bien encaminado.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Para mí la idea iría encaminada a lo que ha dicho MoSSo,si ves que con tu peso consigues hacer con una buena técnica y una cadencia adecuada más de 12 dominadas,entonces sería el momento de meter algo de lastre,que te permita hacer unas 7-8 repeticiones.(eso sí con buena técnica).E ir subiendo de esa manera.
prueba hacerlo con el agarre mas ancho
No estoy del todo de acuerdo,para mí el agarre no debe ser excesívamente ancho,ya que,perderías recorrido y puedes involucrar en exceso al biceps.

Saludosssss. :P
MoSSo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MoSSo »

Creo que una obertura demasiado grande no permite la maxima extensión de los musculos de la espalda. 10 o 15 cm más respecto la de los hombros me parece recordar que es la adecuada. Pero no magais mucho caso que soy novatillo.
Responder