Lo estoy haciendo bien???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kiko51
Forero Amateur
Forero Amateur

Lo estoy haciendo bien???

Mensaje por Kiko51 »

Hola, soy nuevo en el foro. Tengo 19 años, mido 1.92, y peso 88 Kilos. Llevo 4 meses en el gimnasio, y lo q quiero es ganar muxo volumen, para luego definirlo y quedarme como un musculitos. En la alimentacion....de momento no sigo dieta, aunque trato de comer muxisimo, de todo, menos guarrerias, como patatas fritas,fritos....etc. Y procuro comer muxo huevo, y tb tomo claras liquidas. Voy 5 dias a la semana al gimnasio, y mi rutina de ejercicios es esta:
1er dia: Pectoral y dorsales. En pectoral hago 4 series de press de banca, de 12, 10, 8 y 6, luego hago 12,10,8 de press de banca declinado, y luego hago 4 series de 12 fondos de brazos(solo consigo hacer 2 o 3, porque ya tengo el pecho destrozado del press de banca) y justo despues de terminar cada serie de fondos, hago 4 series de 12 en el contractor, es decir, hago 12 fondos, y sin descansar, 12 en el contractor, luego descanso y hago lo mismo, y asi 4 veces.
En dorsales hago 12,10, 8 y 6 repeticiones de polea trasnuca, y luego las mismas repeticiones de polea al pecho con agarre estrecho. Luego, igual q arriba con los fondos y la contractura, lo hago con remo en polea baja,con agarre amplio, cn las manos mirando hacia arriba primero, y justo despues con las manos mirando hacia abajo.

2ºDia: Hombros y Biceps.
De hombros hago trasnuca con barra, 3 series de 12, luego 12,10,8 y 6 repeticiones en la maquina de hombros, esa q se sube hasta arriba y luego se baja a altura de las orejas, mas adelante 3 series de 12 repeticiones haciendo el pajarito, luego elevaciones laterales con polea, 3 series de 12 repeticiones, y por ultimo remo al cuello, 4 series de 12 repeticiones. De biceps hago curl de biceps con barra, 12, 10, 8 y 6 repeticiones. Luego hago biceps sentado, 3 series de 12, y por ultimo biceps apoyando en el muslo de la pierna, 3 series de 12 tb. Por ultimo en biceps, hago 4 series de 12, sentado en cucliyas, con los codos fuera de las rodillas, y tiro de la polea.
3er dia: Triceps y piernas. De tricep hago 4 series de 15 fondos de triceps, luego hago extensiones de triceps en polea alta, 12, 10, 8, y 6. Luego hago flexiones de triceps, de esas entre 2 bancos, por ultimo press frances en banco plano, con mancuernas, 3 series de 12.
De piernas...hago mxas cosas, asi q no las pongo, q las piernas las ejercito, pero tampoco me interesan muxo. Tb hago antebrazos, bastantes.
Despues de cada dia, hago 40 minutos de aerobicos, y un dia cintura y otro abdomen. Despues de este enorme tocho q os he puesto, q espero q me perdoneis, me gustaria q me dijerais si voy bien encaminado pa conseguir un cuerpecillo 10, y en cuanto tiempo voy a ver resultados notables, aunque ahora ya noto algo, pero yo me refiero a notarse notarse.
Muchas gracias por anticipado. XAOOOOOOOo, y perdonar por el tocho.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Pues salvo que la genetica te acompañe...no, no vas bien encaminado :roll:

Entrena como maximo 4dias a la semana (seria mejor tres) Tienes que dejar que el cuerpo se recupere despues de los entrenamientos. Debes de introducir en tu rutina dias de descanso total.

Debes completar tus entrenamientos con los hierros en una hora mas o menos. Los entrenamientos prolongados son malos para el volumen.
Te aconsejo que te pases por la seccion de rutinas y que intentes una dieta :wink:
Seguro que me dejo muchos mas consejos, pero ya leere tu post con mas calma que ahora llevo prisa :oops:
mangym
Forero Amateur
Forero Amateur

es mejorable¡¡¡¡

Mensaje por mangym »

yo creo ktienes kintentar trabajar,los grupos musculares xseparado,es decir..1dia dorsal,otro pecho...ect.asi lo concentraras mejor.sobre el tema ke descanses mas dias,tdigo kno conozco a nadie,ni he visto a ningun cuturista khoy en dia diga ke entrenes solo 3veces xsemana.
taconsejo,khagas 20series xgrupo muscular,y en caso dlos brazos 26..(13 dbiceps,y 13dtriceps)intenta,klas dominadas,el peso muerto,las sentadillas,y el press banca no falte dtus rutinas,y las rep sean d8 a 12,pa tus ejercisios.eso sera 1buena base...luego ya iras conociendote y tu veras tus errores y virtudes.
1saludo amigo. 8)
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Coincido con Victor,entrena unos 3 o 4 días a la semana,la distribución de ejercicios y repeticiones está bastante bien(a simple vista),lo que no me gusta tanto es entrenar pecho y espalda el mismo día,porque es demasiado duro.Lo mejor son las distribuciones típicas:
Pecho+biceps
Pierna+hombro
Espalda+triceps

Pecho+triceps
Espalda+biceps
Pierna+hombro

Etc...

Respecto a lo de los 40 min. diaros de aeróbico,yo lo reduciría un poco,con que los hagas 2 -3 veces a la semana y separados de las pesas,a poder ser,mejor.
taconsejo,khagas 20series xgrupo muscular,y en caso dlos brazos 26..(13 dbiceps,y 13dtriceps)
Yo con esto no estoy de acuerdo,son demasiadas series y perderían intensidad los entrenamiento,yo pienso que lo poco, si bueno, 2 veces bueno.

Saludossss.
Responder