Pues eso, sin animo de crear polemica ya que la fama en Valencia de SAD es bien conocida y muy buena, queria saber si realmente vale la pena pagar la cantidad que vale el curso: 1230€. Es para pensarselo.
Lo digo porque segun creo (corrijanme si me equivoco los que entrenen alli porque no estoy seguro) lo que enseñan alli es jiu jitsu o grappling no? o una mezcla de las dos tal vez? Y queria saber si no seria mas util pegarte un año en un gimnasio entrenando eso: jiujitsu o grappling.
Un amigo mio esta pensando en apuntarse y yo le habia aconsejado que probara primero a introducirse en estas dos modalidades que he citado antes mediante clases en un gimnasio en vez de en la SAD.Me gustaria contar con vuestras opiniones.
Gracias
Hola, en la web de Chiqui ( http://www.academiasad.com/frames/informacion.htm ) tienes los precios, también existen otras posibilidades de entrenamiento, como las clases de grupo. El cursillo es muy recomendable por la enseñanza a base de clases privadas; y el cursillo (al menos antiguamente, ahora creo que ha variado el programa) es básicamente grappling y vt, peeeero también se enseñaban pautas básicas de bjj, agarres y demás. No dudes en hablar con Chiqui y te sacará de dudas. Saludos
Ya habia visitado la web, gracias de todos modos. Y respecto a hablar con chiqui...no se, buscaba una opinion mas objetiva (yo si tuviera un sistema de defensa o un gimnasio, supongo que aunque inconscientemente, barreria para casa no?) para ver que tal nivel se coje en un gimnasio normal.
Yo estuve dos años haciendo grappling en un gym y no me fue mal, ahora, no se como seria en comparacion con la SAD porque nunca he entrenado con ellos.