ayuda sobre ejercicios para pectorales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rodrione
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ayuda sobre ejercicios para pectorales

Mensaje por rodrione »

Que si alguien me podria decir como desarrollar los pectorales en casa.Si alguien me podria decir algun ejercicio que pudiera hacer en casa asi tipo flexiones,que me dijera tambien cuantas series y repeticiones.Tambien en el gimnasio cual seria la mejor manera de desarrollarlos y en cuanto tiempo podria notar resultada.Nada mas,gracias
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola, bienvenido. Te recomiendo leer los post it, entre ellos el de preguntas frecuentes, aportes de foreros y rutinas, a manera de introducciòn.

Decirte que si eres principiante 2 ejercicios de 3 series de cada uno es suficiente, puedes comenzar con el Press de Banca y el Press inclinado.

Sobre las flexiones, 3 series del lìmite que puedas en cada una de ellas, con espacio de alrededor de 2 minutos de descanso entre las mismas.

Saludos.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

En casa puedes hacer esto 1 serie de cada una x limite

-flexiones rectas
-flexiones con altura en los pies (poner pies en cama y demas en suelo (inclinado)
-flexiones con nivel en manos (pon alguna cosa de igual tamaño
en cada mano)
-flexiones cerradas (se trabaja tambien el triceps)

En gimnasio: 3x8-10 reps

press recto
press decli
aperturas incli

puedes ordenar tambien asi

press decli 2 series
press recto 3 series
press decli 1 serie
aperturas incli 3 series

saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno esas rutinas de gym estàn bien para alguien iniciado, pero me da la impresiòn que el compañero es nuevo en las pesas... el Press Declinado por ejemplo no es un ejercicio apto para alguien sin experiencia, con el Press de Banca y el Inclinado bastan para comenzar a ejercitar el pectoral por vez primera.

Tambièn comentar que la musculaciòn es para todos los mùsculos del cuerpo, no para trabajar solamente pecho rodrione.

Saludos.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Fijate Max que no por contradecirte a mi se me hace mas facil
el declinado que el inclinado, sera que me da mas miedo perder
la fuerza arriba que abajo

Y si es nuevo pues que empiece bien, o que haga los
circuitos tan hablados

saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Si bueno a ti porque ya tienes experiencia y ademàs has debido robustecer bastante tus mùsculos pectorales tras un ciclo HIT, y claro se tirarà mas peso en Declinado que en inclinado porque activas mas fibras musculares.

Pero alguien que en su vida ha tocado pesas por ejemplo, sin conocer la adecuada tècnica en ejercicios como Declinado, Peso Muerto, Sentadillas y hasta Remo barra puede contraer lesiones fàcilmente en la articulaciòn del hombro ò rotadores, columna y lumbar con ejercicios tan poderosos en los que se pueden tirar grandes kilajes.

Recuerda que el chico es nuevo, y por su forma de formular la pregunta no sabìa ni la cantidad de series ni repeticiones a hacer, hay que ser cuidadoso con la orientaciòn que brindamos a los menos experimentados.

Saludos.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

OK Max

No hable de kilajes, pero bien puede probarlos con peso
moderado, como tu comentas aprender la ejecucion del
ejercicio.

Lo del termino experimentados pues bueno no me convece
ya que bueno en mi caso no estudie alguna carrera de
condicionamiento fisico o algo asi, solo se puede llegar
la verdad con un comentario aproximado segun lo que uno
hace y le cae bien en el entrenamiento.
La verdad que es dificil comentar algo, por lo que me haz hecho pensar en
esto, he intentare no comentar algo en el futuro ya que no
conozco de esto a fondo, ni al individuo y caracteristicas
etc

Podriamos seguir hablando de esto mucho tiempo, los filtros
de las edades para empezar en el foro, diferentes niveles etc etc

Saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Si, sobre todo el tema de la edad es muy importante aquì, ya que quizàs la mitad ò mayorìa de los foreros no alcanzan aùn la mayorìa de edad. Y bueno el hecho de que èste sea un foro en internet impide poseer mas caracterìsticas ò datos de los solicitantes que las que ellos mismos manifiestan.

Pero no se trata de no comentar por temor a equivocarnos ò a orientar de forma errònea, si no de tratar de recurrir a consejos que sean adecuadamente dirigidos a al tipo de individuo que nos parezca ser, es decir, de acuerdo a su edad, nivel de experiencia, biotipo y contextura.

Es de entender que todos los que aquì preguntan han de presentar un estado fìsico saludable y acorde para ejecutar la musculaciòn, y en base a èsto aconsejamos, pero tampoco somos adivinos..

Y es cierto es un tema que puede generalizarse o extenderse y perderse en subjetividades, pienso que lo importante es formarse una idea previa de las caracterìsticas de la persona de acuerdo a su forma de expresarse e informaciòn personal suministrada.

La idea de los circuitos de iniciaciòn por supuesto es buena, pero a un chico que aùn no indica su edad, peso, altura, experiencia, y pregunta sobre solo ejercitar pectoral y sus series y repeticiones, es de suponer que aùn no se inicia en nuestra disciplina y primero se le explica que hay que entrenar todos los mùsculos del cuerpo y se le esboza una rutina sencilla de iniciaciòn, porque algunos solo piensan un dìa en que quieren ponerse fuertes, entran a un foro y hacen una pregunta, y mas nunca vuelven.

A los otros que afortudamante son la gran mayorìa, que quieren aprender y tomarse las cosas un poco mas en serio, al demostrar su interès estimulan igualmente a los mas avanzados a invertir su tiempo y conocimientos en ayudarles.

Saludos y espero sigas siendo tan incisivo y constante aquì en nuestro foro como siempre :wink:
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

OK Max

Aqui lo que versaria seria como vez a alguien (en cuanto a lo que busca, su nivel etc etc) y como lo ven los demas y de ahi sugiria la lluvia de ideas para el interesado que tambien a su
vez caeria en confusion... o sea no terminas...el interesado
tambien debe tener la madurez para saber que es lo mejor le
conviene aunque no sepa nada de musculacion.

Saludos, gracias por tus replicas y comentarios
Responder