QUIERO COMENZAR A HACER MUSCULACIÓN

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
[_RAL_]
Forero Nuevo
Forero Nuevo

QUIERO COMENZAR A HACER MUSCULACIÓN

Mensaje por [_RAL_] »

Hola, soy un chico de 22 años. Tengo intención de comenzar a hacer musculación, sobre todo para cojer algo de forma. Soy físicamente delgado pero como mucho. Me gustaría cojer algo de masa muscular y pienso matricularme en un gimnasio. Pero antes de nada, para pensarmelo, quiero saber con que frecuencia a la semana debería de hacer los ejercicios y cuando notaría los primeros efectos.
Bueno, son muchas las dudas (incluso no se ni que ropa usar, si chandal con pantalones largos o deben de ser cortos, jejeje) pero por lo pronto, eso me serviría batante.
Gracias por vuestro interés y enhorabuena por la web.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

para empezar seria mejor una rutina en k tocarias todos los musculos 4 o incluso 5 veces por semana a una intensidad baja. Cuando ya hayas despertado un poco a tus musculos, puedes emezar a ir 3 dias a la semana con una rutina dividida.Los resultados no tardaran en llegar, si comes bien(llo mas importante), y entrenas duro, en 1 año puedes tener unas mejoras muy importantes. A paritr de ahi, ya va a depender mucho tu genetica, pero el proceso se enlatecera.

LA ropa con la k te sientas mas comodo, yo personalmente pantalon corto y camiseta de algodon de manga corta de esas k estan para tirar a la basura , pero k para algo sirven, para limpiar el coche, para limpiar la cocina, para el gimnasio....

Pide consejo a tu monitor.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

4 o incluso 5 veces por semana a una intensidad baja.
No estoy totalmente de acuerdo,en mi opinión,para un principiante con ir 3 días ,alternos, a la semana me parece suficiente.(ejemplo,lunes,miércoles y viernes).
Sí comparto lo de un ejercicio por grupo muscular e intensidad baja.

Saludosssss.
alberic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por alberic »

Primero que nada que bueno que hayas tomado la decision de entrenar y hacer algo por tu cuerpo, y mas que nada por ti mismo.

Creo que tu rutina debe ser de tres dias por semana, hacer un ejercicio por cada musculo, unas 3 series de 12-15 rep., esta cifra la puedes aumentar o disminuir segun te vayas sintiendo, esto esta bien para los dos primeros meses

La ropa definitivamente como te sientas comodo, en lo personal prefiero shorts con una playera de algodon

Por cierto, que es un chandal???
Responder