Necesito ayuda en dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Necesito ayuda en dieta

Mensaje por enriq »

Hola, que tal? Bueno, escribo este mensaje porque tengo muchas dudas sobre la dieta. He estado muchisimo tiempo leyendo dietas sobre mucha gente en el foro, pero cada vez que leo mas,me surgen mas dudas o no entiendo como hacerlo y no he conseguido resolver mi problema. Bueno, tengo 18 años peso 67 kilos y mido 1'73. Me gustaria hacer una dieta de volumen. Mi cuerpo es normal es decir no soy ni flaco ni tampoco muy relleno. Pondré aqui algunas preguntas que me surgen siempre que leo cosas sobre dietas:
Las calorias,¿cómo se cuando llego a 3.000 calorias? Es que no se como medirlo.
Los gramos,¿deberia tener una pequeña pesa en la cocina para saber cuantos gramos tengo que comer o hay alguna referencia para saberlo?
Los carbohidratosm,¿despues de entrenar cuales hay que comer?
Lo de los porcentajes de los alimentos, es decir, 60% carbohidratos, 30% proteinas y 10% grasas,¿cómo se distribuyen y se sabe cuando lo haces correctamente?
Estas son unas de las muchas dudas que se me han presentado. Me gustaria a ver si con la ayuda de todos, hacerme una buena dieta. Espero que me ayudeis. Muchisimas gracias.
Nickoc
Forero Amateur
Forero Amateur

la dieta

Mensaje por Nickoc »

Para medir las calorias te vendria muy bien una balanza y para saber las calorias q tomas tienes q mirar la informacion nutricional de cada alimento en la que vienen las calorias, proteinas , grasas y carbohidratos.
Los carbohidratos para despues de entrenar deben de tener un alto indice glucemico como puede ser un zumo de melocoton y uva y en el resto del dia de bajo IG para q se vayan absorviendo con el tiempo como pueden ser el arroz,copos de avena,batatas,pasta....
Para medir las proteinas,carbohidratos y grasas no hay mas remedio q pesar las comidas mirar la informacion nutricional y hacer cuentas :cry: .

Espero que te sirva de algo saludos
enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por enriq »

Buf pues no se de donde puedo sacar alguna tabla para las calorias. A ver si alguien me pone alguna por favor jeje. Gracias por la ayuda
enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por enriq »

Se me olvido poner unas preguntas tambien que me acaban de surgir. A la hora de distribuir las calorias durante el dia, ¿como hay que hacerlo?¿Donde se necesitan mas calorias o menos?
¿Luego Kcal son calorias no? es que acabo de encontrar una tabla y por si acaso.
Despues sobre los carbohidratos creo que ya me quedó claro jeje entonces despues de entrenar me tendria que comer por ejemplo arroz, pan blanco, maiz, uvas pasas, zanahoria, etc...
Espero respuestas jeje graciasss.
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Antes de ir a dormir no conviene comer mucho , por lo demas , con que las distribuyas mas o menos la misma cantidad en cada comida ya va bien. Despues de entrenar va muy bien un batido de hidratos , ya que se absorven mas rapido que la comida normal y cuesta menos tambien de ingerir. Te lo puedes llevar al gimnasio y te lo tomas justo despues de entrenar y asi aprovechas la ventana de la oportunidad , que dura entre 30 y 45 mins despues del entreno.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

enriq escribió:¿Luego Kcal son calorias no?
No. Esto es como si dices...Los Kg son gramos no? son diferentes cantidades de una misma escala de medida.

Las proteinas y los carbos de rapida absorcion xa despues del entreno para el resto del dia, los de lenta absorcion.
Los carbos han de ir reduciendose de forma gradual a lo largo del dia ya que si ingirieses muchos en la cena...se transformarian en grasa con casi toda seguridad.
Responder